Perro
Hace mucho que no os hablo de mi yayo . Recuerdo que un día que volví de Madrid con el perro que veis en este vídeo dijo: "¿Me lo puedo quedar?" y se lo regalé.
La verdad que no me extraña que me lo pidiera porque es irresistible.
Hace mucho que no os hablo de mi yayo . Recuerdo que un día que volví de Madrid con el perro que veis en este vídeo dijo: "¿Me lo puedo quedar?" y se lo regalé.
La verdad que no me extraña que me lo pidiera porque es irresistible.
Queridos Yayos:
Ya queda poco para vernos en Navidad. Aquí en Madrid hace un frío que pela, más que en Zaragoza.Yaya, me he comprado un gorro y una bufanda de lana. Todo está iluminado y las calles del centro están imposibles. Venden boletos de Navidad por todas partes.
Muy pronto nos veremos, me dan las vacaciones el día 21, viernes, así que el jueves viajo para allá en Ave.
Un beso fuerte,
Nuria
Pd. Me he acordado de esta foto cuando vino el tío Mariano a vernos.
Yo no tuve la suerte de conocer a Fernando pero cuando le veía me recordaba a mi yayo .
su historia
Parece ser que cuando uno cuenta la vida de un personaje no puede contar defectos y más aún si el personaje es tu yayo.
Pero sí los tiene, como todo "hijo de vecino". Uno de ellos es: hablar mucho de si mismo. Y eso hace que, a veces, se le olviden capítulos de su vida muy interesantes.
Mi yaya cuando estaban en Vitoria montó una Academia de corte y confección. Mi yaya también ha hecho muchas cosas.
Eso sí, el dibujo que veis lo hizo mi yayo. Seguramente si le pregunto me lo contará. Espero poder ofreceros algun día ese vídeo.
Exterior del folleto
Interior del folleto
Mi yayo como buen Militar vivio en muchas ciudades. Entre ellas: Vitoria.
Como os contaba en mi anterior artículo trabajo en oficios muy variados.
En este video os cuenta cuando trabajo de Jefe de programación en Radio Álava. Uno de sus programas se llamaba: "Pianos en la noche", dice que nunca ha olvidado el nombre de este programa. También nos cuenta que en Vitoria montó una fábrica de resistencia que no fue muy bien.
Segun mi yayo el sueldo de militar no les daba para vivir por lo que tenían que buscarse la vida.
NOTA ZARAGOZANDO: Mi yayo y mi yaya tuvieron 10 hijos.
Mi yayo, personaje de mi blog, se presenta en este video.
Os cuenta que ha trabajado en muchos oficios y todos ellos muy varipintos. Desde Jefe de programación de una emisora de radio, "Radio Álava" a Jefe de cuatro aeropuertos, entre ellos el de Zaragoza. Recalca que era el Jefe porque, según él, los Coroneles "no hacían nunca nada"
NOTA ZARAGOZANDO: Mi yayo también trabajo en una fábrica de muebles con su padre, en una fábrica de resistencias de plancha, también montó un taller y fábrica de tricotados e incluso fue colaborador de un periódico haciendo crucigramas.
Hoy tengo que salir "pitando" de casa. Mis yayos se han quedado sin agua y sin calefacción en casa.
Buscamos URGENTEMENTE un fontanero que quiera trabajar en sábado. Ya sabeis si conoceis de alguien dejar un comentario en mi blog y me pondre rápidamente en contacto con vosotros.
¡Por Dios!
Actualizo mi artículo: ¡Hemos encontrado un fontanero! Arreglado. Todo queda en familia.
Y ayer como todas las noches buenas nos reunimos toda la familia.
Hoy día de Navidad sigue la ruta familiar y me reuno, como todos los años , con otra parte de la familia en Pamplona. Antes quería publicar esta foto que hice ayer: mi yayo, conocido personaje de este blog.
Como siempre digo tiene mucho de lo que recordar, aunque cada vez, hable menos. Ayer contó que era de la quinta del 36, de su quinta el más viejo de Zaragoza. También volvió a contar la historia de los días de pesca , que en vez de ir a pescar, iban por la rica comida que compartían en el río. Y también hablo, como no, de la guerra.
Ayer al cumpleaños de mi madre vino mi yayo y nos conto una de sus historias. Una de tantas que siempre me deja con la boca abierta y me inspiran para futuros artículos.
Parece ser que hace unos cuantos años fue ferviente admirador de la artista argentina Celia Gamez . Hasta tal punto que le regalo un perro. Un perro de porcelana. La artista para mostrar su agradecimiento le correspondio con una entrada para una de sus actuaciones en Zaragoza.
Además, también le hizo llegar: una foto dedicada. Le hemos preguntado si, como en las películas, se la dio en el camerino. Entonces, mi yayo, ha dicho que no se acordaba, y que ya no sabe donde tiene la foto.
Entonces, mi yaya nos ha dicho que a ella también le regalo un perro de porcelana.
Aquí un link de una web muy interesante que cuenta que la necrológica de Celia Gamez ha sido una de las más bellas que se han escrito.
ZARAGOZANDO RECUERDA: El post donde os contaba que a mi yayo también le gusta Chuck Norris. Como veis tiene gustos para todo.
El sábado mi yayo nos invito a comer a casa Tena, un restaurante típicamente aragonés, situado en la plaza san francisco. Todo fue como siempre: sus historias y sus recuerdos. Pero, sin embargo, había algo que le notaba distinto. Por ejemplo enfatizaba mucho más las "eses" (besssso) y al sonreir le veía mucho más joven. Luego caí: llevaba dentadura postiza nueva. Toda una noticia en Zaragozando, pensé.
Chuck Norris