Blogia
Zaragozando

El Personaje

Perro

Hace mucho que no os hablo de mi yayo . Recuerdo que un día que volví de Madrid con el perro que veis en este vídeo dijo: "¿Me lo puedo quedar?" y se lo regalé.

La verdad que no me extraña que me lo pidiera porque es irresistible.

Queridos Yayos

Queridos Yayos

Queridos Yayos:

Ya queda poco para vernos en Navidad. Aquí en Madrid hace un frío que pela, más que en Zaragoza.Yaya, me he comprado un gorro y una bufanda de lana. Todo está iluminado y las calles del centro están imposibles. Venden boletos de Navidad por todas partes.

Muy pronto nos veremos, me dan las vacaciones el día 21, viernes, así que el jueves viajo para allá en Ave.

Un beso fuerte,

Nuria

Pd. Me he acordado de esta foto cuando vino el tío Mariano a vernos.

Fernando Fernán Gómez

Fernando Fernán Gómez

Yo no tuve la suerte de conocer a Fernando pero cuando le veía me recordaba a mi yayo .

Mi yaya también tiene

su historia

Mi yaya también tiene <p> su historia


Parece ser que cuando uno cuenta la vida de un personaje no puede contar defectos y más aún si el personaje es tu yayo.

Pero sí los tiene, como todo "hijo de vecino". Uno de ellos es: hablar mucho de si mismo. Y eso hace que, a veces, se le olviden capítulos de su vida muy interesantes.

Mi yaya cuando estaban en Vitoria montó una Academia de corte y confección. Mi yaya también ha hecho muchas cosas.

Eso sí, el dibujo que veis lo hizo mi yayo. Seguramente si le pregunto me lo contará. Espero poder ofreceros algun día ese vídeo.

Exterior del folleto

Interior del folleto

Mi yayo en Vitoria

Mi yayo en Vitoria

Mi yayo como buen Militar vivio en muchas ciudades. Entre ellas: Vitoria.


Como os contaba en mi anterior artículo trabajo en oficios muy variados.

En este video os cuenta cuando trabajo de Jefe de programación en Radio Álava. Uno de sus programas se llamaba: "Pianos en la noche", dice que nunca ha olvidado el nombre de este programa. También nos cuenta que en Vitoria montó una fábrica de resistencia que no fue muy bien.

Segun mi yayo el sueldo de militar no les daba para vivir por lo que tenían que buscarse la vida.

NOTA ZARAGOZANDO: Mi yayo y mi yaya tuvieron 10 hijos.

Los oficios de mi yayo

Los oficios de mi yayo

Mi yayo, personaje de mi blog, se presenta en este video.

Os cuenta que ha trabajado en muchos oficios y todos ellos muy varipintos. Desde Jefe de programación de una emisora de radio, "Radio Álava" a Jefe de cuatro aeropuertos, entre ellos el de Zaragoza. Recalca que era el Jefe porque, según él, los Coroneles "no hacían nunca nada"

NOTA ZARAGOZANDO: Mi yayo también trabajo en una fábrica de muebles con su padre, en una fábrica de resistencias de plancha, también montó un taller y fábrica de tricotados e incluso fue colaborador de un periódico haciendo crucigramas.

Sin agua

Sin agua

Hoy tengo que salir "pitando" de casa. Mis yayos se han quedado sin agua y sin calefacción en casa.

Buscamos URGENTEMENTE un fontanero que quiera trabajar en sábado. Ya sabeis si conoceis de alguien dejar un comentario en mi blog y me pondre rápidamente en contacto con vosotros.

¡Por Dios!

Actualizo mi artículo: ¡Hemos encontrado un fontanero! Arreglado. Todo queda en familia.

Recuerdos de la guerra

Recuerdos de la guerra

Y ayer como todas las noches buenas nos reunimos toda la familia.

Hoy día de Navidad sigue la ruta familiar y me reuno, como todos los años , con otra parte de la familia en Pamplona. Antes quería publicar esta foto que hice ayer: mi yayo, conocido personaje de este blog.

Como siempre digo tiene mucho de lo que recordar, aunque cada vez, hable menos. Ayer contó que era de la quinta del 36, de su quinta el más viejo de Zaragoza. También volvió a contar la historia de los días de pesca , que en vez de ir a pescar, iban por la rica comida que compartían en el río. Y también hablo, como no, de la guerra.

Celia Gámez en Zaragoza

Celia Gámez en Zaragoza

Ayer al cumpleaños de mi madre vino mi yayo y nos conto una de sus historias. Una de tantas que siempre me deja con la boca abierta y me inspiran para futuros artículos.

Parece ser que hace unos cuantos años fue ferviente admirador de la artista argentina Celia Gamez . Hasta tal punto que le regalo un perro. Un perro de porcelana. La artista para mostrar su agradecimiento le correspondio con una entrada para una de sus actuaciones en Zaragoza.

Además, también le hizo llegar: una foto dedicada. Le hemos preguntado si, como en las películas, se la dio en el camerino. Entonces, mi yayo, ha dicho que no se acordaba, y que ya no sabe donde tiene la foto.

Entonces, mi yaya nos ha dicho que a ella también le regalo un perro de porcelana.

