Blogia
Zaragozando

De viaje

Semáforos en Pamplona

Semáforos en Pamplona

PAMPLONA
Cuenta atrás para cruzar. Son los semáforos en Pamplona. Los había visto antes pero sonaban para los ciegos. Ahora los sonidos sólo se oyen cuando el peatón invidente envía una señal al semáforo con un mando a distancia.

AQUÍ más información.

Tres días en Bilbao

Tres días en Bilbao

BILBAO

Ahí van tres planes (+ un extra) para tres días en Bilbao.

1) El Museo Guggenheim: Ahora hay una exposición altamente recomendable sobre el artista pop japonés: Takashi Murakami.

Hasta el 31 de mayo.

ATENCIÓN: Con Tarjeta de FAPE la entrada al Gugenheim es gratuita (No te dan audioguía, pero sólo cuesta 2 euros). Desde la terraza del Guggenheim también se ve arte. Pincha AQUÍ para verlo

2) La Basílica de Begoña , una excursión muy surrealista. Primero subes en un ascensor que está en la C/Esperanza, 6, en pleno Casco Viejo. El ascensor está en un edificio que pone: "Bilbao Bizkaia Kutxa" que tiene pintada una estrella. Pincha AQUÍ para verlo. Merece mucho la pena subir por ver al ascensorista con su "loro" de música y por las vistas que hay desde arriba. Pincha AQUÍ para consultar las tarifas. Una vez arriba es el camino hasta la Basílica. Subirás muchas escaleras, pasarás una parada de metro (Línea 1, Casco Viejo, Salida: Mallona) y el parque Etxebarria hasta que te encuentres con la Basílica (Begoña es la patrona de Vizcaya)


Otra Catedral que hay que ver, es la de Santiago. Muy recomendable hacer un alto en el camino para contemplar esta catedral, paso de peregrinos, y degustar un pastel vasco, en la pastelería que hay en la misma Plaza de Santiago.

3) Y ya a las afueras de Bilbao, ¡a la playa en metro! ...En la línea 1 a Plentzia . Una vez en la estación un paseo muy recomendable hasta la Playa de Górliz. Muy agradable. Y volviendo hacia Bilbao, otra parada en la línea 1 es: Algorta hasta el puerto (se puede comer en la Taberna Arantzale , (comida de mar) y también paseando hasta el puente colgante de Portugalete. El transbordador sólo cuesta 30 céntimos. Si quieres subir hasta arriba en ascensor son 5 euros. Pincha AQUÍ para consultar el plano de metro y las tarifas.

EXTRA ZARAGOZANDO:
El rastro de Bilbao . Por las calles de 2 de mayo y San Francisco. Todo un descubrimiento. Consultad cuando vayais si lo ponen. Al más puro estilo londinense, artistas se agrupan en estas dos calles con muy buen ambiente. Además muchos diseñadores exponen aquí sus creaciones. La mayoría artesanales y muy originales. Como Ah! En esta calle me encontré también la galería-tienda de ilustración: Garabat , ¡muy interesante!


NOTA ZARAGOZANDO:
Casualidades de la vida: el blog de viajes, "Notes from Spain" dedica hoy un artículo a Bilbao. El blog de Ciro Altabás también muestra arte de video juego en París.

Os dejo un vídeo firmado por mí con la propuesta...

ACTUALIZACIÓN ZARAGOZANDO:
Bigunki me comenta que el próximo rastro en Bilbao es el próximo 6 de Junio de 2009. Además nos recomienda especialmene el puesto de artileak.blogspot.com pegadito a Garabat.

¡Bienvenida a Zaragozando! ¡Y gracias, otra vez, por tu comentario!

La Pedrera

La Pedrera

En Barcelona la La Pedrera o Casa Milá de Gaudí.

NOTA ZARAGOZANDO: Con el carnet de FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España): GRATIS.

AQUÍ más sitios dónde es gratis entrar con este carnet, como el Museo Guggenheim de Bilbao o la Aljafería en Zaragoza.

Aragón en Visió d´Espanya (Visiones de España)

Aragón en Visió d´Espanya (Visiones de España)

En Barcelona en el MNAC hasta el 3 de mayo la exposición de Sorolla: "Visión de España. Colección de la Hispanic Society of America". Es gratuita. AQUÍ horario.

La exposición se compone de dos partes: los bocetos y los cuadros que representan la España de primeros de siglo. Valencia, Cataluña, Extremadura, Andalucía... el pintor refleja las gentes, las lugares, las costumbres de todo un país. La Hispanic Society of America está en New York.

Aquí un vídeo que he grabado y editado de la exposición...

Arc de Triomf

Arc de Triomf

Cartel (¿Quién es?)

Cartel (¿Quién es?)

En Barcelona paseando me he encontrado este cartel y he grabado ( y editado) este vídeo. ¿Os suena? Yo me he quedado ¡más que impresionada! Al principio no la he reconocido...

Sí, es Conchita Velasco , ¡¡la chica ye yé!!

Sástago

Sástago ¡Más puentes aragoneses!. Puente que cruza sobre el río Ebro. Se inaguro en 1926.

Desde Zaragoza tomar la carretera de Castellón N-232 hasta Quinto de Ebro, donde tomamos el desvío por la carretera comarcal A-221.

El Tiempo

El Tiempo

Fin de semana con buen tiempo en San Sebastián .

La guía de viajes Lonely Planet ha seleccionado el País Vasco (incluyendo el francés) en el segundo puesto de los 10 destinos que se están poniendo de moda por sus cualidades turísticas. El museo Guggenheim de Bilbao, la gastronomía de San Sebastián, los pueblos pesqueros vizcaínos de Bermeo y Lekeitio, además de la "playa surfera" de la localidad de Mundaka en una propuesta de ruta turística por Euskadi. AQUÍ la noticia donde vereis cuales son los 9 restantes.

