Blogia
Zaragozando

curiosidades

Moussel Legrain

Moussel Legrain


El olor de este gel me trae muchos recuerdos de infancia. No soy la única .

Es mi favorito y me encanta lo que dice detrás del recipiente. El envase que veis en la foto también me parece muy original.

Pincha AQUÍ para ver lo que dice por detras del gel.

Penélope

Penélope

Siempre me ha parecido curiosa esta chica. Esta pegada por todas partes. ¿Es la imagen de una discoteca? He investigado por internet y he descubierto que se llama Penélope.

Yo me pregunto ¿Está inspirada en la actriz Penélope Cruz ?

Por lo que he leído en esta web el "padre" de la marca Penélope se llama Emilio García, discoteca que surgió en Benidorm hace 35 años y que no sólo continúa llenando de fiesta las noches de esta localidad alicantina, sino las de Ibiza, Madrid o Valladolid.

¿Alguien ha estado en esta discoteca? ¿Conoceis más sobre su historia?

Estatua al trabajo

Estatua al trabajo

Enfrente del puente del Canal se encuentra el Instituto de Educación Secundaria Virgen del Pilar donde he fotografiado esta estatua tan curiosa dedicada al trabajo.

ZARAGOZANDO DEDICA ESTE POST... a todos aquellos trabajadores que me leen a diario.

Nueva frase

Nueva frase

Sigo encontrando por la ciudad de Alcañiz frases escritas que a primera vista parecen de la misma persona ya que todas tienes la misma letra y la misma firma. La que veis en la foto es una de mis favoritas.

ZARAGOZANDO RECUERDA: Más frases en Alcañiz.

Casablanca Avio

Casablanca Avio

Desde el lunes el aparato que veis en la foto será mi herramienta de trabajo para realizar mis propios reportajes para la CBA (Canal Bajo Aragón) Es un editor de vídeo conocido como "Casablanca Avio"
Cada día aprendo algo nuevo en mi nuevo trabajo. Cuando lo vi me recordo a los que veía en las películas americanas sobre periodistas.

Hombres

Hombres

Hoy he fotografiado esta pintada en una mesa. Me ha parecido muy curiosa.

Frases en Alcañiz

Frases en Alcañiz

En Alcañiz he encontrado curioso que en muchos de los muros de sus calles se ven frases como la que veis en la fotografía. No sé si son obra de un mismo autor. Tampoco sé si las frases son originales. Todo un misterio. A mí se me ocurre, en plena campaña electoral, faltan seis días, que podrían poner alguna frase más arriesgada. Sería divertido ver la cara de los candidatos políticos si sacaran a relucir algun secreto.

Pincha AQUÍ para ver otra frase en Alcañiz.

Más frases:

AQUÍ

AQUÍ

Zaragoza- Madrid

Zaragoza- Madrid

Siempre me ha parecido curioso lo barato que es el billete de ida y vuelta Zaragoza- Madrid en autobús. En ALSA , incluido el seguro de viaje, unos 26 euros. Pero: ATENCIÓN comprobar si vuestra tarjeta de crédito lleva incluido el seguro a la hora de comprarlo por internet porque sino no hace falta que pagueis los 2 euros. Entonces os saldrá aún más barato, unos 24 euros.

Y, sí, me resulta aún más curioso comparado con otros trayectos, por ejemplo, Zaragoza-Pamplona, ida y vuelta que son 25,62 euros o por ejemplo Zaragoza-Jaca, que serán unos 23 euros, y son localidades que estan más cerca. En el caso de Pamplona me imagino que es porque va por Autopista, pero en el caso de Jaca, va por carretera, tal vez es porque tienen menos viajeros.

NOTA ZARAGOZANDO: La estación de autobuses Zaragoza-Madrid está en el Paseo María Agustín de Zaragoza. El teléfono de información es: 976229343. Muy cerca de la Puerta del Carmen. Es la conocida popularmente como "Estación de Agreda" En esta web tan interesante encontrareis todas las estaciones de autobuses de Zaragoza, dónde estan, qué compañías y qué destinos llevan.

A la contra, en tren es curiosamente muy caro. Ahora sólo nos queda el AVE para viajar a Madrid desde Zaragoza porque los talgos han desaparecido. La ida y vuelta cuesta 68 euros con 30 céntimos aplicado el descuento del 20%. Sale de la estación intermodal de Delicias de Zaragoza y llega a la estación de Atocha de Madrid. Cuesta una hora y media. Además del AVE sólo hay un regional diario por la tarde Zaragoza-Madrid a las 17.25 que llega a las 20.55 y Madrid-Zaragoza por la mañana a las 10.30 que llega a las 14 horas a la estación de Chamartin. Son tres horas y media y cuesta 38 euros con 10 céntimos.

