Blogia
Zaragozando

Gracias por su visita

Ambiente zaragozano

Ambiente zaragozano

PARA SALIR (AMBIENTE GAY)

Dos bares del ambiente zaragozano en la calle Fita (Zona Doctor Cerrada):

El BÚNKER : Un búnker es una construcción hecha de hierro y hormigón que se utiliza para protegerse de los bombardeos. Por lo general si te guias sólo por el nombre de este bar puedes hacerte un idea totalmente equivocada (imaginarte que es un bar gris y frío). Pero no. Todo lo contrario. La dueña le puso este nombre con la idea de un espacio protegido, de refugio. Como siempre, todo es según se mire. De ahí que para que no hubiera confusiones puso fuera los colores (de la bandera gay) en forma de luces, luego en el interior y como veis en la foto del post, en la pared en las personas (MUY ORIGINAL). Cuidadosamente decorado con una barra roja,el camarero, alemán, Mica , te regala un preservativo y lubricante( campaña de prevención de FELGTB ). Muy buen ambiente, muy buena música (hay Dj) y la gente baila sin parar. Pincha AQUÍ para ver la programación de mayo y junio 2009.

EL FIESTA 13 : También en la calle Fita. Cuando cierran el búnker continuas en este otro bar donde te invitan a unos chupitos (si dices que vienes del Búnker). Destacar el disc jockey, muy divertido, canta, se disfraza y baila. La animación continúa... porque, entre otros, se baila... el grupo Ixo Rai! (significa "da igual" en aragonés). Así que fijaros qué marcha. Nada sólo por romper el tópico.


El Fangorya , que también está en esta calle, lo abren el próximo 20 de mayo de 2009 .

¿Conocéis más bares de ambiente en Zaragoza?

NOTA ZARAGOZANDO: Según Cinegoza : Zinentiendo. IV Muestra Internacional de Cine Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual AQUÍ programación.



Ver mapa más grande

Bull Mc Cabe´s

Bull Mc Cabe´s

PARA BEBER, COMER ALGO, PRACTICAR INGLÉS...
Si preguntas en Zaragoza un bar dónde se pueda hablar en inglés todo el mundo te dirá: el "Bull Mc Cabe´s" . Puedes preguntar al camarero por un grupo de inglés que se suele colocar en la planta baja a la izquierda. Los jueves de 21.00 a 24.00 hs. AQUÍ más información.

Situado en pleno centro de Zaragoza, en una bocacalle del Paseo de la Independencia, este bar irlandés fue de los primeros de Zaragoza.

Como curiosidad he leído en la web que se puede comer el plato típico ¡FISH AND CHIPS!

¡Ah! También tienen pintas de guinness o copas de whisky irlandés y una pantalla gigante desde dónde retransmiten los partidos de fútbol...

Por internet encuentro más Bull Mc Cabes´s por todo el mundo. Desconozco si serán de los mismos. Lo he visto en Durham, North Carolina (Estados Unidos) , esta web tiene ¡música incluida típicamente irlandesa!

También en Marbella . También en Texas . ¡Y en México !

El nombre dicen que viene de un personaje de la obra de teatro de John Keane’s: "The Field" ( Richard Harris es el actor en la película). AQUÍ de que va la obra.


DÓNDE ESTÁ:

Bull Mc Cabe´s
The Irish Pub
C/ Cádiz, 7
Zaragoza 50004 España
Tel: 976 22 50 16


Ver mapa más grande


¿Conoceis más bares irlandeses en Zaragoza?


Paulitas

Paulitas

PARA TAPEAR
Si hace un tiempo os recomendaba los "rinconcitos" (medallón de solomillo envuelto en bacon a la plancha) hoy os invito a que pobreis otra tapa indispensable que podeis degustar y disfrutar en un bar de Zaragoza . Son las "paulitas" (las que veis en la foto). Esta tapa obtuvo el primer premio a la tapa-pincho más original ( en el I Concurso Nacional de Tapas celebrado en Zaragoza en el 2002)

¿Qué son?

Crema de queso con gamba crocante.

¿Dónde?

En el bar Pic-Nic en pleno centro.
Dirección:
Doctor Cerrada. Tel. 976 210 402


Ver mapa más grande

En Red Aragón más sitios de tapeo en Zaragoza.

Y AQUÍ un reportaje de tapeo muy interesante en Suplemento del "Mundo"

ZARAGOZANDO RECUERDA... el post de Pic-nic en la gran ciudad .

