Blogia
Zaragozando

Libro de visitas

Cap del Rei (Cabeza de Rey)

Cap del Rei (Cabeza de Rey)

Mi tío Francesc y padrino me ha enviado esta foto de esta montaña que hoy ya no existe. Estaba en Camarasa (Lleida) y la derribaron hace años.

¿La conocisteis?

Fijaros bien parece la cabeza de un Rey.

Más post de fotos que me enviaís en Libro de Visitas.

Orizaba ( México)

Orizaba ( México)

Desde México he recibido maravillosas fotos del Cerro del Borrego, lugar muy comentando en mi blog, y que descubrí gracias a Anabel.

La que acompaña a este artículo es la primera que he recibido pero hay cuatro más...

Pincha AQUÍ para descubrir la segunda...

y AQUÍ la tercera...

y AQUÍ la cuarta.

¡Pinchad y será cómo subir al cerro!¡Muchas gracias Israel Oltehua!

Foto de San Juan

Foto de San Juan

Hace unos días recibí un email de Dani Andrés Robledillo webmaster de la web : http://www.sanjuaneando.com/ que me pedía una foto de mi blog para su web. Concretamente me pedía la que publiqué en un artículo que escribí sobre las fiestas de San Juan en Soria. Pincha AQUÍ para recordar el post.


Mi foto es la del centro, la de los bastones. Me alegra mucho haber colaborado en la web de Daniel, ha realizado un collage muy bonito, sí Señor. ¡En la web en el pie de la página aparece mi nombre!.

AQUÍ el enlace a la web de Sanjuaneando donde vereis el artículo con mi foto (la misma del artículo).

Foto del Jardin Vertical

Foto del Jardin Vertical


¿Os acordais de mi otro blog llamado "Ventilando Zaragoza" ? Pues ha nacido un portal informativo y de entretenimiento con el mismo nombre, del cual formo parte.

Pincha AQUÍ para visitarlo. Precisamente de este nuevo portal es esta foto del jardín vertical del barrio de las Delicias de Zaragoza. Pero no es la única podéis encontrar muchas más del jardín y de cada rincón de la capital aragonesa: iglesias, plazas, edificios, parques... ¡Eva también hay un vídeo del jardín vertical para que puedas casi visitarlo!

Este portal contiene también un blog, actualizado diariamente por un equipo de redactores, con los temas más interesantes y candentes de la semana en Zaragoza y donde podéis participar con vuestros comentarios. Otra sección muy divertida es "el demolition maño" donde se sugiere un edificio de Zaragoza para demoler y otro apartado de nostalgia para que recordeis cómo era Zaragoza hace unos años (aquí podeis mandar vuestras fotografías antiguas) y por último una televisión para ver los vídeos más divertidos de la semana. Os animo a que lo visiteis.

Pisos de VPO en Zuera

Pisos de VPO en Zuera


Edificio Candevania I en Zuera. Ubicado en el: Barrio de San Juan en Zuera Sur. Pisos de 90 metros cuadrados simples y duplex de protección oficial sin sorteos.
El precio : 161.952,46 euros .
Reserva: 3000 euros. Entrada:17.677,85. Luego 18 mensualidades de 802,50 euros.

Pincha AQUÍ para obtener información.

Llamar a:
Alddea Viviendas
Paseo Sagasta 7 4º Dcha - 50008 Zaragoza
TELF. 976 23 88 35
Lunes a Jueves:
de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00
Viernes: de 09:00 a 14:00

INFORMACION EN OBRA (en Zuera):
Viernes 17:30 a 19:39
Sábados-Domingos 10:30 a 13:30


NOTA ZARAGOZANDO: Decid que llamais de mi parte, de Nuria Rubió Domingo.

Love in Philadelphia

Love in Philadelphia

Cide me ha comentado en mi blog y nos ha descubierto otra estatua de love en el mundo. Está en Philadelphia: en el Love Park . Gracias Cide.
AQUÍ más historia de este parque en español.

Este es el enlace.

Foto vía flickr cc

¡Cide he encontrado otra foto por internet de una estatua de love en Japón! Pincha AQUÍ

Y en New York también

Y en Bilbao hubo una exposición dedicada a Robert Indiana, el autor de esta estatua.

El nuevo coche de Isaac

El nuevo coche de Isaac Mi amigo Isaac me ha enviado esa foto de su nuevo coche. También me ha enviado un cuento dedicado al Seat 600.

¡Pinchad!

