Blogia
Zaragozando

Zaragoza- Madrid

Zaragoza- Madrid

Siempre me ha parecido curioso lo barato que es el billete de ida y vuelta Zaragoza- Madrid en autobús. En ALSA , incluido el seguro de viaje, unos 26 euros. Pero: ATENCIÓN comprobar si vuestra tarjeta de crédito lleva incluido el seguro a la hora de comprarlo por internet porque sino no hace falta que pagueis los 2 euros. Entonces os saldrá aún más barato, unos 24 euros.

Y, sí, me resulta aún más curioso comparado con otros trayectos, por ejemplo, Zaragoza-Pamplona, ida y vuelta que son 25,62 euros o por ejemplo Zaragoza-Jaca, que serán unos 23 euros, y son localidades que estan más cerca. En el caso de Pamplona me imagino que es porque va por Autopista, pero en el caso de Jaca, va por carretera, tal vez es porque tienen menos viajeros.

NOTA ZARAGOZANDO: La estación de autobuses Zaragoza-Madrid está en el Paseo María Agustín de Zaragoza. El teléfono de información es: 976229343. Muy cerca de la Puerta del Carmen. Es la conocida popularmente como "Estación de Agreda" En esta web tan interesante encontrareis todas las estaciones de autobuses de Zaragoza, dónde estan, qué compañías y qué destinos llevan.

A la contra, en tren es curiosamente muy caro. Ahora sólo nos queda el AVE para viajar a Madrid desde Zaragoza porque los talgos han desaparecido. La ida y vuelta cuesta 68 euros con 30 céntimos aplicado el descuento del 20%. Sale de la estación intermodal de Delicias de Zaragoza y llega a la estación de Atocha de Madrid. Cuesta una hora y media. Además del AVE sólo hay un regional diario por la tarde Zaragoza-Madrid a las 17.25 que llega a las 20.55 y Madrid-Zaragoza por la mañana a las 10.30 que llega a las 14 horas a la estación de Chamartin. Son tres horas y media y cuesta 38 euros con 10 céntimos.

FLASH INFORMATIVO EN ZARAGOZANDO : "El autobús de Sádaba estrenará el lunes 7 de mayo la estación central de Delicias" FUENTE: Mi tío Juancho.Teo que leyó el Heraldo de Aragón .

¿Alguien sabría decirme cuáles los nombres de las Cinco Villas?

1 comentario

yoestabaprimero -

Madrid-Sevilla pasó lo mismo desde q pusieron el AVE.