Blogia
Zaragozando

curiosidades

Reloj

Reloj

El otro día revisando mi colección de postales me encontré con este reloj de Ginebra (Suiza). "Se parece mucho al reloj que hay en Zaragoza enfrente de la iglesia de Santa Engracia" , pensé.

Pincha AQUÍ para recordarlo.

Y pincha AQUÍ para ver cómo ha cambiado el reloj sueco.

RECOMENDACIÓN ZARAGOZANDO: Viajar sin salir del sofá (está en inglés también)

Nou barris (Nueve Barrios)

Nou barris (Nueve Barrios)

En la Plaza Llucmajor en Nou barris (Barcelona) podeis encontrar esta escultura dedicada a la República.

NOTA ZARAGOZANDO: Y desde lo alto del todo, del barrio, se pueden ver unas maravillosas vistas de Barcelona.
Pincha AQUÍ para verlas.

Calle curiosa

Calle curiosa

Siempre me ha parecido curioso el nombre de esta calle. Para empezar es un andador, algo diferente.

Busco en el google qué significa "Tuyibies". Pincha AQUÍ para saber su significado.


Ver mapa más grande

Bolsas en los árboles (otra vez)

Bolsas en los árboles (otra vez)

Llevo días viendo estas bolsas en los árboles de la Gran Vía zaragozana. De nuevo levanto la vista y no puedo dejar de mirarlas.

Pincha AQUÍ para verlas más de cerca.

Zaragozando RECUERDA: Más artículos sobre bolsas en los árboles.

Fluvy por todas partes

Fluvy por todas partes

Ahí va una curiosidad...

Fijaros bien en esta foto ¿no os parece que sea "Fluvy" ? Los ojos... y los churros sería el cuerpo, en plan: una versión moderna.

No... son dos tazas de café...con churros.

¡Veo Fluvys por todas partes!

NOTA ZARAGOZANDO: Este cartel está en el bar "el Moli Vell", en Zaragoza (esquina Avda Goya con Calle Carmen)

¿Plazas de Zaragoza?

¿Plazas de Zaragoza?


Me podéis llamar como querais pero después de años viviendo en Zaragoza acabo de descubrir mirando en "google maps" dónde están exactamente la Plaza Aragón y la Plaza Basilio Paraiso en Zaragoza. La de Aragón está donde la estatua del Justicia, la de Paraiso,donde la fuente. Yo sabía qué andaban por ahí pero no sabía muy bien dónde. El problema actual de las ciudades es que el significado de plaza se está perdiendo porque en el caso de la de Basilio es una rotonda y la de Aragón una Plaza alargada, no la redonda de toda la vida. De ahí debe de venir mi confusión ¿no? Os recomiendo el último post de Ciro que ha publicado una foto muy graciosa de una rotonda.


Ver mapa más grande

Pincha en ver el mapa más grande.

Spray

Spray

22 EUROS costaba el spray de agua H2O, producto oficial de la Expo Zaragoza. Atención lo que pone en la caja donde venía guardado:

"Especialmente indicada para rehidratar y proteger la piel durante el trabajo ante el ordenador"

Sinceramente la mayoría de los productos de la Expo me parecieron un poco caros y algunos como este spray de agua "una chorrada". Ahora se pueden encontrar algunos en ebay. Como uno de los pingüinos del iceberg, no creo que sea el que salvaron..., que ya va por más de 150 euros. Hay de tiempo hasta el 23 de septiembre. AQUÍ podéis verlo.

Dibujo Servet

Dibujo Servet

Me gusta este dibujo del hospital Miguel Servet de Zaragoza. Si alguien sabe quien es el dibujante que me deje un comentario en este artículo, por favor. Me suena que es un trabajador del Hospital...

El segundo ascensor de Zaragoza

El segundo ascensor de Zaragoza

El otro día paseando por Zaragoza entre en una casa de la calle Coso. Habría pasado por allí millones de veces pero hasta ahora no me había fijado. La puerta estaba abierta, entre y salió el portero. Me sorprendió saber que ahí vivía alguien ya que parecía abandonada. Pero sí estaban sus buzones y como os digo, su portero con su garita. Me dijo que iban a reformar la casa y que el ascensor era el segundo que pusieron en Zaragoza. Ascensor que ahora no funciona. ¿Conocéis más ascensores antiguos en Zaragoza?

