Blogia
Zaragozando

Big fish

Big fish Hace unos días vinieron mis yayos a comer a casa. Y de nuevo, conocí otra de las historias de la vida de mi yayo. Y es que noventa años dan mucho para recordar.

Todo empezó con el segundo plato y porque a mí me dio por preguntar si en el Ebro se puede pescar. Entonces me contó, que cuando era joven, se iba al río con los amigos. Se reunían precisamente para pescar, aunque todos sabían que sólo era una excusa para juntarse para comer. Repitió más de tres veces que una señora les hacía unas comidas "buenísimas" ( en eso he salido a él, siempre repite todo mil veces, en eso, y en que los dos somos capricornio) Bueno, la historia seguía con que un día, cuando navegaban por el río, por aquellos tiempos era navegable, un amigo explotó un cohete. Celebraban el día de San Pedro. Mi yayo todavía conserva la cicatriz en la pierna.

Pie de foto: Cuando mi yayo recuerda parece que rejuvenezca.

10 comentarios

tu prima -

Hola, Alba!
¡Qué ilusión que me escribas!
Me puedes escribir a: apartamento@hotmail.com ¿Qué tal van las humanidades? ¿y el teatro? Yo trabajo en Calamocha, en Teruel, en la radio. Así que ya sabes donde puedes ir de viaje. A ver si consigo que se escuche la emisora por la red... Te escribo un mail, tengo muchas cosas que contarte! escribeme tu también, un peton redon, pd. me escribio Ramón!

Mafalda -

Mi abuela era una "big fish" de las mejores, contaba unas historias capaces de hacer soñar hasta a las piedras. Este artículo me ha recordado un montón a ella... viva las personas mayores y sus recuerdos!
(soy tu prima de Barcelona,Nuria,te mando un beso enorme, espero que todo vaya tres bien! Me gustaria un montón que nos volviésemos a ver. Donde escribo para enviarte un mail "normal"? petons rodons...)

Miss Buñuel -

Gracias, Dani. ¿Has visto la película de Tim Burton: "Big fish"? Te la recomiendo porque habla de todo lo que hablamos, de las historias que nos cuentan nuestros antepasados, en la peli un padre a su hijo: más viejos y más sabios.
un beso muy gordo,recuerdos a todos y disfrutad del verano,
Nuria

Daniel -

Hola Nuria: soy Dani de CAstro y me ha gustado muco este articulo tuyo sobre tu abuelo y creo que nos debe servir de lección a todos para demostrar que las personas mayores tienen mucho que enseñarnos y no debemos arrinconarles en la sociedad como hacemos normalmente. Ahí tenemos que aprender mucho de otras culturas donde los mayores son los jefes de las tribus y los qu tomasn las decisiones, ya que en realidad son los que tienen la experiencia. Bueno, después de este speech, que lo pases muy bien en Francia si no nos vemos mañana

crispis -

y a que te lo cambiarias, a pariseando o torreifeliando? piensa en las consecuencias, nuriet,piensa...hmmmm...hmmm.
un consejo te voy a dar: no me hagas caso nunca, se me va el pirulo de vez en cuando

Miss Buñuel -

Pues no ibas muy desencaminada mi querida Crispis porque pense en cambiarme de nombre...aunque al final seguramente mantenga "zaragozando" ya veremos...me quedan ocho días para irme a París!!!
un besito

crispis -

bueeeeno, por lo menos no ha contado lo de la guerra again. o si? (nuria he tenido un sue;o que te cambiabas el nombre de la blog a noseque nombre frances, stoy mal del pirulo...)

jio -

me ha encantado tu post.... :)

mi abuelo (cuando vivía y llegó a más de 90 años) también me contaba historietas de pesca del ebro, y de batallitas y de...

por muchos años más tu abuelo espero.

Cide -

Qué suerte tenéis los que habéis crecido con un abuelo cerca que os contara sus historias de juventud.

Rous -

Es que hay que reconocer que esos 90 años estan muy bien llevados, y fíjate la de historias que pueden dar de si, Lo digo con conocimiento de causa.... es tu yayo, pero es mi padre. Besos