Blogia
Zaragozando

Cerro de México

Cerro de México Desde Orizaba, Veracruz, México, Anabel me ha enviado esta foto que parece sacada de un libro de cuentos. Es el camino que conduce al llamado cerro del Borrego. Por lo que he leído en su mail, este lugar fue escenario de la batalla histórica de Puebla donde los mexicanos se defendieron y vencieron a los franceses. Y de ahí a que en lo alto del cerro todavía se conservan intactos los cañones con los que combatieron los mexicanos. ¡Gracias, Anabel!

35 comentarios

mary -

yo naci en orizaba y hACE 10 AÑOS QUE NO VOY Y LO HE VISTO POR INTERNET Y ESTA PRECIOSA MI TIERRA GRACIAS A TODAS LAS PÉRSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTO GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

Imelda M. R -

es la fotografía mas hermosa... no hay palabras, solo que me encantaria conocerlo ó mas bien visitarlo. saludos a la gente hermosa de Orizaba, Ver

Antonio -

Orizaba es una ciudad bellisima, soy orizabeño pero vivo lejos de mi ciudad, tiene lugares magicos, sus calles, su rio sus puentes, sus iglesia y como olvidar el cerro del borrego o el pico de orizaba, si tienen oportunidad visiten orizaba, no se va a arrepentir, ademas su gente es muy calida.

MaRe -

Y al que dice que estamos re mensos: Pues sí, pero bien contentos :D mejor únete jeje

MaRe -

La leyenda de Orizaba dice que si vas a Ojo de Agua y vas al Cerro del Borrego no importa como... pero regresas para quedarte! mis papás no son de allí, pero mi hermana y yo somos chayoteras de todo corazón! Viva Orizabaches! (pues la verdad si tiene muchos bachecitos, pero que divertido es saltarlos cuando llueve y en la noche XD)

hhgj -

estan re mensos

Luis Enrique Ortiz -

Donde la neblina baja para vestir de blanco a la novia màs hermosa, donde sus puentes màgicos unen sus cañadas, donde su gente recibe a sus hermanos con candidez y donde los que vivimos lejos añoramos volver, esa es mi Orizaba.

juan ugalde -

Hola amigos de Orizaba!!! ok yo soy integrante de una banda llamada BEATBANG que hacemos tributo a los beatles y proximamente estaremos por alla tocando este 31 de marzo del 2008 en el teatro Llave, espero contar con ustedes ya que yo soy de Orizaba radiacndo en el DF, ok muchas gracias y suerte a todos!

www.beatbang.com.mx

Mario Fabela -

Orizaba es una ciudad Magica, los invito a conoserla.

http://fotosorizabamariofabela.blogspot.com/

Zaragozando -

Nuevo comentario en Orizaba tengo curiosidad de visitarlo. besos a todos y gracias por comentarme!

teresita -

wueno pss anduve un timpo turisteando en orizaba y esta super aparte tiene muxas histias como su cerro k en oarticular me gusto.

ahi pensare vivir dentro de muy poco tiempo ia k estrankilo

Esmeraldita!! -

Xtendida la invitación para todos aquellos que no conocen Orizaba o kieran regresar, es de las ciudades más hermosas de la República Mexicana, muy tranquila, con una clima raro pero bonito jeje. Vengan y...(según dice la leyenda) si suben el cerro del borrego con un Orizabeño...... ni mo' pero van a regresar para quedarse, así que ya saben.

gil -

visiten esta pag http://cerrodelborregoisaac.blogspot.com/2007/12/grupo-alpino-audaz-en-accin-parte-2.html

ISAAC -

LA NETA ESA FOTO NO ES DE NINGUN CUENTO DE ADAS PARA TODOS LO Q NO LO CONOSEN LOS INVITO NADAMAS, Q NO ES TODO LO BELLO DE AQUI DE ORIZABA LA NETA POR Q YO Y OTROS COMPAÑEROS COLABORAMOS CON EL GUARDIAN DEL CERRO DEL BORREGO EL SEÑOR CENOBIO MONTERO NO SE DEJEN ENGAÑAR Q EL GUARDIAN ES CARLOS POR Q CARLOS NO ASE NADA PARA EL SERRO SOLO VENDE AGUA PARA SU BOLSA ADEMAS ES AGUA DE CAÑO

vera -

hola: soy una orizabena bien orgullosa de mi ciudad y cultura e conocido muchisimos lugares alrededor del mundo pero como ahuilizapan ninguna.visitenla y disfrutenla los va a cautivar ademas esta muy cerca del d.f.

Zaragozando -

Hola Clary,
Bienvenida a zaragozando, me alegra que el cerro del borrego te traiga tan buenos recuerdos, yo te puedo mandar la foto del blog si quieres, intentaré en quince días o así conseguirte más fotos del cerro, ¿te parece? un abrazo

clary -

otra vez yo, mi correo es evanescen.ce.3321@hotmail.com y me gustaria que alguien ,me mandara imagenes de los quinientos escalones, hasta llegar al ojo de agua, que es lugar jamas lo voy a lovidar ya que lo pase a lado de una persona que ame demaciado.

clarivel salazar rodriguez -

soy de monterrey, estube unos meses en ese lugar, pero me cae que es algo tan hermoso, alli pase mis mejores momentos, es un lugar muy hermoso, no tengo palabras para descrivirlo pero los que viven alli deben saberlo. clau y kely las quiero atte. clary.

