Blogia
Zaragozando

De cine

Nuevos estrenos en la cartelera de Zaragozando.com

Nuevos estrenos en la cartelera de Zaragozando.com

Los estrenos de esta semana en la cartelera de cine en Zaragoza son: la nueva película de los hermanos Cohen, Un Tipo Serio, el remake de Teniente Corrupto, la película protagonizada por Jordi Mollá y Bimba Bosé, El Cónsul de Sodoma, la comedia romántica con Hugh Grant, ¿Qué fue de los Morgan?, y el nuevo documental de Michael Moore, Capitalismo, una historia de amor.

Enviadme vuestras críticas de cine a nrubiodomingo@yahoo.es

Las publicaré en la web de Zaragozando.com con vuestro nombre

Máximo dos líneas. ¡Animaros!

Consulta la cartelera AQUÍ

El último aragonés vivo

El último aragonés vivo

Pincha AQUÍ para ver el cortometraje: "El último aragonés vivo" (se agradece que historias tan originales y divertidas se cuelguen en internet)

Escrito y dirigido por David Terrer, desde la misma posición de cámara e interpretado por un único actor, el conocido por su trabajo en Oregón Televisión , Jorge Asín.

¡Viva Aragón! ¡Viva la Virgen del Pilar!

ATENCIÓN SORIANOS Y VASCOS: Hay una referencia muy buena para todos vosotros.

Y ya que estamos con lo aragonés... ahí van dos vídeos sobre un reportaje en Aragón Televisión muy interesante sobre los niños que hablan la lengua aragonesa.

Man on Wire (El Hombre del Alambre)

Man on Wire (El Hombre del Alambre)

ESTRENO DE CINE. Hay imágenes que valen más que mil palabras y ésta es una de ellas. El periodista Carlos del Amor , con su elegante y fino estilo, ya daba la noticia ayer sobre la película documental: "Man on Wire" , que hoy se estrena en España. Como siempre me abrió los ojos al mundo y me descubrió un personaje y una historia maravillosa. La de este hombre, que veis en la foto, un francés que por los años 70 se le ocurrió que quería cruzar las torres gemelas de New York sobre un alambre (hoy desaparecidas).

Esta película documental, que cuenta con bastante premios, como un Óscar o un Bafta, describe cómo planeo hacerlo. También cruzo la catedral de Notre Dame en París. Y también estuvo en Sidney (Australia)

Aquí os dejo una entrevista con el protagonista de esta historia y el director de la película, atención: al final del vídeo, ¡hay un truco de magia!


NOTA ZARAGOZANDO: Le he dejado un comentario a Carlos del Amor para que se pase por mi blog. Espero poder decirle ¡Bienvenido a Zaragozando!

Milk en V.O. en los Renoir

Milk en V.O. en los Renoir

Acabo de leer en el siempre recomendable blog "Cinegoza" ( está en mi apartado "webs interesantes") que todos los jueves de marzo la película "Mi nombre es Harvey Milk" (Milk, 2008) de Gus Van Sant, filme que se llevó los Oscar a mejor actor (Sean Penn) y mejor guión original (Dustin Lance Black) en la pasada edición de estos premios, se podrá ver en versión original, es decir en inglés, en los cines Renoir de Zaragoza (C/ Luis Bermejo, s/n), en sesiones de 16:00, 18:15, 19:00, 20:30 y 22:45 horas y a precio reducido (4,50 Euros la entrada normal y 3 Euros para los socios del Club Renoir) .

Signs



El Truco del Manco

Ayer en los Goya, un descubrimiento: El Langui, cantante del grupo "La excepción" y actor de la película "El Truco del Manco" , del director: Santiago Zannou . Ahí os dejo su banda sonora, en la que es también su protagonista.

Desde hoy soy su más fiel admiradora.


AQUÍ más información de la wikipedia del grupo "La Excepción"

¡Espero vuestros comentarios!

También puso la banda sonora en la película "Cobardes" de Corbacho y Juan Cruz.

El ataque de los robots de Nebulosa-5

El ataque de los robots de Nebulosa-5

Hoy leyendo la prensa he descubierto este cortometraje español que está nominado en ¡el Festival de Sundance!. Pincha AQUÍ para descubrirlo.

Y AQUÍ un blog con muchas cosas interesantes (también sobre cortometrajes).

Manual Práctico del amigo imaginario (abreviado)

Manual Práctico del amigo imaginario (abreviado)

El aragonés Ciro Altabas ya ha subido su último cortometraje a la red. ¡ Así ,sí!

¡Enhorabuena, muy divertido!


Manual Práctico del Amigo Imaginario (abreviado) from Ciro Altabás on Vimeo.

