Blogia
Zaragozando

El Plata

El Plata

PARA SALIR, BEBER.
Zaragoza. Fue el 3 de mayo de 1992. Ahora 16 años después el Café Cantante "El Plata" de Zaragoza reabre sus puertas. Situado en la misma calle que entonces, 4 de agosto , en pleno Tubo zaragozano. Un lugar inolvidable que se inauguró en 1920 antes conocido como "La Conga"

Pero el Plata sigue siendo el Plata y es que esa es la idea. "Ahí siguen (aunque renovadas claro) las mesas y sillas de formica, las columnas con sus espejuelos, los zócalos de mármol, las molduras de escayola y, como no, el pequeño escenario con el mural de las palmeras de fondo, recreado por el pintor Pepe Cerdá , que veis en el post. Ha variado, eso sí, la ubicación de la barra de bar, ahora a la izquierda de la entrada"

Original son los baños sobretodo el de los chicos. Pincha AQUÍ para verlos. Puede que tenga algo que ver en esto su director artístico del café: el cineasta Bigas Luna que le ha dado un toque más moderno.

Hay cuatro sesiones diarias: la primera empieza a las 16 horas, a las 18:00: tapas anticipo de lo que a partir de las 23.00 horas podrá verse en el escenario del Cabaret y más tarde DJs. Según los que trabajan en el cabaret dicen que la mejor es la de las once de la noche, la más pícara y la más larga. También me han recomendado que hay que llegar una hora antes por lo menos porque se llenan las mesas, más de cien. La entrada es gratuita pero la consumición a esa hora es más cara. Está abierto todos los días.


Noticia del Periódico de Aragón.

AQUÍ en Informe Semanal.


El Café Cantante está en el "E"


Ver mapa más grande


AQUÍ más información

4 comentarios

chuliwoman -

Lo peor¡¡¡, las críticas las debe hacer gente que no ha salido de su pueblo en la vida y no ha visto nunca nada...
1 hora de fila, te soplan 10 euros, bebidas de garrafón, mobiliario incómodo, aforo mal repartido, boys sosos y feos , tias anoréxicas, te dan solo unos minutos de actuación y luego lo alternan con un montón de rato de descansos y espectáculo cutre...
Me sentí timada, hubo gente que intentó reclamar y se fueron muy desilusionados.
Solo gustó a 4 gatos, me desilusioné muchísimo, me esperaba algo de más nivel. Lo han sobrevalorado

Nuria -

Eso seguro Rafa que no será lo que fue, son otros tiempos pero yo creo que el momento de reabrirlo ha sido bueno con el boom de la expo mucha gente aprovechara y se acercara, por otro lado está bien que muchos de los que no conocimos este café cantante lo descubramos ahora, a ver si funciona con el tiempo, pero yo creo que tiene mucho potencial. qué casualidad yokystile yo ayer también estuve en el plata, y también me fije en lo de la puerta, es verdad que había algun que otro abuelo suelto, supongo que es como todo el boca a boca, de todas maneras la dj que pincho me gusto, lo que debe de estar bien es ir al cabaret, ¡yo no me lo quiero perder! besicos a los dos

yokystile -

Ayer mismo me pase con un amigo a la inauguracion de la sesion lightroom.

Sesion de house a partir de la 01:00 pensada para jovenes.

Fuimos porque una RRPP nos dio un flyer en la plaza España y despues de varias preguntas por las dudas que teniamos nos convencimos a pasar a ver el ambiente que se suponia que iba a ser de gente de 25 años en adelante (ya eran mayores para nosotros que tenemos 18).

Al llegar nos llamo la atencion el cuidado que tenian con respecto a la contaminacion acustica. El local tiene una doble puerta con un pequeño rellano entre ellas; cuando llegas las dos puertas estan cerradas y si quieres entrar el portero de la calle le hace una señal al de dentro entonces te abren la primera puerta y te hacen esperar en el rellano. Cuando ambas puertas vuelven a estar cerradas abren la segunda y de esta manera el sonido no sale al exterior.

Una vez dentro no duramos mas de 5 minutos, aun recorriendonos toda la sala, ya que el ambiente era muy diferente a como los regentes esperaban de esta sesion recien inaugurada: la edad media de las personas del local era de 45 años. Asi que nos dispusimos a salir.

Nuestro comentario de vuelta hacia el casco (donde esta la gente de nuestra edad, entre vasos tirados por el suelo, gritos, suciedad y peleas) fue bastante negativo ya que si algun joven mas hubiera ido como nosotros lo normal es que no vuelvan al ver el ambiente. En cambio nuestra decision fue volver tras la expo y los primeros dias en los que la gente iba a recordar viejos tiempos.

Rafael Castillejo -

Mi opinión sobre el nuevo "Plata" es que, en general, se ha procurado mantener en lo posible el viejo sabor de tan emblemático lugar. Como bien dices, esas columnas, sillas, zócalos y, por supuesto, el mural de Cerdá, son continuos guiños al recuerdo que permanece en la memoria de los que lo conocimos. En cuanto a la expectación y afluencia de público de estos días, opino que es algo lógico en estos meses de verano y Expo. Habrá que esperar a que termine el verano o, quizá algo más, para ver en qué queda este nuevo "Plata" que, para bien o para mal, nunca será el que fue.