Blogia
Zaragozando

Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran

Monsieur  Ibrahim et les fleurs  du Coran

La "Mafalda Maña" me ha enviado una nueva recomendación literaria además, en esta ocasión, también recomendación teatral. Dice así:

"Os presento este librito, de solo 79 páginas, primero porque su lectura nos reconcilia con el mundo, algo harto difícil hoy, y segundo porque he visto que el grupo “Uroc Teatro” está representando esta historia en Zaragoza, en el Teatro de la Estación .
Días 9 y 10 a las 22,30 y el domingo 11 a las 20 horas. Entradas en FNAC, en el Corte Inglés, en atrapalo.com y en taquilla. Desde 8 Euros.


Es una historia que se llevó al teatro por primera vez en Francia, en 1.999. Desde entonces se ha venido representando en numerosos países, y por otra parte también fue llevada al cine en 2003 con el mismo título (Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran) siendo protagonizada por Omar Sharif. Fue Premio del público en el Festival de Venecia en 2003 y Premio al mejor actor en los premios Cesar de 2004.

Pinchad AQUÍ para ver el cartel de la película.

Parece mentira que una historia tan cortita haya dado tanto de sí ¿no? Es un canto a la humanidad en su conjunto, a la comprensión y a la tolerancia. Se desarrolla en París, en los años 60 y nos cuenta la historia de afecto y amistad entre un tendero musulmán y un niño judío.

Su autor es Eric-Emmanuel Schmitt (Lyon,1960). Es el segundo relato de su Trilogía de lo Invisible. Es el autor de teatro francés más representado en Francia y en el extranjero".

0 comentarios