Blogia
Zaragozando

Gracias por su visita

El pesebre

El pesebre

PARA COMER.

El fin de semana pasado estuve por primera vez en Villanueva de Gallego,en la calle Santa Catalina número 2, cerca de Zaragoza. Comimos en familia solos en este restaurante: el pesebre. Comimos caracoles, patatas asadas y chuletas de cordero. Todo a la brasa. Se estaba muy "calentico" porque comimos cerca del fuego. El restaurante está decorado con todo botellas de vino. Además, el sitio, tiene su encanto, los dueños son muy majos. Sobre todo ella, él se acerca, de vez en cuando, y te pregunta que tal la comida.

Os lo recomiendo.

NOTA ZARAGOZANDO: En Villanueva también es famoso "el francés" , por cierto, que según mis fuentes, el dueño ya no es francés.

Carlos Aguiñano (Calamocha)

Carlos Aguiñano (Calamocha)

PARA COMER.
Hoy me he acordado del Restaurante Carlos Arguiñano en Calamocha. Sí, se llama igual que el famoso cocinero , aunque su nombre no es con "K".

Es, curioso, ¿eh?

Aquí los datos para encontrar este restuarante.

Today I have remembered the Restaurant Carlos Arguiñano in Calamocha. Yes, it is called just as the famous cook , although its name is not with “K”. It is, peculiar, eh? Here the data to find this restuarante.

Sidecar

Sidecar

PARA COMER O CENAR.

Me gusta quedarme a ver a los que trabajan detrás de la barra y a los que están en la cocina en los bares. Como los que véis en esta foto, del bar Sidecar , en Zaragoza. Después de una jornada dura de trabajo les toca a ellos cenar.
Os recomiendo este bar para degustar las mejores tapas.

Restaurante (Calamocha)

Restaurante  (Calamocha)

Hoy me he acordado del "matadero", como llaman a un restaurante de Calamocha. En la Carretera Sagunto Burgos, dirección Teruel. Uno de los lugares donde mejor carne he comido. Además es un sitio único por su ambiente. Aquí suelen parar muchos camioneros, de ahí, que te den una barra de pan ¡entera! para comer. Os lo recomiendo. El menú no es caro. Unos 10 euros. ¡Si vais no dudéis en comentármelo!

PIE DE FOTO: La foto parece que la haya hecho con una cámara oculta y es que la verdad, esta vez, casi, ya que me daba un poco de "corte" delante de todos los camioneros.

Aquí, otra web, donde encontraréis más restuarantes en Calamocha, también muy buenos.

Bar los maños (Teruel)

Bar los maños (Teruel)

Queridos lectores/as:

Siento haber estado unos días desaparecida. No quiero poner la excusa de siempre de la falta de tiempo... sin embargo, deciros, que porque no escriba no es que no me acuerde de vosotros, y de zaragozando. Todos los días pasan ante mí un montón de cosas que quiero contaros, un montón de cosas que me gustaría fotografiar, como este bar que vi en Teruel. La semana pasada fuí a los medievales, os lo recomiendo. Es un sueño hecho realidad, nunca mejor dicho, porque quien puso en marcha esta fiesta, Raquel Esteban, en su página web dice que lo soñó.

RECOMENDACIÓN ZARAGOZANDO: Cuando visiteis una ciudad por primera vez, seguid vuestro INSTINTO. Ya lo dicen los libros de ejercicios de inglés...USE YOUR INSTINCT...

La casa magnética

La casa magnética

PARA SALIR, BEBER.
Este fin de semana ha venido a Zaragoza mi querido amigo y colaborador Lord Alfred . Y como es habitual fuimos a todos aquellos lugares que nos gustan revisitar juntos. Como siempre, nos zampamos un bocata de calamares en la nicanora, bar renombrado en mi blog, y después nos bebimos unas cervezas en la casa magnética. Un lugar que os recomiendo ya que es uno de los bares históricos de la ciudad. Su nombre recuerda a la atracción del parque de atracciones. Y no es para menos, porque en su interior, detrás de una larga barra en forma de "u", una camarera anima bailando las canciones que pincha. Suena desde Jamiroquai hasta Prince.
Una referencia más a tener en cuenta de la noche zaragozana.

Dirección: Espoz y Mina, 19 , en el casco viejo.

Por cierto...que desde aquí lanzo una pregunta y espero, por favor comentarios al respecto, ¿por qué hay siempre una larga cola enfrente de la puerta del calamar bravo, bar que está en la misma calle que la "nicanora"? A todos los que conozcan estos dos bares os pregunto: ¿qué preferís la "nicanora" o el "calamar bravo"? Estoy pensando en una segunda parte del misterio de la nicanora...

