Blogia
Zaragozando

Fotos en la ciudad

Sin McDonald´s en la Plaza España

Sin McDonald´s en la Plaza España

Hace días que esta imagen ya es una foto más de Zaragoza .

Pincha AQUÍ para recordar el McDonald´s de la Plaza España.

ZARAGOZANDO se hace eco del rumor... ¿Starbucks en la Plaza España?

¿Alguien sabe algo?

Gracias a Javier de "La Cuvertura de la córnea" por el link de este vídeo que recuerda al Mc Donald´s de la Plaza España...

Mujer dormida

Mujer dormida


Hace algún tiempo publicaba otra estatuta muy parecida. Lo que no sé si la que veis en la foto es la segunda mujer dormida que me comentaba mi colaborador Cide que le gustaba visitar a la escritora aragonesa Soledad Puértolas .

PIE DE FOTO ZARAGOZANDO: Está en la Plaza Paraiso, en el segundo cruce dirección el Paseo Independencia.

ZARAGOZANDO RECUERDA: La otra mujer dormida en Zaragoza y el comentario de Cide.

Puente de Piedra

Puente de Piedra

Hoy en día en Zaragoza hay muchos puentes que cruzan el río Ebro. Uno de ellos es el puente de piedra.

Pincha AQUÍ para ver muchos más puentes.

Y AQUÍ para ver el futuro pabellón puente de la Expo 2008.

El Pilar

El Pilar

Hoy. La torre del Pilar ya luce restaurada. ¡Qué maravilla! ¡Qué bonita es Zaragoza AYER Y HOY!

Pincha AQUÍ para verla cuando estaba de obras.


Bostezo

Bostezo

Zaragoza cerca de la Plaza San Miguel. Un día que salí con María en el país de los mierdecillas .

Trampantojo

Trampantojo

Hace un tiempo mi tío Juancho.Teo me explicaba lo que era un trampantojo. Es concretamente lo que veis en la fotografía.

PIE DE FOTO ZARAGOZANDO: Es en la Plaza San Miguel en Zaragoza.

Estatua

Estatua

Estatua en Zaragoza en el Paseo Sagasta.

Más fotos en la ciudad.

Pinares de Venecia

Pinares de Venecia

Pinares de Venecia, Zaragoza. En el Barrio de Torrero. No tiene nada que envidiar con los jardines de Luxemburgo de París.


Pine groves of Venice, Zaragoza. In the District of Torrero. It doesn´t have anything to envy with the gardens of Luxembourg of Paris.

Amor en verano

Amor en verano

Una pareja de enamorados enfrente de la "city",cómo llamamos a la ciudad universitaria en Zaragoza. Me gusta ver escenas de amor en la ciudad y sobre todo en verano.

A couple in love in front of the "city", how we call the campus university in Saragosse. I like see love in the city mostly in summer.

Ver para creer

Ver para creer

Hoy día apocalíptico, ya que por tierras calamochinas el cielo está muy negro desde la Subdelegación del Gobierno de Teruel nos llegan noticias del Instituto Nacional de Meteorología en Zaragoza. Nos comnican que se observan tormentas en el Suroeste de la provincia de Zaragoza y en el Noroeste de la de Teruel, qu pueden superar los 30 litros por metro cuadrardo en una hora, de granizo y rachas fuertes de viento. También nos informan que tenderán a desplazarse hacia el Noreste.

Y justamente hoy veo esta imagen de la Plaza Paraíso de Zaragoza. Y lo más gracioso no tiene nada que ver con las previsiones meteorológicas. Os aseguro que cuando uno esta un poco lejos estas imágenes impresionan. Además que también fastidia no estar allí para verlo sobre todo porque uno no se lo termina de creer.


Espero que no llueva por Zaragoza ya que tal vez habrá que salir del trabajo en traje de neopreno.

Fuente: Foto del Heraldo de Aragón.

ZARAGOZANDO RECUERDA el artículo de la gran nevada

Además os invito a que veais otra foto de aquel día.

Paseo de la fama

Paseo de la fama

Aunque parezca Sunset Boulevard y su "walk a fame" no lo es. Nuevamente este año vuelve a Zaragoza: "en la frontera", ciclo cultural, que seguramente a muchos os suene, sobre todo a los zaragozanos. Porque habréis visto carteles por las calles, y el logotipo, una especie de elefante diseñado por Isidro Ferrer.

En Zaragozando os desvelo qué es ’En la Frontera’. Iniciativa que se recupero en 2004 y que su nombre indica que en este festival podemos encontrarnos elementos fronterizos con otras disciplinas, interrelacionando la fotografía, el vídeo, la música, la escenografía, la danza y otros campos artísticos.

¿Dónde podéis encontrar todas estas obras? en diferentes puntos de la ciudad, pero la mayoría de ellos, en el centro de historia. Como la propuesta de Federico Contín : paseo de la fama. Visión particular y urbana de Zaragoza. Si pincháis aquí podréis ver a Ángel Cristobal Montes. Ex Presidente de las Cortés de Aragón, Ex Diputado nacional, Exconcejal de Zaragoza. Ahora Diputado Autonómico. Además ha escrito más de 30 libros de derecho y de varios temas más. De ahí la crítica y la ironía de Federico al ver como este personaje, a su juicio, relevante en la historia de Zaragoza observa a las estrellas que brillan en el Paseo como un espectador más. Original y sencillo.