Quemar después de leer

Quemar después de leer

Acabo de llegar de ver la última película de los Hermanos Cohen: "Quemar después de leer" Se supone que iba al pre-estreno con mi amigo Isaac , tenía dos entradas que me habían tocado con el Heraldo, cual ha sido nuestra sorpresa cuando la chica del cine nos ha dicho que...¡fue el jueves pasado! Reconozco que no leí entera la invitación, sólo el título de la pelí y que eran en los cine YELMO a los que tenía muchas ganas de ir, entonces sería precisamente por eso, que no la leí por no quemarla ...¡ya estamos con las malas traducciones de los títulos de las películas americanas! ¡que me despistan! Ya veis, le he echado la culpa a la traducción, pero no, porque el título original es tal cual: "Burn after reading"

Es curiosa la vida. Es como cuando fuí a ver una película de zombies que se desarrollaba en un centro comercial y cuando salí del cine que la había visto también en un centro comercial al ir a recoger el coche al parking me había dejado el coche con las luces y se había quedado sin bateria... ¡no podía salir de la película! ¡sólo me faltaban los zombies! Si es verdad eso de que la realidad supera a la ficción.


Al final he invitado a Isaac y hemos visto la pelí.

La película muy recomendable. Por su guión, por sus personajes y por contener una serie de escenas divertidísimas.

Os dejo un trailer de la película en versión original.

PIE DE FOTO ZARAGOZANDO: Como veís ahora que la he leído he preferido guardar la invitación de recuerdo.

Zapatos Limpios

Zapatos Limpios

Uno de los ganadores de Notodfilmfest .

Esta año prometen cambios y novedades varias, que desvelaran el 21 de Octubre en su site oficial www.notodofilmfest.com

Vicky Cristina Barcelona

Vicky Cristina Barcelona

En el cine Cervantes Luis Antonio Alarcón me ha descubierto este gazapo, "Boody Allen", en su blog Cinegoza , ¡buenísimo!y por lo que cuenta no es el primero que encuentra, también en su día con la película de Indiana Jones ... , ahora ya lo han rectificado.

Woody Allen ha escogido la música del grupo novel barcelonés Giulia y Los Tellarini como banda sonora de su nueva película, "Vicky Cristina Barcelona"

Es curiosa la historia de cómo llegó esta canción a Woody Allen, el grupo dejó un compacto con las canciones de su primer disco en la recepción del Hotel Arts, donde se alojaba el director americano, para que se las hicieran llegar, "y la sorpresa fue que le dieron el disco, y él se lo escuchó, y le gustó".

Pincha AQUÍ para saber más.

Eso es saber aprovechar una OPORTUNIDAD, SÍ, SEÑOR. ENHORABUENA, CHICOS. Me encanta la canción.

Torre Nueva, la caida del tiempo

Torre Nueva, la caida del tiempo

Mis seguidores recordareis que hace unos días publiqué un artículo sobre la desaparecida torre nueva en mi sección "adivina dónde está"

Os hablaba de un documental realizado por el aragonés Miguel Lobera sobre esta torre. Documental que obtuvo un premio en el Festival de Cine de Fuentes de Ebro.

Ayer hablé con él y hoy me ha enviado un enlace donde podéis descargaros su trabajo.

¡Pinchad!: http://www.megaupload.com/?d=DZD6ALUW


Ocupa 175.02 MB y el archivo se llama: "Torre Nueva, la caida del tiempo.avi" Veréis que os salen unos segundos, cuando terminen empezará a descargarse.

En este documental intervienen: Mariano Hormigón, catedrático de la historia de la ciencia de la Universidad de Zaragoza, que falleció en el 2004 y al que está dedicado este documental, Carmen García Herrero, profesora de historia medieval de la Universidad de Zaragoza, Carmelo Romero,profesor de historia contemporánea de la universidad de Zaragoza y escritor, y Rafael Montal,propietario de Casa Montal fallecido en 2005. La música es de electronictour , todo un descubrimiento también.

Os recomiendo este trabajo porque aprenderéis mucho sobre la historia de Zaragoza.

Hobby

Hoy se ha estrenado el documental del aragonés Ciro Altabas: "Hobby" en Canal +, sí todavía existe esta cadena. Ahí os dejo un fragmento. Merece mucho la pena. Os lo recomiendo.

Da gusto ver creaciones como estas llenas de originalidad y creatividad. Es curioso, Ciro y yo fuimos al mismo colegio. Si lees este Post me gustaría mucho que me comentaras, me parece muy interesante tu trabajo.

AQUÍ más trabajos de Ciro.

Sheena

Sábado por la mañana. Mientras planchaba he visto por televisión, en la primera, la película: "Sheena, la reina de la Selva" . Me he quedado impresionada con la chica protagonista montando, no un caballo no, ¡una zebra! Película ochentera basada en un personaje creado por el dibujante de cómics Eisner . Todo un descubrimiento matinal...

Cuando pincheis en el video teneis que esperar un poco antes de que salga la imagen de la que os hablo. La música también es muy auténtica.

He leído que fue una de las peores películas del año pero a mí me ha gustado. Me ha recordado a las películas que veía en mi juventud. Oh tierna juventud...

