Blogia
Zaragozando

Inglesitos

Inglesitos

Os recomiendo "Los inglesitos". Especialidad de mi compañera de piso y amiga, Marta. Ahí van los ingredientes:
jamón serrano
bimbo
leche
tranchetes

Cortar el pan bimbo en triangulos. Meter el tranchete y el jamón. Bañarlos en leche y freir en una sartén. Unos bocaditos muy ricos. A Marta le recuerdan a cuando era niña y se los comía para merendar.

El gran misterio es porque los llama así porque en Inglaterra no hay mucho jamón serrano que digamos...

8 comentarios

marina -

olaaa!yo tmb e comio inglesitos y ni k dcir k estan bueniisimos,me dio la receta mi novio y el lo llama caxarrikas fritas xD y ay k decir k nosotros las hacemos variadas,cn jamon york,jamon serrano y solo d keso!!para mi gusto son algo empalagosas,pero a mi novio le encantan.jeje.

Jose -

Hola! Que gracia me ha hecho encontrar por la web lo de los inglesitos. Yo soy de Zgz, pero vivo en Bcn y aquí es una de mis recetas más famosas porque a todo el mundo le encantan. Yo los aprendí de mi madre y eran tb con jamón de york.

Ahora me ha entrado mono y me voy a hacer unos,jeje!

Nuria -

Querida inglesita indignada:

Muchas gracias por tu comentario, y por tu referencia de las cafeterías de los años 60, es genial, tengo ganas de sacarle una foto a las vegas. Se lo consultaré a mi amiga Marta lo del jamón york, yo de todas maneras, decirte que con jamón serrano estan riquísimos, hay una mezcla de dulce y salado irresistible...

Inglesita indignada -

Siento decirte que los auténticos inglesitos son los de mi madre, y la receta primitiva proviene de las cafeterías zaragozanas de los años 60, tipo Las Vegas o Ceres. El gran error de tu amiga Marta es que no se hacen con jamón serrano, sino con jamón de York (qué fallo). Así, el nombre de inglesitos hace referencia al origen del jamón. El segundo gran fallo..es no quitar la corteza!!! Son mucho más suaves sin ésta y es mejor cortar el pan en cuatro cuadraditos para que no sean tan mazacotes. Bueno, espero que tu amiga Marta no se enfade, y que pruebe esta receta más acorde con la realidad. No en vano, yo los probaré con jamón serrano (aunque sin corteza, eh).

Miss Buñuel -

¿Es un acertijo?

V109 -

dial; snprtz

Sugerencia Zaragozando -

Transcribo una sugerencia de mi compañera de piso, Olga, que conoceréis muy pronto: en vez de que les llamen inglesitos que les llamen: ¡ESPAÑOLITOS!

Pablo -

Andaaa una foto de comida. Diosss, qué hambre, ¡no se te ocurra volver a publicar algo así!