Desde Zaragozando espero que iniciativas como ésta continúen. Y también que lleguen a todo el mundo.


PD.No tratéis de buscarlo en el Paseo de la Independencia es una simulacíón hecha con ordenador. La obra os recuerdo que podéis verla en el centro de historia hasta el 2 de julio.

Lanzo una pregunta desde aquí: ¿Nos estaremos pareciendo cada vez más a los americanos?

Zara en el

parque grande

Zara en el <p> parque grande

Hoy mientras paseaba a Zara, mi perra dálmata, por el parque grande, a todos los que no conozcan este parque os lo recomiendo, me he encontrado con estas cuatro piedras en mitad de la explanada. No he podido resisitirme: he sacado mi cámara de fotos digital, le he dicho a Zara "sit" y he apretado el botón. Siempre que voy a este parque descubro nuevas estampas.

Fotos inolvidables

Fotos inolvidables

"Bajo el sol. Así pasan la tarde en el campus universitario, estas señoras y su perro: Pinocho" (10/02/05, "Ventilando Zaragoza")

Recupero esta foto que hice a primeros de año cerca de la ciudad universitaria de Zaragoza y que publique sólo en mi otro blog - sé que últimamente lo tengo un poco olvidado- para recomendaros una website muy apetitosa, que me descubrió mi colaboradora JB : http://www.bighappyfunhouse.com .

Es una página web en inglés, de un americano de Chicago que se llama Ron. Todas las fotos que publica son auténticas joyas. A mí me encanta visitarla y mirarla una y otra vez.


Actualizo este artículo, visto el éxito, con otra recomendación de la red: http://www.thesmokinggun.com/mugshots/index.html Curiosa página donde podréis ver imagenes de famosos arrestados. Por ejemplo: la foto de Macaulay Culkin que es escalofriante (abstenerse los que sean altamente sensibles) o de Brad Renfro, que sale irreconocible. No sé si sería un policia americano a quien se le ocurrió la idea de publicar todas estas fotos en internet pero, la verdad, que a mi me han enganchado un buen rato.

Perritos calientes

en los pasajes

Perritos calientes<p> en los pasajes

El sábado mientras paseaba con mi amigo y colaborador Lord Alfred me descubrio este local, ya cerrado. Me contó que fue un bar donde la especialidad eran las hamburguesas y los perritos calientes. De pequeño iba con su tío y solían ir antes de entrar en el cine, por entonces, el cine Rex (ahora las salas palafox). Pensé,qué curioso, mi amigo Lord Afred, que no es tan mayor, ya forma parte de la memoria de Zaragoza.

Chapuzón en la city

Chapuzón en la city Así estaba el estanque de la city hace unos días...y así estaba hoy.

Para los que no conozcan Zaragoza está en la ciudad universitaria (enfrente de la plaza san francisco)

En invierno suele estar más sucio pero ahora que llega el verano es otra cosa, mariposa.

Bazares inolvidables

Bazares inolvidables Desde el puente de mayo, mi blog está prácticamente congelado. Pero eso no quiere decir que no haga fotos ni que deje de investigar. El otro día, por ejemplo, en la calle García Sánchez, pasé por delante de la tienda de juguetes: "Bazar X". Me vinieron a la memoria muchos recuerdos de cuando era más pequeña. En esta tienda podías pasarte horas dando vueltas por los largos pasillos. En Zaragoza son todo un símbolo.

Bambi ha muerto

Bambi ha muerto Hace unos días de paseo con mi perra Zara, en el parque grande, volví a pasar por el lugar donde estaba Bambi( me gusta volver a pasar por los mismos sitios, como los animales, soy un ser de costumbres...) Y ésto fue lo que me encontré.

Siempre me ha dado mucha pena ver cómo se muere un animal. Ya desde pequeña recuerdo que lloraba a moco tendido con los cápítulos de Lassie (ahora ya sé que el protagonista nunca muere). Y ahora de más mayor sigo llorando con E.T. aunque sepa el final. De todas maneras, ya sabía que Bambi era de cartón piedra pero no era para que se quedara sin cara...¿no creéis?

Un ciervo en el parque

Un ciervo en el parque Ya lo he visto dos veces en el parque grande, detrás de una caseta de bicis. Y las dos veces estaba desconectado. ¿Por qué será, será? ¿Será por qué a los niños ya no les gusta Bambi?



Mini-concentración de

dálmatas

<br><p><br><p><p><p>Mini-concentración de <p> dálmatas Esta mañana me he perdido la concentración de seiscientos. Sin embargo, mientras paseaba a mi perra Zara, me he encontrado con una mini-concentración de dálmatas.

Más tarde también hemos visto a Lua , preciosa pitbull.

Pd. Mi perra Zara es la del fondo que muerde el palo. Los otros dos son madre e hijo: Luna y Ron.

Kiosco de la música

nevado


He leído en los periódicos que desde el 15 de diciembre de 1995 no nevaba así en Zaragoza. Todo un acontecimiento que recordaremos por mucho tiempo.

Kiosco de la música, en el parque primo de Rivera.