Blogia
Zaragozando

Lloret de mar

Lloret de mar Mi siguiente parada como guía-correo fue: Lloret de Mar, en la provincia de Gerona. Localidad que pertenece a la comarca de la Selva y centro turístico por excelencia de toda la Costa Brava. Y más en estas fechas señaladas de semana santa que la ciudad se ve invadida por gran cantidad de autocares. Nosotros cuando llegamos nos encontramos con 2000 portugueses y a los días llegaron más autobuses de ingleses e italianos. Fue toda una odisea llegar al hotel y sentar a unas cuarenta personas a comer ( no pudieron ni soltar la maleta ya que la tenían a sus pies mientras se metían el tenedor en la boca...)

Aquí, como en Zaragoza, descubrí que también hay una interesante concentración de heavies. Y me sorprendió ver a grupos de chavales que entrenaban al fútbol en la calle muy cerca de este tiovivo (por lo que he investigado a esta localidad le han acuñado la denominación de villa deportiva ya que este año se van a celebrar muchos eventos deportivos)
Un lugar que para aquellos que quieren descansar del ruido de la ciudad no es el mejor destino y más en fechas como semana santa o verano. Ya que desde la ventana de la habitación de mi hotel ininterrumpidamente se oían los gritos de los juerguistas, la mayoría extranjeros, que buscan en Lloret un lugar para desahogarse (cuidadín con el hotel Flamingo Fígaro, tiene trampa porque tiene dos alas, el Fígaro es el malillo...)
Sin embargo, he leído que hay bonitos miradores desde donde se ven bonitas calas además de conservar una iglesia gótica y ruinas de castillos medievales. Yo no vi nada de eso. Supongo que cuando uno viaja por trabajo las cosas se ven de otra manera.

2 comentarios

chicomalo3772 -

Sí, Lloret es lo que tiene...mucho energúmeno extranjero lleno de alcohol, para mí es un modelo de turismo equivocado.
He estado curioseando, la casa de los yayos va a quedar muy bien eh? (vaya...o habrá quedado ya) con parquet y todo.
un besillo.

maria -

Ce la vie... como un tiovivo, da vueltas, vueltas, vueltas... y cuando ya estas mareada y crees que lo que se mueve realmente es el mundo y no tu... para!!!Entonces, mal que bien, pones un pie en el suelo... luego otro... y empiezas a andar sobre la acera blanca y roja de la ciudad, ya no es el mundo quien gira bajo tus pies... que alivio! Yo ando, tu andas, el anda...