Blogia
Zaragozando

Historia de las

salas de cine

Historia de las <p> salas de cine

Más curiosidades. Hoy he ido al cine a ver: "Cándida" , en los cines Palafox las salas de Zaragoza. Película que os recomiendo sólo por verla a ella. Para aquellos que no conozcan a este personaje, contaros, que está basado en una mujer de carne y hueso, que es la misma que ha protagonizado el film. La película está basada en su vida real y como los creadores de la pelí no encontraban ninguna actriz que encarnara el papel decidieron que lo hiciera ella misma. Cándida es la misma también que colabora como "crítica cinematográfica" en el programa de Gomaespuma (guionistas de "Cándida"). Por cierto, que si alguna editorial me lee debería proponerle que escribiera un libro, mejor, porque son geniales sus ocurrencias.

Pero no ha sido la única curiosidad que me he encontrado hoy. Nada más entrar a los cines, antes de pasar por el chico que te corta la entrada de cine , este cartel que recorre cronológicamente la historia de las salas de cine de Zaragoza. Todo un siglo. Merece la pena que os acerquéis por allí para verlo más detenidamente.

Más de cerca: 1900

1920

1960

NOTA ZARAGOZANDO: Hoy es el cumpleaños de mi yayo .

Actualizo hoy día 7 de enero de 2006 con fotos de los cines cerrados de Zaragoza.

Cine Goya . Cine Aragón en el "caracol"

Cartel del cine Goya. Me gusta mucho.

2 comentarios

Miss Buñuel -

Sí, los Goya cerrados, los Aragón también... el cine en Zaragoza ya tiene su propia historia, un besico

Cide -

Qué curioso el cartel. Qué gratos recuerdos del cine Pax o del cine Rex.
Ahora las multisalas matan en buena parte el encanto que tenía ir al cine. Aún nos quedan el Eliseos y el Cervantes. Que duren.