Blogia
Zaragozando

Todo lo que Sube Baja

Hoy he ido con mi compañera de piso a comprar al mercado. A la vuelta hemos subido la compra en el ascensor más ecológico del planeta. ¿A qué mola?

En la pescadería he comprado dos filetes de panga que está generalmente muy bien de precio y te lo venden congelado. El pescatero, como buen madrileño me ha dicho: "Aquí lo llamamos filetes de gallo". No es la primera vez que me pasa. Me acuerdo otra vez que pedí maiz en una tienda de chucherías y frutos secos, en las clásicas "Novotiendas" de Majadahonda y el tendero me dijo : "Aquí los llamamos quicos". Que quede claro que en cada lugar las cosas hay que llamarlas por su nombre, también en Madrid. Eso me gusta porque les hace especiales como al catalán, al gallego, al vasco, al asturiano.. y ¿por qué no? también al madrileño. Y de ahí debe ser que los madrileños tienen tanta afición por las palabras lugareñas, también viven en el cruce de caminos, juegan con ventaja y tienen la oportunidad de escuchar más palabras. Me gusta que dejen claro que ellos también las tienen y las comparten. El otro día yo como aragonesa que soy dije "escobar" en vez de barrer, mi compañera de piso, la que veis en el vídeo, que es madrileña, dijo que era típico aragonés y tenía razón.

Como son los de Madrid se las saben todas. Para que luego digan que en Madrid nadie es de Madrid. Los hay, claro que los hay y son también inconfundibles.

NOTA ZARAGOZANDO: La vecina del quinto construyó esta cesta con polea. Parece ser que iban a construir un ascensor pero desde hace tres años están los sacos de la obra en el portal.

4 comentarios

Anónimo -

ay ay que trabajo nos manda el señor no sé me duele mucho lagarganta, madri tiene una cosa incunfundible.La contaminación que va a matar a madrileños ,aragoneses, vascos, alienígenas y demas,

Maña Nuria -

Corregido. Me alegra muchísimo verte por aquí Montse y más en este artículo del que estoy muy orgullosa. Hacia tiempo que no escribía tanto y yo creo que me ha salido un artículo muy "majico" no puedo editar tu comentario, pero se entiende perfectamente, no te preocupes. ¿te ha gustado mi super ascensor de mi nuevo piso? Y de Santurce a Bilbaoooooo, besos

Montse -

Queriendo hacer correcciones ... .por favor , separa "a mí" del comienzo y creo que se entiende que se dice barrer

Montse -

Querida Nuria : amí también me costó decir escobar por barrer , y creo que se te han escapado 2 "T" en pescadería y pescadero ¿Será un ramalazo catalán ? Besotes Montse