Blogia
Zaragozando

Viaje en talgo

Viaje en talgo Hacía tanto tiempo que no viajaba en tren que parecía que fuera la primera vez. ¡Qué bonito y elegante es el Talgo!.

Ayer salí a las once menos veinte de la mañana rumbo a Burgos. Ciudad en la que siempre había estado de paso, hay ciudades que les pasa eso, como a Zaragoza; o que has visto sólo en los libros: ¿a quién no les suenan las famosas agujas góticas de la catedral burgalesa?. O que están condenadas a arrastrar una fama, no muy buena,que las hace desconocidas, en este caso: "qué frío hace en Burgos".

Sin embargo, por lo que me contó más de un burgales, la fecha de más frío fue el 26 de diciembre: 70 centímetros de nieve. Hoy, todavía lo recuerdan. Yo, de todas maneras, iba bien abrigada (parecía Labordeta con su mochila), con leotardos debajo de los pantalones y guantes "thinsulate" .

Mientras miraba por la ventanilla pensaba: me gusta como suena: Burgos y también, burgaleses.

(Continuará...)

3 comentarios

crispis -

burgos, como el queso no? que guay.

leti -

Se que lo has pasado muy bien y lo más importante que los has disfrutado.me alegro que lo pasaras bien sabes? mi personita especial nació allí cerquita.un besito

Rous -

¿Qué se te ha perdido en Burgos? si lo que querías es pasar frío, Oberammergau es el sitio perfecto..... y sólo quedan 5 meses...
Bye.