Blogia
Zaragozando

Bla,bla,bla...

Vuelta a casa

Vuelta a casa

 

Hola, otra vez. ¿Hay alguién ahí? Espero que sí porque he vuelto a casa.

Resistiré

Resistiré


Hola a todos y a todas...

Hace mucho tiempo que no me asomo por aquí... ya sabeis que ahora Zaragozando se ha hecho web y estoy a ver si lo lanzo al estrellato zaragozano y al mundo...

Y mientras tanto también estoy trabajando por las estaciones de esquí aragonesas... ¡Bajo grabando pistas azules y rojas! os dejo está canción del Dúo Dinámico que me anima a seguir hacia adelante... ¡ Y a no pensar que me voy a estrellar en la nieve!

MUY PRONTO UN ADIVINA DÓNDE ESTÁ... ( ¡Y no será por la Romareda!)

Nueva ruta con encanto en Zaragozando.com

Los alrededores de la Plaza de los Sitios en Zaragoza es otra de las rutas con encanto que os propongo.

Desde la Plaza de Santa Engracia ireis recto por la calle Joaquín Costa y de ahí llegareis a una plaza que tiene mucha historia además de muchos edificios para descubrir. Por ejemplo el Museo de Zaragoza, una visita obligada para conocer la historia de nuestra ciudad. De la mano de su Director, Miguel Beltrán conoceremos algunos de los secretos de este museo.

Rutas culturales en Zaragozando.com

En esta ocasión visitamos los edificios modernistas de Zaragoza.

On y va!

Más rutas en Zaragozando.com

Rutas Naturales en Zaragozando.com

¡Ahora por el Canal Imperial de Aragón!

Con la colaboración especial de... Rafael Castillejo y las fotografías de José Antonio Duce.

¡Muchas gracias!

¡Espero que os guste.

Rutas culturales en Zaragozando.com

Nueva ruta en Zaragozando.com

En esta ocasión más cultural. Os dejo con la ruta romana.

Rutas con encanto en Zaragozando.com


Hola a todos mis lectores:

Ahí os dejo mi primera ruta con encanto, por los alrededores de La Seo. El nuevo portal de zaragozando no ha hecho más que empezar.

Os invito, ¡otra vez!, a que os paseis por allí.

¡Espero vuestros comentarios!

Recuerdo de la Expo

Recuerdo de la Expo

ZARAGOZANDO RECUERDA... también el pingüino de la Expo .

Reverte y los Sitios de Zaragoza

Reverte y los Sitios de Zaragoza

Hoy el escritor Arturo Pérez Reverte dedica en su artículo de opinión del XLSemanal unas palabras a la celebración de los sitios de Zaragoza. Ahí os dejo un fragmento:

"(...)En Zaragoza, donde el carácter nacional de aquella guerra no lo discute nadie, la conmemoración del primer sitio francés fue espléndida. Incluyó una recreación histórica que, al principio, el ayuntamiento veía con recelo. Sacar uniformes de época, banderas y fusiles a la calle le parecía un alarde militarista y patriotero. Ahora, en vista del éxito de público obtenido –20.000 personas, y la gente encantada–, ha decidido hacerse cargo del asunto el año que viene, sin complejos"

AQUÍ el enlace.

Felipe Sanclemente: un nuevo busto en Zaragoza

Felipe Sanclemente: un nuevo busto en Zaragoza

En una bocacalle del Paseo de la Independencia, en la calle Sanclemente puedes encontrarte un nuevo busto.

¿Quién es?

Felipe Sanclemente, comerciante que vivió en la época de 1808, cuando Zaragoza fue asediada por los franceses en la guerra de los sitios. Era natural de Barbastro.


En Ventilando Zaragoza : la noticia más desarrollada.

PIE DE FOTO ZARAGOZANDO: El artista Jesús Gazol ha destacado su porte señorial con atributos como el sombrero de copa y el pañuelo al cuello . Pincha AQUÍ para ver un grabado de este héroe de los sitios.


Ver plano Javi y Di en un mapa más grande

ZARAGOZANDO RECUERDA... el busto de Goya que se colocó en el cruce de Avenida Goya y Gran Vía. Ahora os habréis fijado que ya no está. Esta pieza permaneció hasta el 15 de septiembre, fecha en la que finalizó la Expo de Zaragoza 2008. AQUÍ noticia del Ayuntamiento de Zaragoza.

Zaragoza: un reto, una ciudad

Zaragoza: un reto, una ciudad

En la Plaza España, en la Plaza San Francisco, en el Paseo de la Independencia...

Estas personas de rojo que veis en la foto hoy se fundían con la personas de carne y hueso...

Es la nueva marca de Zaragoza. La que verá el mundo entero. Zaragoza es el río, es el parque, son nuestros hijos...

¿Te sientes identificado?

