Blogia
Zaragozando

Huesitos

Huesitos

Me sorprendió en Sevilla este cartel de Huesitos. También me sorprendió que haya tranvía y que pase por delante de... ¡¡¡la Giralda!!!

El próximo domingo echará andar según el País .

2 comentarios

Nuria -

Sí, Zaragoza espero que sea la siguiente... besicos

cimal -

Hola Nuria, soy un firme, casi incondicional, defensor del tranvía pero el caso de Sevilla me sorprende un poco:¿1.300 metros de trayecto? no sé, está claro que está pendiente de ampliación pero no alcanzo a ver el sentido de una línea tan corta. Son precisamente los largos trayectos los que, en buena parte, justifican su existencia.
Estamos asisitiendo a un renacimiento de redes tranviarias en España-Valencia,Barcelona, Bilbao, Madrid- con un retraso de más de quince años de las producidas, por ejemplo, en Francia y más de treinta años después su desmantelamiento total en las ciudades españolas.
Qué decir de sus ventajas: transporte eléctrico-bajísimo coste económico de consumo-, longevidad, con un mínimo de 30 años de vida de los convoyes, tremenda capacidad de transporte, triplica la capacidad del autobús.
Desventajas, las tiene pero creo que son menores: rigidez, no tiene la flexibilidad de trayecto del autobús y, sobretodo, prejuicios por parte de los ciudadanos que suelen percibirlo como algo antiguo e inútil.
Para muestra de su utilidad no hay más que darse una vuelta por paises muy por delante nuestro, donde o bien nunca han desaparecido, la mayoría de las ciudades medias y grandes de Alemania, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda, Suecia o Noruega. o paises en los que ha comenzado un período de recuperación como Gran Bretaña, Francia o Irlanda.
El resto del mundo también asiste a la revitalización de este medio de transporte sobretodo en EE.UU., Canadá o paises latinoamericanos.
Besos