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

RivasPress

RivasPress

Ana Lafita, lectora de mi bitácora, me ha enviado un mail recomendándome el blog de su pueblo. Me cuenta que su página nació cuando el equipo de fútbol subió a 1ª regional y ahora se ha transformado en un diario del pueblo. Muy interesante. ¡Tienen hasta una televisión!

Pincha AQUÍ para visitar su página.

PIE DE FOTO ZARAGOZANDO: De izquierda a derecha: Silvia y Cristina Campos, Raquel Bandrés, Teresa Giménez, Alejandra Duesca, María Mayo y Ana Lafita.

Shanghai

Shanghai

Recibo noticias de mi colaborador Cide Hamete desde Shanghai.

Ni Hao.

Sigo por tierras del lejano oriente y aprovecho para mandaros un par de fotos de esta extraña y exótica ciudad. Son de la zona del Bund. Una es el "skyline" de la zona moderna de Shanghai con la Pearl tower en primer término. La lástima es que no voy a ver el sol en Shanghai porque hay una niebla terrible todos los días y las fotos salen como salen. La otra foto ( es la que veis en el artículo) es de los edificios que quedan en "primera línea del río" Huang Pu. Son edificios controlados por el gobierno así que no pueden ponerse anuncios por eso puede que sean los edificios menos horteras de la ciudad, jeje.

Abrazos y besos según corresponda.

S.

La foto que me ha enviado Cide Hamete me recuerda al comienzo de la película de Riddley Scott : "Blade Runner", de hecho siempre he pensado que esa película estaba ambientada en una ciudad china.

ZARAGOZANDO RECUERDA: Hace unos meses os hablaba de cuando fuí al cine a ver la versión del director de Blade Runner. Pincha AQUÍ para leer el artículo.

Puente de Hierro

Puente de Hierro

Nuevo email de Cimal y nueva foto.

Hola Nuria, echando mano de la caja de fotos familiar, ha aparecido una que me parece curiosa. Es del puente de hierro hecha desde el pretil y, lo que parece, una crecida del Ebro. La foto fue hecha por mi padre, seguro que antes de 1.950, y con una cámara de placas que todavía conservo.
Espero que te guste.
Saludetes

Gracias otra vez, Cimal.

NOTA ZARAGOZANDO: Cimal es un fiel lector y comentarista de mi blog desde hace un tiempo. Le gusta colaborar con mi blog y me envía fotos preciosas.

Americanos en París

Americanos en París

Paseo

Paseo

Hola Nuria, te mando la foto que te comenté en tu blog. Observándola detalladamente se pueden ver unas figurillas de un belén, por lo que, junto con la profusión de abrigos y bufandas se puede afirmar que era Navidad. No puedo asegurar el año, pero debía de ser 1.957 o 1.958 , entre las aceras y el bulevar circulaban los pocos coches que había y los tranvías. Espero que te guste.
Saludos

P.D.Por cierto yo soy el pequeño

Atardecer en Brooklyn

Atardecer en Brooklyn

Mi amiga Paula órtiz está en New York. Me ha mandado esta foto. Investigo y leo por internet que "Brooklyn es una de los cinco boroughs que conforman la ciudad de Nueva York" ¿Qué es borough ? ¡Qué ganas tengo de viajar a New York!

Aliaga

Aliaga

Sigo descubriendo nuevos lugares. Hoy veo que me visitan de Aliaga , en Aragón. No os creais que sois los únicos que me visitais yo también os visito.

Puebla de Zaragoza

Puebla de Zaragoza

Una de las cosas que más me gusta hacer al día es mirar mi "Nedstat" , es decir, mis estadísticas. Me gusta saber cuánta gente me ha visitado, desde dónde y a qué hora. Se descubren muchas cosas. Por ejemplo que hay un lugar en México que se llama Puebla de Zaragoza . Sale en la wikipedia. Si pinchais vereis, aunque tal vez no tenga nada que ver, que el edificio que sale en la foto, me recuerda mucho al Mercado Central de Zaragoza. También una vez me visitaron desde Bangladesh, al tiempo descubrí que era una chica de Zaragoza que estaba trabajando allí.

Lo único que no dice mi nedstadt es cómo llegais hasta aquí y por qué me visitais.

Yo no escribiria este blog si no lo leyerais vosotros. Para mí no tendría ningun sentido. Gracias a todos.

NOTA ZARAGOZANDO: El Nedstat es el cuadrado que hay a la derecha del blog, en "otros". Abajo del todo

Después de España los mexicanos son los que más me visitan, les siguen los americanos y los argentinos. El día de mayor actividad tuve 622 visitas. Fue el 1 de marzo de 2007 .