Más info AQUÍ

La presentación que se ha celebrado en la Sala Mozart del Auditorio ha cerrado con la actuación del grupo zaragozano "Los Peces"

Noticia en Ventilando Zaragoza

Zaragoza en obras

Zaragoza en obras

Zaragoza está levantada por las obras. Me gusta. Tal vez porque me recuerda a las emblemáticas obras del Paseo de la Independencia. ¿Os acordais? Tuvieron que volver a tapar porque debajo había vestigios históricos de la ciudad.

¿TENEIS ALGUNA FOTO DE AQUELLAS OBRAS?

Me encantaría publicarla...

Hoy la página web del Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado una página de información sobre todas las obras que hay ahora en la ciudad. Pincha AQUÍ para consultarla.

PIE DE FOTO ZARAGOZANDO: Las obras de la foto no son del Ayuntamiento sino del Gobierno de Aragón. Es la reforma y ampliación del Museo Pablo Serrano que continúa. Su arquitecto: Jose Manuel Perez Latorre. El nuevo edificio será una realidad en el 2010. En skyscrapercity más info.

ZARAGOZANDO RECUERDA... que el Museo Pablo Gargallo también está en proceso de ampliación. Pincha AQUÍ para leer la noticia.


Ha pasado un tiempo desde la grabación de este vídeo pero así os haceis una idea de todo lo que han avanzado las obras...

En "Ventilando Zaragoza" más sobre las obras zaragozanas...

Bizi Zaragoza

Bizi Zaragoza

¡Qué éxito las bicicletas en Zaragoza!

AQUÍ toda la información.

ACTUALIZACIÓN ZARAGOZANDO: Noticia del Ayuntamiento de Zaragoza: "Bizi Zaragoza limita temporalmente la inscripción de nuevos abonados al servicio". Pincha AQUÍ para leerla.

Museo Pablo Gargallo sin caballos

Museo Pablo Gargallo sin caballos

ZARAGOZA
¡Qué alegría! ¡El museo Pablo Gargallo ya no está tapado y se ven sus puertas!. Se me había olvidado lo grande que es la Plaza San Felipe. Según el consejero de Cultura, Educación y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, las obras del museo ya han finalizado y, por lo tanto, los plazos de apertura al público "se podrán cumplir según lo previsto" . El tiempo con el que cuenta ahora es un plazo de seis meses para que la sociedad adjudicataria suministré los elementos de mobiliario, equipamiento y señalización. La sociedad es la empresa Jesús Moreno & Asociados, Espacio y Comunicación S.L. que ha trabajado para la Biblioteca Nacional o la Fundación Museo Thyssen Bornemisza. Su proyecto demostrará una especial sensibilidad hacia las personas con discapacidad física y sensorial, ya que aportará elementos de accesibilidad integral . Los trabajos, que comenzaron en abril de 2007, tenían como principal objetivo renovar las instalaciones del palacio de Arguillo , palacio dónde se encuentra el Museo y ampliar en un 40% la superficie del museo, gracias a la anexión del edifico colindante de la calle Torrenueva número 20.

Pero fijaros en una cosa... ¿no hay algo que falta? ¡Sí, los caballos han desaparecido! La pregunta ahora es si los caballos volverán a su sitio. ¿Alguien lo sabe?

AQUÍ la noticia del Ayuntamiento de Zaragoza.

Pincha AQUÍ para ver los caballos del museo. Y AQUÍ mucha más información.

NOTA ZARAGOZANDO: El otro día en mi viaje a Bilbao un chico que pasaba por el Guggenheim me preguntó qué museos tenemos en Zaragoza. El museo Pablo Gargallo es uno de ellos. A todos aquellos que todavía no lo hayan visitado se lo recomiendo.

Pincha AQUÍ para conocer a este escultor aragonés que esculpió a Kiki de Montparnasse.


Ver mapa más grande

Día de Aragón

Día de Aragón

ZARAGOZA
Ayer día de Aragón el Paseo de la Independencia fue una de las citas indispensables de los zaragozanos. También "el tubo" que estaba hasta a rebosar.

Y como parece que está muy bien que salgamos a la calle y disfrutemos de nuestra ciudad hoy os quiero recomendar una exposición, gratuita, sobre los sitios de Zaragoza . La que está en el Palacio de Sástago ( Diputación Provincial de Zaragoza ).

¿POR QUÉ?

Porque os enterareis de lo que pasó aquí hace 200 años (en la parte de arriba del palacio hay un audiovisual de 40 minutos sobre el primer sitio)

Porque veréis "el cantarico milagroso" de la Madre Rafolls.

Porque veréis los "desastres de la guerra" de Goya.

¿HASTA CUÁNDO?

Hasta el 17 de mayo.

HORARIO
Martes a sábado de 10 a 14 h. y de 17 a 21h.
Festivos, de 10 a 14h.

El Club de los imposibles también recomiendan esta exposición.