Pincha AQUÍ para ver qué casa es.


Silla de Ruedas

Silla de Ruedas

Paseando por la ciudad universitaria de Zaragoza me he encontrado con esta señal de minusvalidos.
Curiosa ¿eh?

NOTA ZARAGOZANDO: Esta señal está muy cerca de aquí

Curiosa Plaza

Curiosa Plaza

El otro día pasé por primera vez. Son curiosas las farolas torcidas que forman parte de la nueva Plaza del Barrio de la Romareda de Zaragoza. También son curiosos los bancos en los que los abuelos tienen grandes dificultades para sentarse y levantarse por su abstracto diseño nada funcional. Más asfalto que otra cosa y nada de verde. Curiosa Plaza.

NOTA ZARAGOZANDO: Debajo un parking para 1200 coches.

El rastro que antes se montaba aquí ya es historia.

Reloj de Torre Europa

Reloj de Torre Europa

Otro reloj curioso en Torre Europa en la esquina de la Avenida del General Perón con el Paseo de la Castellana nº 95 en Madrid.

Pincha AQUÍ para verlo desde lejos.

Reloj de flores

Reloj de flores

En el Paseo de la Independencia de Zaragoza muy cerca de la Iglesia de Santa Engracia este reloj de flores. Curioso y bonito.

Pincha AQUÍ para verlo más cerca.

Love in Madrid

Love in Madrid

Entrada de Kiss FM en la Ciudad de la Imagen en Pozuelo del Alarcón (Madrid)

NOTA ZARAGOZANDO: La estatua es de Robert Indiana artista americano del movimiento Pop Art.

Cocinero Nacional

Cocinero Nacional

Hay imágenes típicas de España que no por eso dejan de ser curiosas. Una de ellas es este cocinero. Imagino que con este dibujo ha pasado un poco como el toro de Osborne que ha pasado de ser una imagen de marca a una imagen de interés nacional.

Para aquellos lectores que sean de otros lugares del mundo y que no conozcan España, sólo a través de los medios de comunicación, que algo es algo... esta imagen aparece para anunciar el menú del día en la puerta de muchos restaurantes en toda España. Me pregunto cual es la historia de este dibujo. ¿Alguien la sabe? Yo os garantizo que la investigaré...


Si encontrais algo en la web ¡comentadme!

ZARAGOZANDO RECUERDA...

Pincha AQUÍ para ver al famoso toro Osborne, otra imagen de carácter nacional.

El Ángel Caído

El Ángel Caído

Y en el parque de Retiro en Madrid la estatua del "Ángel Caido" dicen que la única estatua dedicada al diablo en todo el mundo.

Es curioso este cartel.

Superpapa

Superpapa

Seguramente de lejos no lo distinguís pero es el Papa Juan Pablo II a la entrada de la Catedral de La Almudena en Madrid. Precisamente este viernes, 9 de noviembre, es festivo en la capital por esta Virgen que es patrona de Madrid.

PIE DE FOTO ZARAGOZANDO: A mí, así visto de lejos, el Papa me recuerda a Superman . Parece que vaya a salir volando en cualquier momento. Sería Superpapa.

Locos por la Expo

Locos por la Expo

En Zaragoza empieza la locura por la Expo de 2008 . Todos quieren aprovecharse. Entre ellos las academias de ingles. Como veis en esta foto, es hora de mejorar tu ingles.

Poeta de Alcañiz

Poeta de Alcañiz

Precisamente es en el Paseo de las Riberas donde podrían haber nacido las famosas y misteriosas frases de Alcañiz. Tal vez fue en este lugar, que vereis mejor en el vídeo, donde el poeta callejero empezo a dejar sus primeros pensamientos.

AQUÍ el POST de más frases.

Y AQUÍ otro.