Blogia
Zaragozando

El tiempo

El tiempo Y de nuevo, hoy, en Zaragoza, tampoco se ha visto el sol.
"El trimestre de las nieblas", es la denominación que hace unos años dieron los profesores del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, Javier del Valle y María Luz Hernández, en su estudio: "las nieblas en la depresión del Ebro: el caso del Campo de Zaragoza y la Hoya de Huesca" a los meses de noviembre, diciembre y enero. Según el profesor Javier del valle, los días que estamos viviendo, son absolutamente normales, aunque reconoce que hacía algunos años que no se mantenía la niebla durante tantos días seguidos. Según el Centro Territorial del Instituto Nacional de Metereología, el sol no saldrá hasta el domingo.

PD= Foto tomada desde la segunda planta de la Facultad de Magisterio, en la calle San Juan Bosco, Zaragoza. Hacia las tres y media de la tarde.

8 comentarios

Nuria -

Bienvenido, Eduardo:
Aquñi hoy tampoco ha salido el sol y decían que a partir de hoy se despejaría...
un saludo,
Nuria
Pd= Yo nunca he estado en Valencia pero veraneo en Galicia, y sí, allí muchas nubes, sobre todo este verano que ha sido bastante gris...

eduardo -

:) Os quejareis de ver el sol en Zaragoza! Yo soy de La Coruña, y me escape a Valencia a vivir porque no hacía sol y me estaba quedado sin pilas(creo que, aqui, en la coronilla llevo un panel de esos como los que llevan las calculadores solares, que realmente es el que me recarga las pilas, no estoy seguro porque nunca lo he visto, pero la gente me dice que no... ¡¡Mentirosos!!). Como he legado a tu blog? Curioseando por blogosfera para añadir el mio, el tuyo era otro de los ultimos que habían añadido, y como he tenido una novieta ahi, en zaragoza, pues me ha llamado la atención lo de Zaragozeando! Saludos desde Valencia!

Nuria -

AHA...así que tú eres ¡el Bambino! ¡Qué descubrimiento matutino! Muy interesante lo del artículo del Heraldo, aunque podían haber hecho una investigación más exhaustiva, que hay muchos que no salimos...
un saludo,
Nuria
Pd= Tengo que buscar por mi cuarto donde he metido el heraldo del viernes pasado... bfff...

Fernando -

Despierta cierzo! ya vale de niebla por esta vez.

La niebla sólo me gusta por la noche. De día me agota.

Pero seguiremos resistiendo, que remedio...

leti -

13 dias sin sol,que frio.tiene su encanto

paskimix -

¿Robándome los amiguitos, eh?
Atenta a este blog: es de los tuyos
http://zaragozaenblanco.blogspot.com/

Caperucita heladica -

Bienvenido, Jio
Por fin, hablamos...María me ha hablado de ti...
Pues sí... hoy el día sigue igual. Esta mañana me iba a dar un paseo pero con este tiempo he preferido quedarme en casa, con la calefacción y mi mantita...

jio -

estos días (pero más por las noches) se puede cortar la niebla con cuchillo.....