Blogia
Zaragozando

Paseo de la fama

Paseo de la fama

Aunque parezca Sunset Boulevard y su "walk a fame" no lo es. Nuevamente este año vuelve a Zaragoza: "en la frontera", ciclo cultural, que seguramente a muchos os suene, sobre todo a los zaragozanos. Porque habréis visto carteles por las calles, y el logotipo, una especie de elefante diseñado por Isidro Ferrer.

En Zaragozando os desvelo qué es ’En la Frontera’. Iniciativa que se recupero en 2004 y que su nombre indica que en este festival podemos encontrarnos elementos fronterizos con otras disciplinas, interrelacionando la fotografía, el vídeo, la música, la escenografía, la danza y otros campos artísticos.

¿Dónde podéis encontrar todas estas obras? en diferentes puntos de la ciudad, pero la mayoría de ellos, en el centro de historia. Como la propuesta de Federico Contín : paseo de la fama. Visión particular y urbana de Zaragoza. Si pincháis aquí podréis ver a Ángel Cristobal Montes. Ex Presidente de las Cortés de Aragón, Ex Diputado nacional, Exconcejal de Zaragoza. Ahora Diputado Autonómico. Además ha escrito más de 30 libros de derecho y de varios temas más. De ahí la crítica y la ironía de Federico al ver como este personaje, a su juicio, relevante en la historia de Zaragoza observa a las estrellas que brillan en el Paseo como un espectador más. Original y sencillo.

Desde Zaragozando espero que iniciativas como ésta continúen. Y también que lleguen a todo el mundo.


PD.No tratéis de buscarlo en el Paseo de la Independencia es una simulacíón hecha con ordenador. La obra os recuerdo que podéis verla en el centro de historia hasta el 2 de julio.

Lanzo una pregunta desde aquí: ¿Nos estaremos pareciendo cada vez más a los americanos?

6 comentarios

Cide -

ojo, que se podrían sacar una buena cantidad de nombres interesantes:

Buñuel, Goya, Servet, Perico Fernández, Búnbury, Gargallo, Amaral, José María Forqué, Antonio Saura, Carlos Saura, ...

miss Buñuel -

Si, las estrellas es de gente aragonesa: políticos, actores, deportistas, diseñadores... qué bien verte, de nuevo, por aquí oscense!
un saludo
Pd. Por cierto ¿cuando vienes a Zaragoza? ¿en septiembre?

.:Oscense:. -

Me gusta mucho esta iniciativa. ¿Solo son aragones en las estrellas creo, no? Si es el caso, me parece bien porque permite conocer un poco más Aragón o Zaragoza...

maría -

¡Zaragoza es JOLYBUD! Con estrellas y tdo, pero más que el Paseo de la Fama, tenemos el paseo de la Mala Gana, porque vaya personajes que han puesto: ¿Belloch? ¿Marianico El corto?
Besos
Te llamo en cuanto encuentre un hueco.

Miss Buñuel -

Estoy contigo, Cide. Sobre todo el Paseo Sagasta porque es más largo que el de la independencia. Muy buena propuesta, gracias!

Cide -

He visto un paseo con estrellas en Valencia. Es curioso ir observando el nombre de valencianos célebres como Luis Sánchez Polack "Tip" o García Berlanga.
No sería tan descabellado, aunque creo que el Paseo central de la Gran Vía o de Sagasta sería más apropiado para esto que el Paseo Independencia.