El Mundial (Barcelona)

El Mundial (Barcelona)

PARA COMER.
Hoy os quiero recomendar un CLÁSICO bar en Barcelona: "El Mundial" (está abierto desde 1918). Decorado con un mural de boxeo podéis degustar raciones sobretodo de marisco. ¡Todo muy rico!.

Los postres son también deliciosos. Te traen la bandeja y tú eliges el qué más te gusta. Pincha AQUÍ para verlos.

DÓNDE ESTÁ:
Plaza Sant Agustí Vell, 1, Barcelona, 08003
Barrio: Borne Tel: 933199056

HORARIO:
L,M,X,J,V de 11:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 / S de 20:30 a 24:00 / D de 20:30 a 3:30

CÓMO IR:
Metro: L4 Jaume I

AQUÍ también lo recomiendan.

As de Picas : Tavern of magic

As de Picas : Tavern of magic

PARA SALIR (CON ESPECTÁCULO)
Zaragoza. Nueva recomendación nocturna: el As de Picas en la zona del Actur de Zaragoza. Pincha AQUÍ para ver su web( merece mucha la pena). En la web podeis estar informados de sus actuaciones en directo que organizan en el bar y conocer mejor el ambiente, con fotos del local.

Este bar que lleva diez años es muy diferente a todos los que os podeis encontrar en Zaragoza. Todo cuidadosamente decorado con fotos de magos famosos es una forma muy original de pasar un viernes por la noche.

La próxima actuación es este viernes, 27 de marzo, a partir de las 23:30 horas.

DÓNDE ESTÁ:
AS DE PICAS
c/ Rosa Chacel s/n

Pincha AQUÍ para leer otra referencia de este bar.

Pie de foto Zaragozando: Josema, mago y dueño del bar.

Más bares en Zaragoza y en el mundo en: "Gracias por su visita" .

Bahia de Pago - Pago

Bahia de Pago - Pago

PARA BEBER.
Zaragoza. Hoy os quiero recomendar un bar en Zaragoza muy especial que se llama: "Bahia de Pago - Pago" . Un bar genuino que lleva años en la zona centro de mi ciudad, en la calle Doctor Cerrada. Mi madre ya lo recuerda de sus años de estudiante en la facultad,y me cuenta que antes las sillas eran colgantes y de mimbre.

¿Qué tiene de especial este bar? Su autenticidad . Es un lugar perfecto para ir en pareja, hay rincones muy discretos y también acompaña la luz tenue, pero también es ideal para ir con amigos, si llevais a gente de fuera les dejareis "boquiabiertos".

¿Qué se toma? Coctails con alcohol y sin alcohol. El coctail estrella es: "el chichi" . Éste te lo sirven en un vaso de cerámica que es una cara parecida a las estatuas de la Isla de Pascua y también con un pincho con frutas. Pincha AQUÍ para ver el parecido de los vasos.

El precio, no es muy caro, cada uno 5 euros. Y con el coctail también te dan maices, galletitas y ¡chufas!, pinchad AQUÍ para verlas.
También se pueden pedir coctails para compartir.

Abren a partir de las siete de la tarde y una buena hora para ir es sobre las diez de la noche para coger sitio. A partir de las once y media se suele llenar y hay que esperar para coger mesa. Otra de las cosas divertidas de este sitio es su decoración, toda ella inspirada en el lugar que da nombre al bar, Pago-Pago , el primer hogar de la raza polinesia. Por lo que el ambiente es tropical, con sus cuadros, ¡hay una reproducción de ¡Gauguin! Un bar muy pensado y muy original en pleno corazón de Zaragoza.


En Red Aragón lo describen así:
"Muchos años lleva este local como una de las referencias de la coctelería zaragozana. Es un lugar cómodo en el que las sensaciones del paladar nos transporta a grandes playas de arena fina y cocoteros" Hay valoraciones desde 10 a 5.

DÓNDE ESTÁ:

C/ Doctor Cerrada, 30
50005 Zaragoza
976 218 033

La música es muy variada. Cuando estuve escuché desde Roxette a Bob Marley pasando por Juanes y Gloria Estefan (el vídeo que pongo en el artículo)

¡Sólo le faltan actuaciones en directo y que los camareros vayan con taparabos!