FLASH INFORMATIVO EN ZARAGOZANDO : "El autobús de Sádaba estrenará el lunes 7 de mayo la estación central de Delicias" FUENTE: Mi tío Juancho.Teo que leyó el Heraldo de Aragón .

¿Alguien sabría decirme cuáles los nombres de las Cinco Villas?

Pasaje Ciuvasa

Pasaje Ciuvasa

Por debajo de la Avenida Tenor Fleta pasa el tren que va a Barcelona y Valencia. Justo enfrente de este Pasaje. Si poneis los pies en el suelo notareis cómo vibra.

Si atravesais el Pasaje Ciuvasa ( CONSTRUCTORA INMOBILIARIA URBANIZADORA VASCO-ARAGONESA, S.A) dareis a la calle José Pellicer.

Otros Pasajes en Zaragoza: Palafox, Goya, Sanclemente, Ciclón, Miraflores...

Foto de mi tío Juancho.Teo

En Gino Bambino más pasajes: el de Lodares en Albacete, ciudad de donde procede el autor de este blog, el Pasaje Gutierrez en Valladolid y otros dos pasajes en Napoles y Milán. Todos espectaculares pero ¿por alguno pasa el tren por debajo como en Zaragoza?

Cartel

Cartel

Un cartel curioso que me encontré en la tienda de iluminación y sonido para cine y espectáculos Millán en Zaragoza en la calle María Moliner.

Soy fan de Nici

Soy fan de Nici

Perdonad queridos lectores y lectoras por desaparecer unos días. No, no me he ido a Nueva Zelanda. Sigo en mi querida Zaragoza.
Y como buena reportera que soy vuelvo para contaros a todos aquellos que os gusta la marca "nici" donde podeis encontrar sus artículos en nuestra ciudad.

Yo conozco tres tiendas: Una en Corona de Aragón en la tienda Don , otra en una tienda de regalos que hay en los porches del Audiorama, justo al lado de los cines Renoir y otra en una papeleria en la calle Condes de Aragón en el Barrio de la Romareda. Si conoceis más sitios en Zaragoza y en el mundo por favor comentármelo. Soy fan de Nici.

ZARAGOZANDO RECUERDA: El post donde os contaba que soy también fan de las latas.

La novia del Dos Caballos

La novia del Dos Caballos

El otro día paseando por mi Barrio vi este Dos Caballos. Pensé, mira, podría ser una buena novia, para "el dos caballos con dos caballos colgados". O lo que es lo mismo: "el dos caballos famoso" de Zaragoza.

Si su conductor, Domingo, que me comentaba hace unos días, lee este artículo, me gustaría saber su opinión.

Un dos caballos famoso

Un dos caballos famoso

Hace algun tiempo escribí un post en Zaragozando titulado: "Un dos caballos con dos caballos colgados" Hace unos días recibí un comentario de Domingo, su propietario, que me decía que estaba encantado de ver a su "capricho" haciendose famoso como si fuera un personaje del corazón.

Señor Domingo: He decirle que mi blog tiene mucha más categoría que una revista de prensa rosa. Si se da una vuelta por "Zaragozando" verá que sus dos caballos está con las estampas más fantásticas e inolvidables de nuestra ciudad de Zaragoza. De todas formas, muchísimas gracias por dejar su comentario, ha sido toda una sorpresa. Me encantaría que nos contara más acerca de su coche, su historia, ¿y la curiosidad de los dos caballos colgados del espejo retrovisor? Me parecio genial cuando lo vi.

Espero verle pronto por mi Barrio de la Romareda. Si es así, le seguiré para sacarle otra fotografía.

Mañana en Zaragozando... otra fotografía de la "fuente de Médicis" de París. Os sorprenderá.

Lata de oso panda

Lata de oso panda

El otro día por la calle mirando el escaparate de una tienda de caramelos ví esta lata. Me enamoré de ella. Mi amigo, el pastelero , entró conmigo y preguntó si estaba a la venta. ¡Y sí! Le costo tres euros. La lata es de la marca Panda de regaliz. Una nueva lata en mi colección.

Os revelo el secreto: En Doctor Cerrada en una tienda de chucherias justo que hace esquina es donde compre esta lata. Venden muchas de las que tienen en el escaparate depende si las tienen repetidas. Ya me fijare el nombre de la tienda y os lo digo con más exactitud.

ZARAGOZANDO RECUERDA: EL post donde os contaba la promoción de latas Fontaneda. Finalmente reuní los puntos y me mandaron una de cada modelo. Las reparti entre mis hermanas y mi madre. Son auténticas.

Me encantan estas promociones. Si os enterais de más no dudeis en comentármelo, please.



