Blogia
Zaragozando

Las películas de

Ken Russell

Las películas de <P> Ken Russell III. Ascendencia y caída (primera parte)

Ken Russell aporta novedades a todos lo géneros, desde el melodrama literario (Mujeres enamoradas. Women in love, 1969); el histórico (Los Demonios. The Devils, 1971); La comedia musical “tradicional” (El Novio.The Boyfriend. 1972); la ciencia-ficción (Altered states. Viaje alucinante al fondo de la mente, 1979); o el terror (Gothic, 1986); pero se le recuerda sobre todo por el género por el que demostró más interés: el biopic. Se recuerden especialmente los tres, (no en forma de trilogía), La Pasión de vivir, ya mencionado; Mahler (1974), su obra más barata y estructuralmente más compleja; Lisztomanía (Liszthomania 1976) una fallida (y cara) “fantasía pop” .

¿Qué queda hoy de alguién que fue tan nombrado como Kubrick, con quién, por cierto, compartió productora y estudios? Probablemente sólo el éxito fácilmente popular de Tommy (1975), película personalísima, pero que no deja de ser un remiendo de dos o tres personalísimos proyectos frustrados. (continuará...)

Escrito por mi colaborador, Lord Alfred. Si tenéis cualquier duda sobre alguna película, rodaje o cualquier cosa relacionada con el cine, ya sabéis que podéis enviarle un comentario.

Pd=La foto es de la actriz Glenda Jackson, una de las musas de este director.

0 comentarios