La Mosquée de París

La Mosquée de París

PARA SALIR, BEBER.
Porque parece que estos días lo único que escuchemos sobre Francia sean malas noticias, en Zaragozando he querido recomendaros un lugar mágico que descubrí este verano y que no os debeis perder: la mosquée de París. Allí lo típico es degustar un té con menta. Cuando eliges tu rincón donde sentarte se acerca un camarero con una bandeja repleta de esta infusión en vasitos. También puedes chuparte los dedos comiendo un postre que venden en la entrada (se puede pedir para llevar) ¡Pero cuidado con los pajaritos que revolotean por allí que van directos al dulce!

ANOTAD: Para llegar a la Mosquée: Metro Monge o Jussieu. Está abierta de 9 a 12h y de 14 a 18h; cierra los viernes. Hay también visita guiada a la mezquita.

Además este edificio acoge también una biblioteca, un salón de conferencias,un restaurante y el hamam (baño de vapor).
IDEA ZARAGOZANDO: En frente de la mezquita ( mosquée en francés) está el jardín botánico.

PIE DE FOTO: Mis amigos Aaron y Hanna, dos americanos y estudiantes de francés en París.

Francés con Pierre Brunel

Francés con Pierre Brunel No es Jacques Cousteau. Pero también es oceanógrafo como Steve Zissou, protagonista de "Life Aquatic", película que he ido a ver al cine con mi amiga María y que os recomiendo vivamente.

Aunque yo a quien os quería presentar era a otro Pierre Brunel, profesor de francés para extranjeros de la Universidad de Paris (quiero imaginarme que se parece al de la foto porque parece bastante encantador)

El motivo: me voy a la capital francesa a partir de julio.

Nevada

Nevada

PARA COMER O CENAR (DE BOCADILLOS).
Ayer cené en el "Nevada" un bocadillo de salchicha del País con cebolla, mostaza, baicon y pimientos del piquillo. Buenísimo. Para los que no conozcan Zaragoza os recomiendo este sitio. El bocadillo más barato es de hamburguesa y vale 2,70 y el más caro 4,20, de lomo, queso y jamón serrano.
El local es muy pequeño para comerte el bocata allí por eso es mejor pedirlo para llevar o por teléfono ( es el 976351055). Sin ambargo, en verano ponen terraza y ya hay más sitio. Lo mejor, a parte de los ingredientes, es el pan, muy crujiente y sin mucha miga.
Un bar de toda la vida ya que se fundó en 1957. Mi madre me ha contado que antes estaba en Fernando el Católico, mas o menos donde está ahora el "Lizarran". Ahora lo encontraréis en la Plaza San Francisco número 11. No se han ido muy lejos.

Viaje en talgo

Viaje en talgo Hacía tanto tiempo que no viajaba en tren que parecía que fuera la primera vez. ¡Qué bonito y elegante es el Talgo!.

Ayer salí a las once menos veinte de la mañana rumbo a Burgos. Ciudad en la que siempre había estado de paso, hay ciudades que les pasa eso, como a Zaragoza; o que has visto sólo en los libros: ¿a quién no les suenan las famosas agujas góticas de la catedral burgalesa?. O que están condenadas a arrastrar una fama, no muy buena,que las hace desconocidas, en este caso: "qué frío hace en Burgos".

Sin embargo, por lo que me contó más de un burgales, la fecha de más frío fue el 26 de diciembre: 70 centímetros de nieve. Hoy, todavía lo recuerdan. Yo, de todas maneras, iba bien abrigada (parecía Labordeta con su mochila), con leotardos debajo de los pantalones y guantes "thinsulate" .

Mientras miraba por la ventanilla pensaba: me gusta como suena: Burgos y también, burgaleses.

(Continuará...)

House of Medusa

House of Medusa

PARA COMER O CENAR (DE KEBABS).
Os recomiendo otro clásico para comer en Zaragoza: "el House of Medusa". Pionero en su día como restaurante de kebabs en la capital aragonesa. Su principal atractivo: ambiente distendido y acogedor. Además, de mantener una clientela fiel.
Su dueño, por lo que he podido investigar, se llama Ahmet y pisó por primera vez tierras aragonesas como bailarín de un grupo turco en el Festival Folklórico de los Pirineos que se celebra en Jaca. A partir de entonces decidió abrir este restaurante en la calle Hermanos Argensola. Ahora ya tiene dos locales más: uno en la calle Arzobispo Domenech, mi favorito y otro en una bocacalle del Paseo Independencia. Además en la zona del actur, en la calle Nicolás Guillén, hay un cuarto pero que no he visto nunca abierto.
Aquí el plato estrella es el döner kebab que vale 3 euros 50 céntimos. El doble y con queso, 4 euros. También otras de sus especialidades son: ensalada turca, chacik (yogur natural), patlican kizartma (berenjenas con salsa de yogur) y de postre baklava (hojaldre con pistachos o frutos secos y almibar).

Pincha aquí si quieres saber cómo llegar.
También aquí podeís saber algo más de este mítico restuarante.

Foto: Estas son las dos salsas que te sirven para acompañar el kebab. La roja pica más ya que entre sus ingredientes está el pimentón y la blanca, está compuesta principalmente de yogur y pepino.

