Blogia
Zaragozando

cosas mías

Manguera en Tarazona

Manguera en Tarazona

Hacia ya un tiempo que no publicaba... pero ya estoy aquí de nuevo. Muy pronto más noticias en Zaragozando.

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona, ha estrenado su web .

Premios 20blogs

Premios 20blogs

Participo en la categoría de "Mejor blog de mi ciudad" en la tercera edición de premios blogs organizado por el periódico digital "20 minutos"

Voy la sexta en esta categoría con 7 votos. Animo a todos los bloggeros y bloggeras a que me voten. Teneis de tiempo hasta el día 2 de noviembre.

AQUÍ para votar.

Actualización Zaragozando: ¡Acabo de subir un voto! ¡8! Sigo en sexta posición...

AQUÍ la lista de los 10 más votados en esta categoría.

Bicho Bola

Bicho Bola

Hacía mucho tiempo que no veía un bicho bola. Hoy en mi oficina. Pincha AQUÍ para ver cómo se hace bola.

Mini Cadena

Mini Cadena

Me encanta disfrazarme. El fin de semana pasado mi hermana celebró su cumpleaños. Eligió la tematica de blanco y negro. Mis primas y yo fuimos de mini cadena. Ganamos al disfraz más elaborado.

ZARAGOZANDO recuerda cuando me disfrace de rombo .

Ya en tu Kiosko

Os dejo un cortometraje en el que participé con el guión original. La historia de cómo llegaron a rodarlo es muy curiosa porque fue un guión que yo escribí cuando estudiaba en la Universidad y que al final no se rodó. Años después cuando yo trabajaba en Onda Cero Calamocha me escribió un email mi profesor de producción Álex Pardo contándome que unos alumnos de ese año habían adaptado mi guión. Me hizo mucha ilusión. La historia está basada en una historia real y en la empresa de vajillas navarra que cerró: Irabia.

Este corto se le dedico a todas las mujeres que pasaban horas y horas haciendo fila para comprar vajillas a precio de ganga sobretodo a Carmen, Marifi y Mª Jesús. Espero que os guste mis fieles lectores y me dejeis un comentario con vuestra opinión.


NOTA ZARAGOZANDO: Pincha AQUÍ para leer la noticia en el país sobre esta marca de vajillas.

Día en el Retiro

Día en el Retiro

Tirar, Tirar, tirar...

Todo lo que Sube Baja

Hoy he ido con mi compañera de piso a comprar al mercado. A la vuelta hemos subido la compra en el ascensor más ecológico del planeta. ¿A qué mola?

En la pescadería he comprado dos filetes de panga que está generalmente muy bien de precio y te lo venden congelado. El pescatero, como buen madrileño me ha dicho: "Aquí lo llamamos filetes de gallo". No es la primera vez que me pasa. Me acuerdo otra vez que pedí maiz en una tienda de chucherías y frutos secos, en las clásicas "Novotiendas" de Majadahonda y el tendero me dijo : "Aquí los llamamos quicos". Que quede claro que en cada lugar las cosas hay que llamarlas por su nombre, también en Madrid. Eso me gusta porque les hace especiales como al catalán, al gallego, al vasco, al asturiano.. y ¿por qué no? también al madrileño. Y de ahí debe ser que los madrileños tienen tanta afición por las palabras lugareñas, también viven en el cruce de caminos, juegan con ventaja y tienen la oportunidad de escuchar más palabras. Me gusta que dejen claro que ellos también las tienen y las comparten. El otro día yo como aragonesa que soy dije "escobar" en vez de barrer, mi compañera de piso, la que veis en el vídeo, que es madrileña, dijo que era típico aragonés y tenía razón.

Como son los de Madrid se las saben todas. Para que luego digan que en Madrid nadie es de Madrid. Los hay, claro que los hay y son también inconfundibles.

NOTA ZARAGOZANDO: La vecina del quinto construyó esta cesta con polea. Parece ser que iban a construir un ascensor pero desde hace tres años están los sacos de la obra en el portal.

Honey I´m Home

Honey I´m Home

Ha sido una suerte encontrarlas. Ayer vimos "la interprete" en la tele. Me siento como en casa. Gracias, compañeras.


PIE DE FOTO ZARAGOZANDO: Somos cuatro. Falta la que hace la foto. Pincha AQUÍ para verla.