Puente en el Canal

Puente en el Canal

Hace unos días recibí unos "emilios" de "Cimal", fiel lector de mi blog. En él me mandaba datos de la declaración, por el Boletin Oficial, de "edificio histórico" del bloque de viviendas de la calle madre Ràfols 8, 10 y 12. También me mando una ficha del archivo del Ayuntamiento, sobre el edificio de pontoneros . Yo le conteste agradeciéndole su información y le ofrecí si quería que hiciera alguna foto de Zaragoza.

"Cimal" me contesto:

"Con respecto a lo que me comentas de hacer alguna foto que me apetezca, hay una que me gustaría que publicaras, se trata de un puentecillo levadizo, una pequeña pasarela, que hay en el canal, frente a la institución Virgen del Pilar en el Paseo de los Reyes de Aragón, en Casablanca. Saludos"

Espero que te guste.

NOTA ZARAGOZANDO: El Paseo de los Reyes de Aragón está en estos momentos en obras .

Aragoneses por el mundo

Aragoneses por el mundo

Me llega un "emilio" de mi compañero de carrera y profesión Dani de Castro que busca aragoneses por el mundo para un futuro programa de Aragón Televisión. Valen estudiantes, personas mayores, jóvenes, etc...

Necesitan contactos de aragoneses que vivan en los paises donde van a grabar los reportajes de la primera temporada. Los paises son:
-ATENAS
-PARIS
-SYDNEY
-HOLANDA
-TOKIO
-NUEVA YORK
-SANTO DOMINGO
-SANTIAGO DE CHILE
-CANADA
-PEKIN
-MÉJICO
-SUIZA
-BERLIN
-CARACAS
-MARRUECOS

Para proporcionar datos, contactos o cualquier información sobre aragoneses que vivan en estos países o ciudades podeis escribir a esta dirección de email: ddecast@medinamedia.info o a esta otra ddecast@hotmail.com. Agradecen de antemano todas las aportaciones desde el programa.

Desde ZARAGOZANDO animo a todos mis lectores aragoneses, que sé que los hay, a que se pongan en contacto con Dani. Me encantaría también que me lo hicierais saber si finalmente os hacen un reportaje.


Cécile en Siria

Cécile en Siria

Mi amiga francesa Cécile me manda esta foto para mi libro de visitas .

Me cuenta en su "email" que la foto es en Navidad y la hizo en un pueblo de Siria. También me escribe en frances:

"La Syrie est très belle. C’est une église maronite (c’est- á-dire des chrétiens de rite oriental)

¡Muchas gracias Cécile!

Trio Pax Iulia

Trio Pax Iulia

Quien fuera mi colaborador, Cide Hamete , y gran comentarista de mi blog me ha mandado una noticia para mi libro de visitas.

Atención. Dice así:

El próximo jueves, día 8 de marzo, a partir de las ocho de la tarde en el Centro Cultural de la Cai en el Paseo de las Damas en Zaragoza el "Trio pax iulia", trío de clarinete, violín y piano, interpretarán obras de Igor Stravinsky, Darius Milhaud, J.B. Schenk, Aram Kachaturian y Enrique Muñoz. La entrada es gratuita.

Vienen de Extremadura y van a hacer una "tournee aragonesa"

Mañana, 7 de marzo, en Teruel, en el Museo Provincial en la Plaza Fray Anselmo Polanco s/n
(centro antiguo). Hoy han actuado en Huesca en la Diputación Provincial de Huesca, Porches de Galicia s/n (en el centro tambien)

Este grupo recibió el premio del Jurado en el pasado Concurso Nacional de Música de Cámara Teodoro Ballo que se celebró en el centro cultural de la CAI el año pasado, en el mes de noviembre.

Según las propias palabras de Cide Hamete:
"Creo que acertado el premio. Su ejecución fue estupenda. Centraban la atención del público de una manera fantástica. Incluso en sus gestos se podía intuir lo mucho que disfrutaban tocando".

Aquí más sobre este artículo del genial Cide Hamete acerca de este grupo.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Mi amiga Ana que está en Melburne (Australia) me ha enviado una nueva fotografia. Me siguen alucinando los paisajes que me manda de Oceanía.

Esta foto es en algún sitio de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Dan ganas de ir a visitarla.

PIE DE FOTO DE ZARAGOZANDO: Foto de Verena Fischler