ATENCIÓN: Del 15 al 19 de marzo (ambos inclusive) de 2009 está cerrado.

Más bares en Zaragoza y el mundo en "Gracias por su visita" .

ZARAGOZANDO RECUERDA... la cabeza Tolteca que podeis encontrar en el parque grande.

Rinconcitos

Rinconcitos

PARA TAPEAR.
Zaragoza. Hoy os quiero recomendar la cafetería "Rincón" en General Sueiro,11, en Zaragoza .

La tapa clásica del bar son los "rinconcitos" (la que veis en la foto),tapa que da nombre al bar, medallón de solomillo envuelto en bacon a la plancha. También el montado de foie de oca es muy bueno.

A mí me recuerda a algunos bares de Madrid, por el ambiente, las tapas, se parecen a las típicas "tostas" madrileñas y también sobretodo por los camareros, genuinos y amables.

Pincha AQUÍ en Red Aragón le han puesto ¡un 10!

En "Gracias por su visita" más lugares que conozco de tapas en Zaragoza y en el mundo.

Casa Montal

Casa Montal

PARA COMER Y DEGUSTAR.
Zaragoza. Hoy 4 de agosto de 2008 se cumplen 200 años de uno de los ataques franceses más brutales de los sitios de Zaragoza . Fue un 4 de agosto cuando los galos entraban al coso y llegaban hasta la Magdalena. Hoy a partir de la ocho de la tarde la Asociación Voluntarios de Aragón recordará a los defensores del primer gran asalto.

AQUÍ la noticia en el Heraldo de Aragón donde podeis ver los actos conmemorativos.

Desde Zaragozando me gustaría recomendaros que visiteis el museo de la torre nueva, protagonista también de la guerra de los sitios de Zaragoza. Como sabeis en esta torre se izo la bandera blanca meses después, cuando los zaragozanos se rindieron al ejército napoleónico. Este museo está un poco escondido, está en la Plaza San Felipe de Zaragoza, dentro de la Casa Montal , el horario es el comercial, y es gratuito sólo teneis que decirle al encargado de la tienda que quereis visitarlo.

Pincha AQUÍ si quieres ver lo que puedes encontrar en el museo. Es sólo un pequeño adelanto...

RECOMENDACIÓN ZARAGOZANDO: En el Heraldo de Aragón te explica muy bien todas las batallas de los dos sitios de Zaragoza con FLASH.Pincha AQUÍ

OTRA RECOMENDACIÓN DE ZARAGOZANDO... Ya podeis acceder al Archivo de Palafox por Internet: AQUÍ Sólo teneis que pinchar en "Nuevos Fondos Digitalizados" y descargaros el plugin DjVu

Algunos datos de interés:
Museo de la Torre Nueva
Curiosa colección dedicada a esta torre. El museo está emplazado en los bajos de una antigua casa zaragozana del siglo XVI. Está dedicada monográficamente al recuerdo de la Torre Nueva y su entorno monumental. Consta de más de un cuarto de millar de piezas en constante incremento.

Dirección: Torre Nueva 29, 50003 Zaragoza
Teléfono: 976298998
Fax: 976391060
Horario: Concertar visita. Lunes a sábado: 9-14 h. y 17-20 h.
Accesos: Entrada gratuita

El Plata

El Plata

PARA SALIR, BEBER.
Zaragoza. Fue el 3 de mayo de 1992. Ahora 16 años después el Café Cantante "El Plata" de Zaragoza reabre sus puertas. Situado en la misma calle que entonces, 4 de agosto , en pleno Tubo zaragozano. Un lugar inolvidable que se inauguró en 1920 antes conocido como "La Conga"

Pero el Plata sigue siendo el Plata y es que esa es la idea. "Ahí siguen (aunque renovadas claro) las mesas y sillas de formica, las columnas con sus espejuelos, los zócalos de mármol, las molduras de escayola y, como no, el pequeño escenario con el mural de las palmeras de fondo, recreado por el pintor Pepe Cerdá , que veis en el post. Ha variado, eso sí, la ubicación de la barra de bar, ahora a la izquierda de la entrada"

Original son los baños sobretodo el de los chicos. Pincha AQUÍ para verlos. Puede que tenga algo que ver en esto su director artístico del café: el cineasta Bigas Luna que le ha dado un toque más moderno.