Casi ke no

Casi ke no

PARA SALIR, BEBER.
Hace unos días descubrí el Barrio de la Zalfonada, ubicado al otro lado del puente de Pablo Ruiz Picasso, pasado el Actur. Y a la vez también este bar: "casi ke no". Su nombre me parecio curioso ya que me sonaba de algo... y es que el dueño del bar se inspiró en el mismo título que tiene el popular bar de la serie "7 vidas" que regenta el personaje de Gonzalo.

Este bar está en la calle Salvador Allende,75 Loc 1

Chocolate con churros

Chocolate con churros

PARA DESAYUNAR O MERENDAR.
Para estos días de invierno os recomiendo una buena taza de chocolate con churros. Os lo podéis tomar en la chocolatería, también heladería, Montesol, en la calle Franco y López. Las líneas de autobús que llegan hasta allí son la 22,24 y 38. Os aseguro que entraréis en calor.

El escondite de

Andrea

El escondite de <p> Andrea

PARA SALIR, BEBER.
Zaragoza. Hoy ha sido el primer lunes después de casi tres meses que no voy al "Escondite de Andrea" a tomarme el almuerzo. Y es que el curso del INAEM que hacía enfrente de este bar terminó el viernes pasado (en este curso aprendí lo que era un blog).

Este bar está en la calle Rodrigo Rebolledo en el Barrio de las Fuentes. Un buen sitio para saborear un jugoso pincho de tortilla o de setas. Me queda la duda de quien era Andrea porque la dueña no, se llama Rosa. Un lugar muy familiar y acogedor, con periódico del día y clientela habitual. Os lo recomiendo.

Brasil

Brasil

PARA SALIR, BEBER.
Zaragoza. Os presento un nuevo bar para pasar el rato con vuestros amigos. En la calle R.Jordan de Urries, bocacalle de Don Jaime, en la zona del Pilar. Un lugar con mucha personalidad zaragozana. Tenéis televisión con Mtv, mesas de madera y carteles de los más curiosos.

El antiguo Psicodelyc

El antiguo Psicodelyc

PARA SALIR, BEBER.
Os presento el bar:"mar de Dios", el antiguo "Psicodelyc", en Tenor Fleta, número 8. Está abierto de lunes a jueves a partir de las cuatro de la tarde y el viernes, sábado y domingo desde las seis.

Un bar tranquilo y con mucho gusto decorado.

Además, en esta web podréis ver que a finales de septiembre ya se decía que este bar prometía... (aquí también encontrareis una lista muy apetitosa de otros bares interesantes)

Buena

música

Buena<p>música

PARA SALIR, BEBER.

Un clásico:el bar "bar", también conocido como "el hippie". En la calle Pilar Lorengar, en la zona de Bretón.

Actualizo este artículo hoy día 27 de diciembre de 2006 para contaros que han puesto una pantalla de televisión de plasma en este bar donde Juan, el dueño, pone videos musicales de buena música. Aquí la noticia.

Tram´sburgo

Tram´sburgo

PARA COMER.
Hacia unos cuántos días que no os recomendaba ningún sitio por Zaragoza. Por éso, esta vez os sugiero la cerverceria Tram’sburgo. Lugar muy familiar y casero.

Aquí podréis degustar las mejores hamburguesas, bocatas y raciones.
Todas las hambuguesas son del mismo tamaño, lo que las diferencia son los ingredientes.
La hamburguesa súper vale 3,30 y la normal, sólo con cebolla y pepinillo, 2,45. Además hay bocatas de salchichas cervela o frankfurt y raciones de longaniza Binéfar o de queso manchego con aceite. Un lugar que para muchos es todo un clásico.

Lo podréis encontrar en la zona de la Romareda, al lado de Rogelios, en la C/Asín y Palacios N°11. El teléfono de contacto es: 976 359666

El Loro

El Loro

PARA RECENAR
Otra recomendación para los que les guste quedarse hasta las tantas de la madrugada. Un bar clandestino y lo mejor para la resaca: El bar “El loro” en la calle Las Eras, 12 , en el Barrio de San Miguel. Aquí podréis degustar la mejor comida aragonesa: migas, judías, huevos con jamón… Está abierto a partir de las cuatro y media de la madrugada.

La tasquilla de Pedro

La tasquilla de Pedro

PARA TAPEAR.
A punto de que terminen las fiestas del Pilar, os recomiendo un bar típico para celebrar estas fechas: "La tasquilla de Pedro", en el Tubo. Además, si os dais prisa os saldrán más baratas, porque para atraer más clientes en las fiestas han bajado los precios 50 centimos en todas sus tapas. Tenéis de todas las clases, con los nombres más variopintos, desde huevo y jamon hasta de morcilla de la tierra. Un rincón en Zaragoza donde también escuchareis jotas y podréis ver muchas fotos de cómo era la ciudad allá por el siglo XIX. Todo un museo gastrónomico.