Blogia
Zaragozando

Casa Montal

Casa Montal

PARA COMER Y DEGUSTAR.
Zaragoza. Hoy 4 de agosto de 2008 se cumplen 200 años de uno de los ataques franceses más brutales de los sitios de Zaragoza . Fue un 4 de agosto cuando los galos entraban al coso y llegaban hasta la Magdalena. Hoy a partir de la ocho de la tarde la Asociación Voluntarios de Aragón recordará a los defensores del primer gran asalto.

AQUÍ la noticia en el Heraldo de Aragón donde podeis ver los actos conmemorativos.

Desde Zaragozando me gustaría recomendaros que visiteis el museo de la torre nueva, protagonista también de la guerra de los sitios de Zaragoza. Como sabeis en esta torre se izo la bandera blanca meses después, cuando los zaragozanos se rindieron al ejército napoleónico. Este museo está un poco escondido, está en la Plaza San Felipe de Zaragoza, dentro de la Casa Montal , el horario es el comercial, y es gratuito sólo teneis que decirle al encargado de la tienda que quereis visitarlo.

Pincha AQUÍ si quieres ver lo que puedes encontrar en el museo. Es sólo un pequeño adelanto...

RECOMENDACIÓN ZARAGOZANDO: En el Heraldo de Aragón te explica muy bien todas las batallas de los dos sitios de Zaragoza con FLASH.Pincha AQUÍ

OTRA RECOMENDACIÓN DE ZARAGOZANDO... Ya podeis acceder al Archivo de Palafox por Internet: AQUÍ Sólo teneis que pinchar en "Nuevos Fondos Digitalizados" y descargaros el plugin DjVu

Algunos datos de interés:
Museo de la Torre Nueva
Curiosa colección dedicada a esta torre. El museo está emplazado en los bajos de una antigua casa zaragozana del siglo XVI. Está dedicada monográficamente al recuerdo de la Torre Nueva y su entorno monumental. Consta de más de un cuarto de millar de piezas en constante incremento.

Dirección: Torre Nueva 29, 50003 Zaragoza
Teléfono: 976298998
Fax: 976391060
Horario: Concertar visita. Lunes a sábado: 9-14 h. y 17-20 h.
Accesos: Entrada gratuita

5 comentarios

Nuria -

He escrito a la familia Montal preguntándoles algunas cosas, esto es lo que me han respondido:

Buenos días Nuria,

Muchas gracias por el comentario.

En cuanto a la duda respecto al restaurante, comentar que simplemente hay que reservar por teléfono antes de venir. Se puede venir en grupo, en pareja, con amigos, el único requisito es realizar reserva previa y saber que no tenemos carta. Trabajamos con cocina de mercado y ofrecemos un menú diferente cada día.

Un saludo
Nacho Montal

Anónimo -

Simpre con reserva, naturalmente.

Cocina sencilla y exquisita, a la vieja usanza.

Trato entrañable. No apto para la gente vulgar.

Saludos.

Rafael Castillejo -

Aunque fui como invitado, supongo habrá que reservar, sobre todo en esta temporada de Expo y, por supuesto, cualquier fin de semana. Con la calidad de productos que siempre ha caracterizado a la tienda, el restaurante no iba a ser menos, naturalmente.

Nuria -

Sí, yo lo he descubierto que había un restaurante cuando he mirado su web, otra sorpresa de Casa Montal, no lo sabía... gracias Rafa! ¿hay que reservar? ¿qué tal se come? ¿qué nos recomiendas? la verdad que es muy buena idea, besicos

Rafael Castillejo -

Con tu permiso, amiga Nuria, querría añadir otra recomendación sobre Casa Montal: visiten su restaurante. Hace diez días fuimos invitados por unos amigos a cenar. Antes de pasar al comedor, nos recibieron en su gran bodega donde nos deleitaron con unos exquisitos entrantes para continuar mostrándonos su actual propietario, ese gran museo de la tristemente "desaparecida" Torre Nueva. Después, la cena. Es un sitio ideal para quedar bien cuando nos vienen amigos de fuera de Zaragoza.

www.rafaelcastillejo.com