Hay cuatro sesiones diarias: la primera empieza a las 16 horas, a las 18:00: tapas anticipo de lo que a partir de las 23.00 horas podrá verse en el escenario del Cabaret y más tarde DJs. Según los que trabajan en el cabaret dicen que la mejor es la de las once de la noche, la más pícara y la más larga. También me han recomendado que hay que llegar una hora antes por lo menos porque se llenan las mesas, más de cien. La entrada es gratuita pero la consumición a esa hora es más cara. Está abierto todos los días.


Noticia del Periódico de Aragón.

AQUÍ en Informe Semanal.


El Café Cantante está en el "E"


Ver mapa más grande


AQUÍ más información

La Oliva (Madrid)

La Oliva (Madrid)

PARA COMER.
Mi amigo Danidazz me ha recomendado "La Oliva" un lugar para comer tostas en plena Plaza Olavide de Madrid.

Pincha AQUI para echarle un ojo a la lista de precios.

Buenas Tostas (Madrid)

Buenas Tostas (Madrid)

PARA COMER.
En Madrid es típico comer tostas. Un buen sitio es en la calle Calatrava en el Barrio de La Latina.

Pincha AQUÍ para encontrarlo. Me lo recomendó mi amiga Eva que a su vez se lo recomendaron. En el País también lo recomendaron.

Para tostas la que se llama "la zapatilla" de lacon con queso muy cerca en el Barrio de Lavapies en la calle Ave María.

La Migueria

La Migueria

PARA COMER.
No sé cómo he tardado tanto tiempo en recomendaros este lugar tan especial de Zaragoza. Se llama: "La Migueria" en pleno casco antiguo.

Pincha AQUÍ para encontrarlo.

Las migas clásicas que hay que pedirse, más si vas con algún amigo al que enseñarle nuestra tierra, son las que llevan uva.

PIE DE FOTO ZARAGOZANDO: Migas con chistorra, chorizo, morcilla y setas, otras migas. La foto es de Claudia Pandesi

ZARAGOZANDO RECUERDA: El vídeo del Independient donde el periodista visitaba precisamente este restaurante.

Fin de Semana

Fin de Semana

PARA TAPEAR.

Fin de semana de excursión. Os recomiendo Manzanares el Real (Madrid) donde además de ver el encantador castillo también podeis saborear una tapita de morcilla en la cervecería Cañada.

Se agradece hacer un alto en el camino.

NOTA ZARAGOZANDO: El camarero me dijo que la morcilla era de Burgos.Pero además lo bueno era cómo estaba condimentada. Exquisita. Según mi compañero de viaje LA con comino y pimienta.

New Order en Madrid

New Order en Madrid

PARA SALIR.

El viernes en sala Low de Madrid tuve el lujo de ver al bajista de New Order en directo. Peter Hook dj demostró su profesionalidad durante horas. Yo no lo conocía y me pareció una auténtica "pasada"

Cómo llegar a la Sala Low.

Low Club
Plaza Mostenses 11
28015 Madrid

915 475 711

New Order es muy conocido por esta canción: Bizarre Love Triangle

Molino del Gato (Albarracín)

Molino del Gato (Albarracín)

PARA BEBER, SALIR.
Os quiero recomendar un bar muy especial en Albarracín , en Teruel. Se llama "El Molino del Gato" Un lugar con mucha historia.

Gracias por su Visita

Gracias por su Visita

RECOMENDACIONES Y PARA COMER O CENAR.

Eva París, autora del recomendable blog "Voy de Viaje" , me ha descubierto en su último artículo: "De boliches y Copas" donde podreis encontrar interesantes bares. Muchos de ellos de Chile pero también hay tres aportaciones del zaragozano, Javier López Clemente: Bar de la gasolinera, Bar pegaso y Bar Elvis. Habrá que investigarlos.

PIE DE FOTO ZARAGOZANDO: El bar el Timple en Zaragoza. Mítico de hamburguesas.

Helados Xixona

Helados Xixona

PARA DEGUSTAR.

Queridos Lectores:

En primer lugar, disculpad mi "paron". En una semana: he cambiado de trabajo, de casa y de ciudad. Demasiadas cosas en tan poco tiempo.

He querido escribir todos los días, pero "tremendo" cambio en mi vida ha necesitado de unos días de reflexión. En todo este tiempo he visto muchas cosas que en unos días publicaré. Una de ellas: los helados de la Plaza del Mercado de Alcañiz, en esta heladería que se llama: "Xixona" (sí, a mi también me recuerda a la famosa "Jijona", no sé si son los mismos) Hay otra tienda en la Avenida Aragón en Alcañiz.
Tienen muchos helados artesanales de muchos sabores . Además también elaboran tartas, nata y turrones en Navidad.