RECOMENDACIÓN ZARAGOZANDO: El parque de atracciones en el monte Igueldo de San Sebastián. Se sube en funicular. Las vistas son espectaculares. Las atracciones auténticas: la montaña suiza, la casa del terror, el laberinto, la casa de la risa, ¡camas elásticas! Un parque por donde no ha pasado el tiempo y tiene el mismo encanto que hace años. Las atracciones valen dos euros. Sin embargo, entrar en el parque no cuesta nada así que si no subis en funicular y vais en coche os saldrá gratis y vereis unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Pincha AQUÍ para ver parte del parque.


Ver mapa más grande

Estatua Viviente

Estatua Viviente

Me gustan las estatuas vivientes. Me gustan que estas dos palabras opuestas se unan porque forman algo mágico.

Gracias a todos los artistas que ofrecen cada día su particular espectáculo callejero. Esta estatua viviente la he fotografiado en la Plaza Mayor de Madrid.


Si quieres saber qué hace la estatua si le echas dinero pincha en el vídeo ( te saldrá gratis)


ZARAGOZANDO RECUERDA...

Otro clásico de Madrid.

Otra artista callejera (con vídeo incluido)

Gomer

Gomer

En Alcobendas (Madrid) Gomer es uno de los perros más simpáticos. No hay más que verlo.

Personas

Personas

Hay personas que forman parte de una ciudad. En Madrid este es uno de ellos. Siempre está en la Puerta del Sol.

ZARAGOZANDO RECUERDA... a una mujer en Teruel.

Y las gemelas Carmen y Tomasa de Alcañiz.

El canto del Loco: "Personas"

Cine

Cine

Cine en Manzanares el Real

ZARAGOZANDO recuerda... la tapa de morcilla en Manzanares el Real.

¡Y el castillo de los Mendoza!

Patones de Arriba

Patones de Arriba

Hay otro lugar que descubrí el pasado fin de semana en mi ruta en coche por la Cuenca del Jarama: Patones de Arriba , lugar más que recomendable. La imagen vale más que mil palabras.

PIE DE FOTO ZARAGOZANDO: Bar que hay nada más llegar al pueblo. Como veis es encantador, con su sillitas y sus mesas forradas de color azul a cuadros. Porque la fotografía no es como un video, pero de fondo se podía escuchar música que te daba la bienvenida.

Pincha AQUÍ otra foto más de cerca de este curioso rincón del mundo.

Cuenca del Jarama

Cuenca del Jarama

Siempre que voy a un sitio me gusta hablar con la gente de ese lugar. Este fin de semana en mi viaje por carretera me encontre con este hombre, típico que se sienta en el banco de la plaza del pueblo y no para de saludar a quien pasa por allí. No pude evitar fotografiarle. Es parte de la historia de la cuenca del Jarama , en la Comunidad de Madrid.


NOTA ZARAGOZANDO: Pincha AQUÍ para ver a este hombre antes de hacerle la foto. Me preguntó si salía mejor con o sin gorra y se la quito.

Torre de Micalet

Torre de Micalet

Visita obligada si vais a Valencia "La Torre de Micalet"

Es muy barato subir, menos de dos euros, y las vistas de la ciudad son únicas. Os lo recomiendo.

PIE DE FOTO ZARAGOZANDO: Esta foto esa de mi nuevo colaborador personal que me sigue a donde voy, L.A. Como veis tiene un gusto exquisito y un punto de vista muy interesante.

Hola

Hola

Hola a todos. Vuelvo a Zaragozando. Proximamente os contaré más cosas... ahora os dejo esta foto de la vuelta de mi viaje por Valencia.

Me gusta ver el atardecer desde el bus.

ZARAGOZANDO RECOMIENDA viajar en bus para ir a Valencia en Auto Res Express. Vale 28,40, el normal: 22,25. La diferencia es que el express es muy cómodo, los asientos son muy anchos.Son cuatro horas desde Madrid pero merece la pena porque es cómodo y es más barato que el tren.

Madrid

Madrid

Un clásico de Madrid.

Paseo

Paseo


¡Qué bonito es el otoño! ¡ Y qué bonito es pasear!


Pincha AQUÍ para ver la foto ampliada.

Fuentes Claras

Fuentes Claras

La bicicleta es el medio de transporte más utilizado en Fuentes Claras, un pueblo de la provincia de Teruel.

Le llaman el Amsterdam aragonés. Mas de 500 bicis en un pueblo de apenas 600 habitantes. Antes incluso las matriculaban por el elevado número que había. Les costaba 200 pesetas.

Hay señores que superan los 80 años y dicen que el deporte que hacen con su bici es lo que les da tanta vitalidad. Pero no es el único beneficio, además está la no contaminación. De paseo, de montaña, con timbre o sin él e incluso variedades de triciclos pero para ya creciditos.

Fuente: AQUÍ

He intentado ver el vídeo de Antena 3 TV de Teresa Serrano y Carmen Moreno (A3N) (27/10/2008)pero no lo he encontrado ¿alguién me lo puede pasar? ¿o sabe dónde está el enlace?

Teleférico de Madrid

Teleférico de Madrid

En Madrid una bonita excursión que podeis hacer es a la casa de Campo en Funicular. Teneis que ir en metro hasta las parada de Argüelles. El trayecto dura unos 20 minutos y permite disfrutar de estupendas vistas aéreas de Madrid. El billete de ida y vuelta cuesta 4,65€ para adultos y 3,80€ para menores de 7 años. En verano, abre todos los días de 12:00 a 19:30 horas. En invierno abre sólo los fines de semana y festivos.