Blogia
Zaragozando

El fantasma de los ojos azules

El fantasma de los ojos azules

PARA RECORDAR.

Hoy venía en el autobus pensando qué iba a publicar. He pensado hablaros del tiempo . Llevamos dos días, como habréis visto por televisión, con fuertes vientos huracanados.

Luego he pensado en qué fotografía publicar y me he hecho varias fotos a mi misma, con el viento en la cara. He pensado que a mi colaborador Lord Alfred le encantaría. Como os he dicho en más de una ocasión habla de Zaragoza como "la ciudad del viento"

Luego como ninguna foto me ha gustado he visitado mis blogs favoritos. Y he leído en "Bambino" que el bar "El fantasma de los ojos azules" en Zaragoza ha cerrado. Ya lo había leído en el Heraldo. Pero ha sido cuando he visitado la web de este bar lo que ha hecho decidirme.

Ahora estoy escuchando la música que tienen en la página. Me he transportado por un momento al bar. Y me ha entrado la nostalgía.

Os corto y pego los grupos y las canciones que han colgado en su web (por si no entrais)

Aberfeldy , Tie One on
The Unicorns , Les Os
Wilce, Company on my Bar
The Czars , Goodbye
The Pholiphonic Spree
Onbekend , Eveyone is a VIP
The Bees , Chicken Payback
The Flaming Lips , Spongebob...
Dogs Die In Hot Cars , I love you ´Cause I have you
King of Leon , The Bucket

El fantasma de los ojos azules estaba en la calle La Paz

¿Sabeis dónde abrieron el primer bar?

Aquí también le hacen un homenaje y nos cuentan que el nombre de este bar viene de un chiste.

14 comentarios

caracol -

este Davici-KO tiene un tufillo un poquito barriobajero..que apesta...

Nuria -

Hola,
Bienvenida a Zaragozando, Maite (; Muchas gracias por el dato de la calle del primer fantasma, a ver si puedo acercarme un día y hago una "fotico" para el blog. Muy interesate tu bitácora, me ha gustado mucho tu sección de "interconexión" un besico y espero verte más veces por aquí,
un saludo

Salamandra de Diamantes -

El Aphoteke se llamaba APHOTEKE, que es "Farmacia" en griego. Por cierto, muchas gracias por el enlace a mi página. El primer "Fantasma" estaba en la Calle Jesús Comín. Todavía está la decoración en la puerta. Hasta pronto!!!

Cide -

A menudo entro en sitios donde tengo la misma sensación que tú has tenido al entrar en este blog. Hace poco entré en un bar que daba mala gana. Todo estaba sucio, la gente parecía de otro planeta,... me fui sin hacer ruido. No tengo la necesidad de ir dando lecciones a nadie. Muchas gracias David por tus apreciaciones. Serán tenidas en cuenta en su justa medida.
Mi sugerencia es que si no te gusta este sitio y ya lo has visitado lo suficiente para saber que no te gusta, no vuelvas a entrar ¿para qué vas a seguir entrando a un sitio que apesta?
Seguramente si supieras de nuestras vidas no pensarías que somos "niños bien", pero no voy a ahondar en el tema. Ojalá seas feliz en otros lugares con un nivel más parecido al tuyo. Siento no haber estado a tu altura.

Lord Alfred -

Ah, David, se me olvidaba decirte que en esta vida el tener encanto es un don. El encanto dulcifica y hace sonreir. Este blog y mucha gente que participa en/de él lo tiene, así que sabrán tomarse a bien y con encanto tú resentida salida de tono.

Lord Alfred -

Hola David,

Has estado audaz al juzgar el bagaje cultural de las personas y a las personas en si mismas... ¡Bravo!

Eso dice mucho de ti mismo ya que cuando escribimos, en realidad, lo hacemos a nosotros mismos.

Por cierto, hablando por mi mismo, no desconozco el mundo real porque allá a donde vaya tengo los ojos bien abiertos, he pasado hambre y experimentado la violencia y en cuanto al sexo... ¿Tal vez un tío con tanto arrojo como tú podría mostrármelo?

