Blogia
Zaragozando

De viaje

Huesitos

Huesitos

Me sorprendió en Sevilla este cartel de Huesitos. También me sorprendió que haya tranvía y que pase por delante de... ¡¡¡la Giralda!!!

El próximo domingo echará andar según el País .

Gracias, otra vez

Gracias, otra vez

Nuevo concierto de Héroes del Silencio. Este pasado fin de semana en Sevilla. Más de 70.000 personas decían los periódicos . Para muchos: un reencuentro muy esperado. Para otros: un descubrimiento. Toda una generación cantaba y bailaba en el espectacular estadio olímpico de la Cartuja. Un grupo que está, sin duda, a la altura de los Rolling Stones.


Otro rockero...

Publico otro vídeo muy interesante. Es una entrevista a Bunbury en La Habana. Entre otras cosas, cuenta que es fan de Elvis Prestley. Parece que no iba tan desencaminada con mi artículo...queridos y queridas lectores

Jardines de Luxemburgo

Jardines de Luxemburgo

Hay lugares que son inolvidables .
En París, en los jardines de Luxemburgo puedes llevarte un libro y leer. También se puede alquilar una pista de tenis y jugar.

Echo de menos los jardines.

Pimientos del Padrón

Pimientos del Padrón

Hoy recuerdo mis veranos en Cedeira y los pimientos del Padrón : "unos pican y otros non", dicen por tierras gallegas.

PIE DE FOTO ZARAGOZANDO: Mí tía Teresa cogiendo pimientos de su huerta.

Heraldo de Aragón en Madrid

Heraldo de Aragón en Madrid

En Madrid se puede comprar el periódico "Heraldo de Aragón" en este kiosko de la Puerta del Sol, justo el que está en frente de la boca de metro y de la pastelería "La Mallorquina" , tan famosa. ¿Conoceis más sitios?

¡Perros al Tren!

¡Perros al Tren!

Hoy me he acordado de esta foto que hice cuando estuve en París hace un tiempo. Es en el RER ,cómo se le llama al tren de cercanías. En la capital francesa era normal ver perros en el tren o incluso hay gente que se los lleva a sus trabajos. A mí me parece muy bien.

ZARAGOZANDO RECUERDA....el POST donde publicaba una señal muy curiosa donde indicaba dónde tenían que hacer sus cacas los perros en las calles de París.

Música con Vasos

Por la mañana cerca de la Puerta del Sol en Madrid: música con vasos.


Aquí más.

Ahí va la fantástica recomendación de Cimal que me ha dejado en forma de comentario. Un fragmento de la película de Federico Fellini "E la nave va", "donde unos abuelos con todo el aparataje de vasos en una mesa interpretan, de forma magistral, la D780 de Schubert". Muchas gracias por compartirlo con nosotros. No dejo de aprender con todos los que me leis. Gracias. ¡Qué maravilloso es youtube!

Chamartín

Chamartín

En la estación de tren de Chamartín en Madrid he fotografiado esta escultura. Debajo había una placa que dice: "A su esfuerzo"

NOTA ZARAGOZANDO: Hasta el día 27 de agosto el túnel que une Atocha y Chamartin está en obras. En estas fechas se interrumpirá el tráfico ferroviario en este tramo debido a las obras de construcción de un segundo túnel por parte del Ministerio de Fomento, que conectará Atocha, Chamartín y la futura estación de Sol, según el "20 minutos" .

Ánimo a todos aquellos que todos los días emprenden la aventura de viajar por una vía alternativa.

ÚLTIMA HORA ZARAGOZANDO: EL TÚNEL ATOCHA-CHAMARTÍN SE REABRIRÁ ESTE JUEVES .

Picnic en la gran ciudad

Picnic en la gran ciudad

Desde Zaragozando recomiendo a todos mis lectores que os vayais de picnic. Es una buena manera de pasar el día al aire libre.

Primero teneis que elegir el sitio y la compañia: yo me he ido con una amiga al parque del Retiro de Madrid.

A falta de una buena cesta , he ido con mi bolso, y he llevado todo esto:

Una manta de cuadros (siempre da más aspecto de picnic)
Una baguette
Lechuga en un tapper
Olivas verdes
atún
anacardos y almendras para la ensalada
Una bandeja de cinco quesos diferentes
Rebanadas de pan Bimbo
Pate a las finas hierbas
Jamón York
Melocotones
Mini Oreos (de postre)
Una lata de Nestea y otra de cocacola.

También servilletas, bolsas de basura, vasos, tenedores, cuchillos y vasos de plastico. Los de la marca "El Corte Inglés" son muy resistentes.

Como siempre hay algo que se me ha olvidado y que pienso llevar la próxima vez: unas velas para espantar a las moscas, dicen que las velas citronellas sirven como repelente.

También he leido en un foro llenar bolsas de plástico transparentes de agua en la zona donde se come. Parece ser que las moscas se ven aumentadas de tamaño en las bolsas, se asustan y se van. Habrá que probarlo para el próximo picnic.