Zaragozando -

Tendré que ir algun día, está claro, un beso y bienvenidos a todos!

Ricardo -

Si, el Cerro del Borrego fue lugar de la batalla de Puebla, en Orizaba fue gran parte de la pelea, de ahi fueron hacia a Puebla donde los vencieron en los fuertes de Loreto, Les recomiendo visitar esta ciudad, caminar por el Rio de Orizaba que esta hermoso, ir a los 500 escalones, los hilitos de plata, el cerro del borrego, el pico de orizaba, la laguna de nogales, ojo de agua, el museo, la alameda, el palacio de hierro y tomarse un cafe, un cafesito en el Italian Coffee enfrente de la alameda, pasear por las tranquilas calles, ir a las iglesias, etc... yo actualmente vivo en Orizaba y no me canso de admirar su belleza...

leticia -

en este cerro camine durante mi ninez tengo 4 anos en eeuu tengo tres hijas y espero el nac.de mi 2o.varon (bebe) en total seremos 7 de fam.pues mi 1er.hijo esta en esta hermosa region en la cuAL AñORO regresar con toda mi familia nose si con el padre de mis hijos al que amo y deseo que respire al final de esta caminata por este hermisiiiiimo cerro la tierra de libertad y de suenos

alfredo romero -

orizaba es un paraiso invito a todo undo a que nos visite no se arrepentiran y querran regresar y quiza a vivir, por lo maravilloso que es orizaba la gente tambien es fantastica saludos a todo mi orizaba bello

YASMIN -

HOLA A TODOS BUENO YO LOS INVITO ACONOCER EL CERRO DEL BORREGO POR K ES ALGO MARAVILLOSO ADEMAS DE QUE HAY TUVO LUGAR UNA DELAS GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA DE MEXICO Y QUE ALLI EXISTEN MUCHAS NARRACINES HACERCA DE LO K ALLI SE ECUCHA HAY PERSONAS QUE ASEGURAN AVER OIDO SONIDOS SEMEJANTES A LOS DE LA BATALLA. ES FABULOSO VENGAN AVISITAR EL CERRO DEL BORREGO.

Nuria -

Hola Mariel, me sigue sorprendiendo que este cerro suscite tantos comentarios, ¿tan bonito es? a ver si voy algun día, y te cuento si sigue igual el camino por el río Orizaba (: besos desde España.


mariel -

yo vivia en la hermosa ciudad de las aguas alegres, me encantaba caminar por el rio Orizaba ya que recuerdo lo hermoso y tranquilo que hera epero que aun sea igual. :)

Adriana Falcon -

mi maestra me comento acerca de unas cuvas que existen cerca de los cerros donde suelen ocultarse murcielagos

Adrian Falcon -

mi maestra me comento acerca de unas cuvas que existen cerca de los cerros donde suelen ocultarse murcielagos

caros santos -

Yo solia correr todo el circuito norte de Orizaba y despues subir el Cerro del Borrego.En seguida iba a La Alameda y por ultimo iba a nadar a Ojo de Agua,todos estos,hermosos lugares de Orizaba.Mastercarsan@hotmail.com

jesus arturo salas segura -

asi es en el cerro del borrego aun se encuentran parte de un fuerte anteriormente conocido como fuerte de los remedios
donde fue asesinado javier mina en la base
y si hay restos del fuerte y un cañon

Miss Buñuel -

Habrá que conocerlo. Les invito a todos los mexicanos que me manden fotos de su maravilloso país. Así como a todos los que me visitan de otro punto del mundo. Os recuerdo mi email: apartamento@hotmail.com
Las publicaré encantanda. Además si quieren mandarmelas con un texto explicativo.
un saludo a todos,
Zaragozando

lorena -

vangan a Orizaba a admirar esta bonito paisaje de esta bella cuidad se los recomiendo vegan a divertirse

Oscar -

Efectivamente, este no fue el lugar de la Batalla de Puebla, pero fué el escenario de la Batalla del Cerro del Borrego, también contra los franceses.

ERNESTO SANCHEZ MORENO -

HOLA QUE TAL VI LO DEL CERRO DEL BORREGO Y CREO QUE EL DATO QUE TE DIERON ESTA ALGO MAL PORQUE LA BATALLA DE PUEBLA SE LLEVO ACABO EN LOS FUERTES DE LORETO Y GUADALUPE Y EN EL CERRO DEL BORREGO LO ESCALAS Y EN LA CIMA PUEDES VER LA BELLA CIUDAD DE ORIZABA Y APARTE DE JUEGOS. SALUDOS

leti -

bonita foto.parece sacada de un cuento de hadas.

crispis -

me recuerda a el mago de oz que la vi el otro dia por primera vez, solo tenia que ser un poco mas amarillenta. o no?