Son artesanos del Bajo Aragón desde 1960.

Novecento

Novecento

PARA RECORDAR.

Cada vez que paso para esta calle en la Plaza San Francisco de Zaragoza me acuerdo del "Novecento". Lo más curioso es que nunca entre en ese bar sólo pase por la puerta. Me acuerdo que siempre había un rottweiler esperando en los porches.

El dueño debía de ser muy cinéfilo, lo digo por el nombre de "Novecento", y porque me han contado que había gente que se pasaba tardes enteras viendo películas.

Ahora, como veis en la foto, hay una Autoescuela. Lo que daría por una foto de aquel bar. ¿Alguien tiene una? ¿Lo conocisteis?

El fantasma de los ojos azules

El fantasma de los ojos azules

PARA RECORDAR.

Hoy venía en el autobus pensando qué iba a publicar. He pensado hablaros del tiempo . Llevamos dos días, como habréis visto por televisión, con fuertes vientos huracanados.

Luego he pensado en qué fotografía publicar y me he hecho varias fotos a mi misma, con el viento en la cara. He pensado que a mi colaborador Lord Alfred le encantaría. Como os he dicho en más de una ocasión habla de Zaragoza como "la ciudad del viento"

Luego como ninguna foto me ha gustado he visitado mis blogs favoritos. Y he leído en "Bambino" que el bar "El fantasma de los ojos azules" en Zaragoza ha cerrado. Ya lo había leído en el Heraldo. Pero ha sido cuando he visitado la web de este bar lo que ha hecho decidirme.

Ahora estoy escuchando la música que tienen en la página. Me he transportado por un momento al bar. Y me ha entrado la nostalgía.

Os corto y pego los grupos y las canciones que han colgado en su web (por si no entrais)

Aberfeldy , Tie One on
The Unicorns , Les Os
Wilce, Company on my Bar
The Czars , Goodbye
The Pholiphonic Spree
Onbekend , Eveyone is a VIP
The Bees , Chicken Payback
The Flaming Lips , Spongebob...
Dogs Die In Hot Cars , I love you ´Cause I have you
King of Leon , The Bucket

El fantasma de los ojos azules estaba en la calle La Paz

¿Sabeis dónde abrieron el primer bar?

Aquí también le hacen un homenaje y nos cuentan que el nombre de este bar viene de un chiste.

Samir-Amis

Samir-Amis

PARA QUE TE ADIVINEN EL PRESENTE Y EL FUTURO.

De nuevo, en mi sección habitual, "gracias por su visita" , donde os recomiendo: bares, tiendas, cafeterías, restaurantes y demás lugares, os presento hoy un restaurante de especialidades en comidas y pasteles sirios donde además os leeran el futuro. En resumidas cuentas: se puede ir a comer, a tomar algo, a que te digan el futuro o a todo junto.


Lectura de cartas.
Lectura de manos.
Lectura de posos de café.
Visión mediante fotografías.

Horarios de:
Lunes a Sábado de 10a 13:00 y de 15 a 20:00H
PROFESIONALES LINA Y MIGUEL

Más información aquí .

NOTA ZARAGOZANDO: Muchísima gente que conozco ha estado en este lugar. Es famosa por adivinar muchas cosas. Yo estuve y me ayudo mucho. Me costo 10 euros la sesión. Si alguien que lee este artículo y ha estado que nos cuente su experiencia. Se lo agradecería.


Again, in my habitual section, “thanks for your visit” , where I recommend to you: bars, stores, cafeterias, restaurants and other places, today I suggest a restaurant of specialties in meals and Syria pies, where in addition you can consult your future. It is possible to eat, to take something, to ask of your future or to all together.

Map reading. Reading of hands. Reading of posos of coffee. Vision by means of photographies.

Schedules of: Monday to Saturday of 10a 13:00 and 15 to 20:00 H

PROFESSIONAL LINA AND MIGUEL More information here .

NOTE ZARAGOZANDO: Many people that I know have been in this place. She is famous to guess many things. I was and I help myself much. Cost 10 euros the session.

If somebody that reads this article and has been, please tells your experience to us. Would be thanked for it.