Con todo mi desprecio.

Lord Alfred

David -

Por casualidad, hace unos días di con este blog , del que he leido bastantes cosillas; ya que invitas a la opinión he de decir que apesta. Apesta con tufillo a pseudo-culturalidad como escudo psicológico de una inadaptada (creo que eres una chica)y sus coleguitas marcianos. Sois los típicos niños bien de ciudad que desconoceis el mundo real , el hambre, la violencia o el sexo.

Lord Alfred -

Querida Caperucita,

Me has descubierto... El verdadero motivo por el que estoy planeando el viaje a La ciudad del viento es para comerme, (contigo) un bocadillo de calamares bravos, o mejor, uno de calamares y medio de pollo a la chilindrón.

Me preguntas por El fantasma... Realmente, creo habértelo comentado alguna vez, me parecía un sitio horrendo, pero me gustaba volver para reirme un rato de los poperos que solían frecuentarlo y para recordar mi primera experiencia con el LSD... Cuando eso era uno de los mejores sitios que ha conocido nuestra ciudad... EL APOTEKE, (o era Apoteque?). Alguien se acuerda bien? De la cortina de tules rosas que separaba una parte de otra del local? De la silla de barbero que había en un ríncón? Además no hábía que taparse los oídos tan a menudo como luego fué en el Nuevo Fantasma de... (el viejo al menos tenía el encanto de la falta "extrema" de pretenciosidad).

Como despedida dejo al recuerdo otro local mítico de zaragoza... el "Sopa de letras". El lugar perfecto para conversar y beber algo entre semana, (y no solo entre semana). Alguien lo recuerda? Me gustaría que así fuese.

Saludos.

Lord Alfred Ha vuelto!

Nuria -

Me emociona, Lord Alfred, que comentes en mi blog. Usted siempre tan misterioso... ¿y qué me dice del cierre del "fantasma..." ? sé que frecuentaba este bar. Seguro que tiene alguna anécdota interesante que contarnos. Le espero en una semana, cuento los días para "zamparme" con usted el bocata. Por cierto, ayer comí unas anchoas de "Santoña" buenísimas. De pensarlo se me hace la boca agua... un besico

Pd. Os recuerdo, queridos lectores, lo que os recordaba Lord Alfred, podeis dejarle un comentario en su sección "de cine" con todas vuestras dudas cinematográficas, os contestará encantado.

Lord Alfred -

Queridos navegantes, querida Caperucita,

Me pongo en contacto con vosotros para anunciaros mi próxima venida a Zaragoza, la semana que viene.

La finalidad es terminar mi guión cinematográfico titulado, justamente "La ciudad del viento" y, (lo confieso) comerme un delicioso bocata de calamaras bravos en La Nicanora, (Por cierto, ¿Alguien resolverá algún día la duda recurrente en este blog...? ¿Por qué hay siempre cola en El calamar Bravo mientras que en La Nicanora siempre encuentras mesa...? Y los bocadillos son incomparablemente mejores ¡Qué largo ha quedado esto!).

Saludos

PD. Os recuerdo que siempre podéis recurrir a mí para cualquier consulta cinéfila.

Nuria -

¿Y qué me dices de los grupos que he puesto en mi post? ¿te suenan? ¿los conocias? para mi han sido todo un descubrimiento en la web del fantasma, me gustan, un beso

Nuria -

¿Sabias que a la ciudad de Chicago también se le llama "la ciudad del viento"? o ¿"windy city"? lo dice la wikipedia...http://es.wikipedia.org/wiki/Chicago

Interesante enlace, Cide, escuchare la canción de Quique González, muchas gracias.

Cide -

Puede que se oiga mejor aquí: http://www.youtube.com/watch?v=AO41GHkfa6Y

Cide -

Hay una canción que me encanta titulada así: La ciudad del viento.

No se oye demasiado bien, pero puedes oírla en este enlace: http://youtube.com/watch?v=f0k5lbWSaLw

Para mejores versiones, emule es un buen lugar. ¡Viva Quique González!