Blogia
Zaragozando

Museo Pablo Gargallo sin caballos

Museo Pablo Gargallo sin caballos

ZARAGOZA
¡Qué alegría! ¡El museo Pablo Gargallo ya no está tapado y se ven sus puertas!. Se me había olvidado lo grande que es la Plaza San Felipe. Según el consejero de Cultura, Educación y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, las obras del museo ya han finalizado y, por lo tanto, los plazos de apertura al público "se podrán cumplir según lo previsto" . El tiempo con el que cuenta ahora es un plazo de seis meses para que la sociedad adjudicataria suministré los elementos de mobiliario, equipamiento y señalización. La sociedad es la empresa Jesús Moreno & Asociados, Espacio y Comunicación S.L. que ha trabajado para la Biblioteca Nacional o la Fundación Museo Thyssen Bornemisza. Su proyecto demostrará una especial sensibilidad hacia las personas con discapacidad física y sensorial, ya que aportará elementos de accesibilidad integral . Los trabajos, que comenzaron en abril de 2007, tenían como principal objetivo renovar las instalaciones del palacio de Arguillo , palacio dónde se encuentra el Museo y ampliar en un 40% la superficie del museo, gracias a la anexión del edifico colindante de la calle Torrenueva número 20.

Pero fijaros en una cosa... ¿no hay algo que falta? ¡Sí, los caballos han desaparecido! La pregunta ahora es si los caballos volverán a su sitio. ¿Alguien lo sabe?

AQUÍ la noticia del Ayuntamiento de Zaragoza.

Pincha AQUÍ para ver los caballos del museo. Y AQUÍ mucha más información.

NOTA ZARAGOZANDO: El otro día en mi viaje a Bilbao un chico que pasaba por el Guggenheim me preguntó qué museos tenemos en Zaragoza. El museo Pablo Gargallo es uno de ellos. A todos aquellos que todavía no lo hayan visitado se lo recomiendo.

Pincha AQUÍ para conocer a este escultor aragonés que esculpió a Kiki de Montparnasse.


Ver mapa más grande

0 comentarios