Blogia
Zaragozando

Columnas

Columnas

Para todos aquellos que la echarais de menos: vuelvo con mi sección "Adivina dónde está" . Y en esta ocasión os propongo un lugar que seguro que os suena. Os lo he dejado muy fácil con esta foto. Por eso mismo, esta vez, os pido algo más.

Además de decirme cómo se llama este lugar y donde está en Zaragoza qué dos países llevan el nombre de las dos columnas que veis en la foto.

Es muy buena la pregunta ¿eh? Seguro que habeis pasado cientos de veces por delante y no lo sabeis. Os animo a que salgais a la calle y me comenteis.

8 comentarios

Nuria -

Hola Miguel,
¡Qué alegria verte por aquí! ¡qué rápido! así que sigues sin creerte lo de los "buñuelinis" ya buscare donde lo lei y publico un artículo en honor a nuestra noche madrileña, jejejeje, yo ya estoy de vuelta en Zaragoza,
un besico y hasta la próxima

Miguel -

Bueno!!aqui dejo constancia de una bonita noche por los madriles!!que penita que haya pasado ya!!
Bueno como no cogí el numero de telefono de la señorita eva(gran error)solo me queda dejar mi email por si esta noche Luis Buñuel pudiera repetirse,y si no siempre nos quedará el brillante y la vision de ese caldo gallego!!(no me creo lo de las buñuelinas)
ciao
pardehi@hotmail.com

Nuria -

Hola Javi,
¿una bola de metal que giraba cuando soplaba el cierzo? ¡me dejas anodadada! yo no he visto eso, ¿tienes una foto? me encantaría publicarla, de todas maneras, me lo apunto para seguirle la pista. Sí, las columnas, tienen pinta de quedarles poca vida... gracias por la información de la historia de las columnas. Me alegra que te guste mi blog, un besico

Pd. Si tienes alguna sugerencia de algun artículo dispara.

javi -

Hola Nuria,
Gracias, desde ya, me declaro fan acerrimo de tu blog. Las columnas estan ahi desde el mundial de futbol del 82 (si, el del naranjito). Antes, entre las columnas habia una bola del mundo de metal, que giraba cuando soplaba el cierzo (para asombro de pequenyos y mayores...). En tu foto veo que ha desaparecido, y supongo que a las columnas puede que no les falte mucho para seguir el camino de la bola....besicos.

Nuria -

Hola Javi,
Bienvenido a Zaragozando. Sí llevamos unos días estupendos, yo vuelvo de trabajar andando del buen tiempo que hace, la gente en la Plaza San Francisco está en las "terracicas" . Has acertado también es el estadio de la Romareda. Y las columnas bien, efectivamente, en una columna pone Yugoslavia y en otra Irlanda del Norte, justo. ¿Sabes desde cuando estan allí y por qué? yo no lo sé, un besico

javi -

mhhh, yo tambien diria que es La Romareda. Creo que las columnas, una era para Yugoslavia, Irlanda del Norte, Honduras......bufff no me acuerdo.
Vaya, viendo ese cielo parece que hace buen tiempo por Zaragoza eh??

Nuria -

Muy bien, Diego. Es el estadio de fútbol de la Romareda, efectivamente. Rápido, como el rayo como siempre. Investiga, investiga, un besito.
Pd. La semana que viene concretamos día y hora para tomarnos algo con mi tío Juanchoteo.

Diego -

jeje, yo creo que es un foco del Estadio de la Romareda, ahora me pondre a investigar en la pregunta de las columnas :-D