Cines Benlliure

Cines Benlliure

Otros cines que han cerrado. Hoy os hablo de los "cines Benlliure" de Madrid en la calle Alcalá.

Hay que recordar también que Benlliure fue un importante escultor valenciano.

ZARAGOZANDO RECUERDA: Mi yayo tiene un Goya.

Confecciones Rosa Mari

Confecciones Rosa Mari

Sigo con mis artículos que casí podría llamarlos más: dedicatorias.

Hoy va dirigida a mi tía Rosa Mari.

Hace unos días en uno de mis viajes por Valderrobres, lugar del que os he hablado en más de una ocasión , me encontré con esta tienda. Me hizo gracia porque mi tía, como os contaba, se llama Rosa Mari y le gusta mucho coser.

Pensé que algun día me gustaría ver algunos de sus trabajos a la venta. Porque mi tía además de ser muy buena costurera tiene muy buenas ideas. Sé que sería una gran modista.

Gracias a una gran amiga he descubierto a Cat Stevens y esta maravillosa canción que quiero a dedicarle a mi tía por coserme mis pantalones. Espero que te guste.

Calaceite

Calaceite

En la calle de San Antonio de Calceite vemos este doble arco y una capilla que está perfectamente integrado en el conjunto urbano. Su estilo es de arte barroco y está coronada por un cimborrio. El arco, también llamado "El Portalet" fue terminado a mediados del Siglo XVIII.

Es una pequeña maravilla en este pueblo del Matarraña.

NOTA ZARAGOZANDO: En este pueblo mi padre empezó a trabajar.

Capitan España

Capitan España

A este hombre le conocen como "El Capitan España"

Desde hace más de un año vive acampado con su pareja en las calles de Madrid. Los dos reclaman una casa digna para vivir.

Hombre que me ha recordado al Capitán Chanquete y a su "No nos moverán". Canción que fue una adaptación del tema tan famoso de la cantante Joan Baez . Lo más curioso de este personaje es que vive a los pies de telecinco .


Paseo de la Riberas

Paseo de la Riberas

De nuevo, esculturas curiosas y originales en Alcañiz. En esta ocasión, más abstractas que otra cosa.

En el Paseo de las Riberas del Guadalope os encontrareis este bosque metálico que se camufla en el entorno natural. A mí me gusta. Lo único que podría estar más cuidado.

Aquí , como siempre, MÁS información.

Se desconoce el nombre del autor y de la obra.

ZARAGOZANDO RECUERDA el POST de la escultura en Alcañiz que se parece a la escena famosa del baile final de la película "Dirty Dancing"

La Maravilla

La Maravilla

Me encanta esta papelería en Alcañiz.

La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá

Edificio característico de Madrid: La Puerta de Alcalá . También una de las canciones más tatareadas por los españoles gracias a Ana Belén y Victor Manuel.

¡Buenos días a todos!

La caña

La caña

Llevo ya casi tres meses viviendo y trabajando en Alcañiz, en Teruel, y todavía no os he contado el origen del nombre de esta bella ciudad. Ahí va. Según la wikipedia , su nombre actual proviene del árabe, de Al-Qannis, que significa "las cañas o cañizos", muy abundantes en la ribera del río Guadalope que rodea con un meandro la ciudad.


Su autor: el artista local José Miguel Abril.

La obra, de grandes proporciones, se ubica en la primera rotonda de la ciudad llegando por la carretera de Zaragoza (N-232) junto al centro comercial SABECO.

De noche es más bonito porque se aprecia más al estar iluminado.

En este vídeo podeis verlo.

NOTA ZARAGOZANDO: Aquí más información.

Dioramas en

Samper de Calanda

Dioramas en <p > Samper de Calanda

Fuí a Samper de Calanda y supe lo que era un diorama.

Pincha AQUÍ si también lo acabas de descubrir.

Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco

Sigo fotografiando lugares de Alcañiz que me llaman la atención. Como esta iglesia que siempre que la veo me da la impresión que le falta algo arriba. En esta web hablan un poco de esta iglesia y de más cosas interesantes de la ciudad de Alcañiz.

Plantada

Plantada

Hoy en Hijar , localidad de la Comarca del Bajo Martín, han celebrado el octavo encuentro de gigantes de Aragón. Ha comenzado sobre las once de la mañana con el tradicional desfile y con el colofón final: los "dances" en la Plaza de San Antón. Pero antes, hacia las diez de la mañana, se ha podido ver, para mí, lo más interesante del encuentro. Es lo que se llama, "la plantada", cuando los porteadores y demás miembros de las Asociaciones preparaban los gigantes.

PIE DE FOTO ZARAGOZANDO: Gigantes y cabezudos del Barrio de la Almozara (Zaragoza)

RECOMENDACIÓN ZARAGOZANDO: En esta localidad hasta el 3 de julio podeis visitar una exposición muy interesante organizada por el Círculo Internacional de Amigos de los Gigantes ( C.I.A.G.) donde se muestra que esta tradición se encuentra en todo el mundo.