NOTA ZARAGOZANDO:

También en la Lonja (Ayuntamiento de Zaragoza) en la Plaza del Pilar hay otra exposición de los sitios. El horario de esta exposición es de martes a sábado de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. Festivos, de 11 a 14 h. Hasta el 24 de mayo.

ZARAGOZANDO RECUERDA... otra exposición interesante para apuntar en vuestra agenda. Pincha AQUÍ para recordarla. Tal vez te interese. Hasta el 31 de mayo.

El Calamar Bravo y la Calle Móneva

El Calamar Bravo y la Calle Móneva

ZARAGOZA
Lo había oído en la radio pero tenía que verlo. Hace unos días, parte de la fachada y la cubierta del edificio donde se encuentra el bar de bocadillos de calamares más emblemático y famoso de Zaragoza: "El Calamar Bravo" se caía a pedazos.

Pincha AQUÍ para leer la noticia en el Heraldo de Aragón (la foto es muy buena).

Desde abril del 2008 se habían mudado a la calle Cinco de Marzo Nº14 , ya lo informaba La Curvatura de la Córnea en su blog.

Este bar es uno de los más famosos de Zaragoza por sus bocadillos de calamares. Chusanch lo recomienda en su blog pero le pone una pega: "No hay mesas, ni sillas, ni banquetas ni nada... De pie toca estar. Los bocadillos, al morder, sueltan salsa, por lo que es recomendable tenerlo en cuenta para que no te caiga encima"

Por otro lado, AQUÍ dicen que es el mejor bar de calamares del mundo. AQUÍ más opiniones.

Sin embargo, todos aquellos que sois fieles a mi blog sabeis que a mí el que siempre me gustó fue "La Nicanora" que estaba justo al lado y dónde siempre había sitio y te ahorrabas aquellas largas colas del Calamar. Pero cual es mi sorpresa, ¡qué ven mis ojos! ¿y la Nicanora? ¡Ha desaparecido! ¿Alguién sabe que ha sido de ella?

En su lugar: "La Taberna Ibérica"

ZARAGOZANDO RECUERDA... LA NICANORA y también... EL MISTERIO DEL SALÓN SUPERIOR DE LA NICANORA (Se podía comer tranquilamente arriba con tu bandeja)

Zaragoza Global (Global Zaragoza)

Zaragoza Global (Global Zaragoza)

Ayer tuve mi récord de visitas. ¡678! Desde el 1 de marzo de 2007 que tuve 622 visitas. Pincha AQUÍ para recordar el post de hace más de dos años(qué bien tener un archivo...)

Muchas gracias a todos, los que estais detrás todos los días. De México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Perú, Japón, Chile, Tailandia, Ecuador, Uruguay, Francia, Inglaterra... y también de España, de Cataluña, Andalucia, Soria, Valencia, Madrid, Alcalá de Henares, por supuesto, Aragón, País Vasco... ¿me dejo alguno?

Comentadme y decidme de dónde sois, con eso ya es un buen comentario. Y lo que siempre os digo mandadme vuestras fotos a nrubiodominigo@yahoo.es para mi libro de visitas: de vuestras ciudades, de aquellos rincones especiales, como han hecho desde Orizaba , en México. Gracias otra vez .

Os dejo este vídeo de Zaragoza. No es muy largo y está muy bien. Es de una web que he descubierto muy interesante que se llama Zaragoza Global .

Para todos vosotros, mundo, que estais ahí día a día. GRACIAS.

PIE DE FOTO ZARAGOZANDO: Esta foto es en el "funicular" que sube al parque de atracciones en Igueldo (San Sebastián). ¿Lo recordais?. Pincha AQUÍ para leer el post. Es SUPER RECOMENDABLE.

El Tiempo (LA MELIA)

El Tiempo (LA MELIA)

Tiempo algo inestable. De repente llueve como sale el sol pero en la Plaza San Francisco de Zaragoza, como siempre, caen estos frutos de los árboles. ¡Está plagado!

Como veis más arriba del blog he añadido el pronóstico del tiempo para los próximos días. Novedades en Zaragozando.

Pincha AQUÍ para ver los árboles. ¿Sabéis qué árbol es?

¿No lo conoces?. Consulta mi cuaderno de campo .

ACTUALIZACIÓN ZARAGOZANDO: Gracias al comentario de Ana sabemos cómo se llama este árbol. Es una MELIA . ¡Es un elegante árbol de origen asiático! MÁS info .

AQUÍ noticia en la que os hablan de estos árboles justo de los que están en la Plaza San Francisco.

Monas en Barcelona

Monas en Barcelona

¿Qué mona elegiriais? ¿La del Barça? ¿La de Wall- E? ¿O la de Kung Fu Panda?

Pincha AQUÍ para ver la foto más grande.

Yo mejor me quedaría con una de estas .

Y AQUÍ historia.

El Tiempo

El Tiempo

Volviendo de Mora de Rubielos (Teruel)


Ver mapa más grande