Aquí un link de una web muy interesante que cuenta que la necrológica de Celia Gamez ha sido una de las más bellas que se han escrito.

ZARAGOZANDO RECUERDA: El post donde os contaba que a mi yayo también le gusta Chuck Norris. Como veis tiene gustos para todo.

La dentadura de mi yayo

La dentadura de mi yayo

El sábado mi yayo nos invito a comer a casa Tena, un restaurante típicamente aragonés, situado en la plaza san francisco. Todo fue como siempre: sus historias y sus recuerdos. Pero, sin embargo, había algo que le notaba distinto. Por ejemplo enfatizaba mucho más las "eses" (besssso) y al sonreir le veía mucho más joven. Luego caí: llevaba dentadura postiza nueva. Toda una noticia en Zaragozando, pensé.

Chapuzón en la city

Chapuzón en la city Así estaba el estanque de la city hace unos días...y así estaba hoy.

Para los que no conozcan Zaragoza está en la ciudad universitaria (enfrente de la plaza san francisco)

En invierno suele estar más sucio pero ahora que llega el verano es otra cosa, mariposa.

Mi yayo tiene un Goya

Mi yayo tiene un Goya Hoy han vuelto mis yayos. Hemos ido a buscarlos a la nueva estación de tren (la Intermodal-Delicias). Bueno, en realidad, han ido dos azafatas, porque con las nuevas normas de seguridad ya no te dejan ir a recogerlos al andén. Ni tampoco grabar en vídeo (he ido con mi "minidv"...quería guardar ese momento único...) Resulta que tienes que pedir un súper-permiso oficial en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Bueno, pero eso es otra historia. Porque hoy por fin, mi yayo me ha explicado la historia de porqué tiene un Goya. Resulta que se lo regaló un amigo a su padre. Según sus palabras: "Es una copia exacta al de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España,sí, ése que dan por la tele". La única diferencia es que éste no es de bronce, como era la moda entonces, sino de "hierro viejo". Además de que está inspirado en la obra del escultor valenciano: Mariano Benlliure. Lo único que no sabe mi yayo es que en las reformas de estos días bañamos al señor Francisco de Goya y Lucientes. Algo que no le gustaría nada ya que según él, "es mejor que conserve el polvo porque así tiene mucho más valor".
Menos mal que mi querido yayo no tiene internet...

Pd. La foto de la vuelta a casa es cuando le hemos dicho que le va a costar la mano de obra seis mil euros...

Lloret de mar

Lloret de mar Mi siguiente parada como guía-correo fue: Lloret de Mar, en la provincia de Gerona. Localidad que pertenece a la comarca de la Selva y centro turístico por excelencia de toda la Costa Brava. Y más en estas fechas señaladas de semana santa que la ciudad se ve invadida por gran cantidad de autocares. Nosotros cuando llegamos nos encontramos con 2000 portugueses y a los días llegaron más autobuses de ingleses e italianos. Fue toda una odisea llegar al hotel y sentar a unas cuarenta personas a comer ( no pudieron ni soltar la maleta ya que la tenían a sus pies mientras se metían el tenedor en la boca...)

Aquí, como en Zaragoza, descubrí que también hay una interesante concentración de heavies. Y me sorprendió ver a grupos de chavales que entrenaban al fútbol en la calle muy cerca de este tiovivo (por lo que he investigado a esta localidad le han acuñado la denominación de villa deportiva ya que este año se van a celebrar muchos eventos deportivos)
Un lugar que para aquellos que quieren descansar del ruido de la ciudad no es el mejor destino y más en fechas como semana santa o verano. Ya que desde la ventana de la habitación de mi hotel ininterrumpidamente se oían los gritos de los juerguistas, la mayoría extranjeros, que buscan en Lloret un lugar para desahogarse (cuidadín con el hotel Flamingo Fígaro, tiene trampa porque tiene dos alas, el Fígaro es el malillo...)
Sin embargo, he leído que hay bonitos miradores desde donde se ven bonitas calas además de conservar una iglesia gótica y ruinas de castillos medievales. Yo no vi nada de eso. Supongo que cuando uno viaja por trabajo las cosas se ven de otra manera.

A mi yayo le gusta

Chuck Norris

A mi yayo le gusta <p> Chuck Norris Para los que no soleís visitar mi blog o es la primera vez que entraís: os pongo al día. En esta sección: el personaje, hablo de mi abuelo o yayo, como en Aragón solemos llamarlo. Y en mi segundo artículo, antes de empezar por el principio, por sus padres y su infancia, os presento a otro personaje que a él le gusta mucho: Chuck Norris. Es fan y ahora a los casi 90 años no se pierde ningún capítulo.

Expo 2008 en Zaragoza

Expo 2008 en Zaragoza Nos han dado la Expo, ¿qué os parece?. Ha pasado un siglo desde la Hispano-francesa hasta hoy, que hemos conseguido la Internacional.Además se cumplen doscientos años de la guerra de los Sitios.Parece que todo estaba predestinado.Me voy a la Plaza del Pilar a celebrarlo y mañana me hago voluntarío.¡Todos a limpiar el canal Imperial de Aragón!