Maestro Shifu

Maestro Shifu

El otro día fuí con mi sobrina de 5 años a ver la nueva película de los creadores de Shrek : "Kung Fu Panda" . Película muy recomendable para ir con niños. Después nos pasamos por el Mcdonalds que con el Happy Meal te regalan los muñecos de la película. Pregunté cual daban y me dijeron que el maestro Shifu . ¡Es el que quería! Así que yo también me pedí un Happy.

Hay ocho juguetes diferentes, qué pena que no esté la tortuga ...

El encargado del McDonalds me dijo que si tienes un juguete repetido puedes llevarlo y te lo cambian por otro si te interesa.

NOTA ZARAGOZANDO: AQUÍ venden la tortuga, aunque un poco caro...



Algunas de ls frases de la sabia tortuga Oogway:

"El pasado es historia, el futuro un misterio pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente" o esta otra: "A menudo encontramos nuestro destino en el camino que hemos tomado para tratar de evitarlo" Oogway (Kung Fu Panda, 2008)

Salón de Actos

Salón de Actos

Hace unos días recibí un correo electrónico pidiéndome ayuda de mi lector Rafael Castillejo que decía así:

"Este correo, lo envío sólo a los que aman el cine y han conocido la Zaragoza de hace años. ¿Me podrías ayudar? La foto que acompaño, está en la sección "Zaragoza en la memoria" , de mi página web y, hasta la fecha, no la he podido documentar porque nadie me ha podido decir a qué viejo cine corresponde.Muchas gracias.Rafa"

Yo le contesté ofreciéndome publicar la foto en mi blog. Rafa me contestó diciéndome que hasta la fecha le habían dado hasta seis nombres distintos: Argensola, Coso, Fuenclara, Salón Doré, Alhambra y el Salón de Escolapios. Finalmente dió con la solución:

"Confirmado: El cine que os consulté, ha resultado ser el Salón de Actos del Colegio San José de Calasanz de las Madres Escolapias, sito en C/Valenzuela nº 2. La foto está obtenida en la década de los cincuenta. Lo acabo de encontrar en el achivo historíco del Ayuntamiento de Zaragoza. Muchas gracias por vuestro interés y, un fuerte abrazo. Rafa "


¡Enhorabuena por la búsqueda Rafa!

XXY

XXY

Digan lo que digan... los Goya tienen cosas buenas como por ejemplo premiar a una película que sin este galardón sería desconocida para la gran mayoría de los ciudadanos de a pie. Llamese la Soledad o XXY. Ayer, día del espectador en los cines Luchana de Madrid fui a ver la película de Lucía Puenzo ("la soledad" hasta el viernes no la reestrenan). Da gusto ir al cine y sobretodo a las clásicas salas ya que hoy en día se ha convertido en algo excepcional, entre como está el euro y la pirateria a una se le olvida... bueno a lo que iba XXY, muy recomendable, por el trabajo de sus actores, por sus paisajes, por la sutileza en que trata el tema de la sexualidad, por algunas escenas impecablemente escritas...por su mundo particular.

Bardem habla inglés

Hoy he sentido la curiosidad de saber cómo suena el inglés de Javier Bardem en la nueva película de los Hermanos Coen, " No country for old men" ( "No es país para viejos") que llegará a España en marzo de 2008

Aquí una escena de la película

Y aquí una entrevista, ¡Atención al periodista americano! ¿Qué estará pensando Javier Bardem en este momento?

Los critica americana lo ha premiado como mejor actor secundario

Freixenet


Ya estoy de nuevo aquí. No os penseis que sigo disfrutando del fin de semana ¿eh? aunque he de deciros que el pasado fue mejor que el del lazo en la cabeza. ¡Me disfracé de rombo! (algún día publicaré esa foto exclusiva...)

Bueno, a lo que iba. Aquí teneis el nuevo anuncio de Freixenet. Este año me ha sorprendido más que nunca. Maravillosa idea. Espero que lo disfruteis y me comenteis.

Blade Runner: Director´s Cut

Blade Runner: Director´s Cut

’Blade Runner. The final cut’, "el montaje del director" podeis verla en siete cines de España: los Verdi de Madrid y Barcelona, el Albéniz de Girona, el Avenida de Sevilla y los Kinépolis de Madrid, Valencia y Granada. Os animo mucho a que aprovecheis esta oportunidad. Además como idea de regalito de papa noel o de Reyes el DVD saldrá a la venta el próximo 11 de diciembre que se venderá en "edición de lujo" en un maletín con las cinco versiones de la película.

TODO en la "Opinión de Tenerife"

Pincha AQUÍ si tienes curiosidad de ver el maletín.

Yo fuí a verla ayer a los Verdi de Madrid y fue cómo verla por primera vez. ¿Deckard (Harrison Ford) es también un replicante? AQUÍ hablan sobre este asunto y en este vídeo su Director, Riddley Scott.