Mañana en Zaragozando... exposición de fotografías de mi tío Juanchoteo

Historia de las

salas de cine

Historia de las <p> salas de cine

Más curiosidades. Hoy he ido al cine a ver: "Cándida" , en los cines Palafox las salas de Zaragoza. Película que os recomiendo sólo por verla a ella. Para aquellos que no conozcan a este personaje, contaros, que está basado en una mujer de carne y hueso, que es la misma que ha protagonizado el film. La película está basada en su vida real y como los creadores de la pelí no encontraban ninguna actriz que encarnara el papel decidieron que lo hiciera ella misma. Cándida es la misma también que colabora como "crítica cinematográfica" en el programa de Gomaespuma (guionistas de "Cándida"). Por cierto, que si alguna editorial me lee debería proponerle que escribiera un libro, mejor, porque son geniales sus ocurrencias.

Pero no ha sido la única curiosidad que me he encontrado hoy. Nada más entrar a los cines, antes de pasar por el chico que te corta la entrada de cine , este cartel que recorre cronológicamente la historia de las salas de cine de Zaragoza. Todo un siglo. Merece la pena que os acerquéis por allí para verlo más detenidamente.

Más de cerca: 1900

1920

1960

NOTA ZARAGOZANDO: Hoy es el cumpleaños de mi yayo .

Actualizo hoy día 7 de enero de 2006 con fotos de los cines cerrados de Zaragoza.

Cine Goya . Cine Aragón en el "caracol"

Cartel del cine Goya. Me gusta mucho.

Los tres poderes

Los tres poderes

Seguimos en 1989. Siempre me ha llamado la atención este monumento que hay en el Paseo de la Constitución en Zaragoza. Monumento a la Constitución Española adjudicado por concurso al escultor turolense Florencio de Pedro. Las 3 pirámides aguzadas simbolizan los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Si os montais en el autobus turístico os lo explicaran cuando paseis por allí. Yo aún recuerdo cuando levantaron este monumento. Como casi siempre no gusto mucho a los zaragozanos.

Parecido de cine

Parecido de cine

Sigo con los parecidos. Hace unos días os hablaba de "parecido de lejos" y también os recordaba el post "parecido razonable".

Hoy en Zaragozando: parecido de cine. Os presento al presentador del telediario de la primera cadena nacional de televisión española, los fines de semana. A muchos de los que me leeis seguramente os suene. Yo cada noche que le veo pienso: "como se parece al actor Richard Gere" ¿No os parece?


I continue with the similarities. Days ago I told you about “similar of distant spot" and also I remembered the post “reasonable similarity”.

Today in Zaragozando: "seemed of cinema". I introduce the presenter of the television newscast of the first national chain of Spanish television, weekends. To many surely sounds to you. Every night when I see him I think: “Is like the actor Richard Gere" Does not seem to you?

NOTA ZARAGOZANDO: Se llama David Cantero. Aquí su web no oficial.

Parecido de lejos

Parecido de lejos

El otro día paseaba por mi Barrio y ví de lejos esta valla publicitaria. La chica del anuncio me recordó a Eugenia Martínez de Irujo.

Me encanta sacar parecidos a la gente. Aunque tengo que reconocer que algunos son de lejos: parecidos. Por ejemplo siempre he encontrado similitudes entre Felipe González y Julio Iglesias. No me digais por qué. Ese fue uno de mis primeros parecidos, lo saqué cuando era más pequeña, tal vez los identificaba porque los dos salian en el telediario.

Si pinchais aquí podreis ver el cartel de cerca . No se parece nada a Eugenia. Es curioso que de lejos sí y de cerca, no.


ZARAGOZANDO RECUERDA: EL post "parecido razonable" .

NOTA ZARAGOZANDO: Este post es más que una curiosidad un experimento.

Libros de expurgo

Libros de expurgo

Y de nuevo me he encontrado una curiosidad en tierras calamochinas. Este cartel que descubrí hace unas semanas en la Biblioteca municipal. Palabra "expurgo" que significa: limpiar o purificar algo.Quiere decir que donde está este cartel van a parar los libros que la biblioteca retira.Aquí muchísima más información de este tema.

ZARAGOZANDO RECUERDA otra curiosidad en Calamocha (Teruel) pero en el Hogar Comarcal.

NOTA ZARAGOZANDO: En la Biblioteca de Calamocha también hay un contenedor para reciclar pilas.

Hogar Comarcal

Hogar Comarcal

Hace ya unos días que tengo ganas de publicar esta foto. Es la puerta del Hogar comarcal de Calamocha, donde trabaja Olga, mi compañera de piso y amiga. Me llamo mucho la atención cuando entre por primera vez, que en vez de tirar, pusiera: batir. Y para salir, también me sorprendí. Pincha aquí, si quieres saber qué pone, en vez, de empujar.

Pd. Me han dicho que estas dos palabras provienen del aragonés.

NOTA ZARAGOZANDO: Somos tres en el piso: Marta, la de los exquisitos "inglesitos", Olga y yo.