Blogia
Zaragozando

Libro de visitas

Casa Gavin

Casa Gavin Hace unos días que Paco Domingo, mi tío y gran entusiasta de mi blog, me ha mandado por mail esta foto antigua . En su mensaje me decía que no sabía seguro si este almacén seguía existiendo en los porches del Mercado Central. Por eso, para averiguarlo me di una vuelta por allí, y sí, casa Gavin, sigue en pie, en la plaza Lanuza, en frente del Mercado Central.

Torre Nueva

Torre Nueva Una vez más, Paco Domingo, me ha mandado una foto para mi libro de visitas. Ésta vez de la desaparecida torre nueva. Esta torre de estilo mudéjar desapareció en 1892 y su constructor fue Gabriel Gombau. Si queréis conocer más datos de este edificio podéis visitar su Museo situado en la calle de su mismo nombre en el número 29 de Zaragoza. El teléfono para concertar visita es el 976 298998 ó 976 391060 y el horario de lunes a sábado, de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h. La entrada es gratuita. En el museo podréis encontrar una colección dedicada al recuerdo de la Torre Nueva y su entorno monumental. Está emplazada en los bajos de una antigua casa zaragozana del siglo XVI, sede del establecimiento comercial de la familia Montal.

Lugares de Kiev

Lugares de Kiev De nuevo, Paco Domingo, me ha mandado unas fotos para mi blog. Ésta vez: de su viaje a Kiev, Ucrania, en noviembre del 2003. En su mail dice que entre las cosas que más le gustaron está la Iglesia de San Andrés. También me ha mandado una foto del mercadillo que se monta todos los días al pie de la catedral. Dice que aquí se vende de todo, desde ropa típica de Ucrania a gorros rusos y que cuesta unas dos horas visitarlo. Otro de los lugares donde se lo paso en grande fue en el bar Mambo. Allí, dice, se puede escuchar música en vivo y hay terrazas cubiertas en verano. Y por último, una foto de un tranvía.

Fotos de

Zaragoza

Fotos de <p> Zaragoza Desde Zaragoza, Paco Domingo, me ha mandado tres fotos. En su mail dice que son lugares que hoy son imposible de fotografiar porque han desaparecido. La primera foto es: la desaparecida calle "Escuelas Pías". Esta calle con la calle Cerdán eran lo que es la actual Avenida César Augusto. La segunda foto es la fábrica de galletas "Patria", hoy un concesionario de coches "Toyota". Y por último, un bonito edificio modernista en el Paseo Sagasta, de tantos que han desaparecido...

Nieve de

Oberammergau

Nieve de<p> Oberammergau Desde Oberammergau, Alemania, Crispis, para los amigos, me ha mandado tres fotos. En su mail dice que no son muy buenas pero a mí me han parecido fantásticas, tanto que publico las tres. Una, es la que veís aquí, pegada a éste artículo. Otra es ésta. Y la última es este pino nevado, perfecto para mi cuaderno de campo. Muchas gracias, querida Cristina. ¡Venga, animaos los demás para diseñar conmigo Zaragozando!.

Bonobús de San

Sebastián

Bonobús de San<p> Sebastián Desde San Sebastián, JB, me ha mandado este bonobús, parecido a los de Zaragoza. ¡Gracias, Julia!

Cena de Noche Buena

Cena de Noche Buena Ya está todo listo para la cena de esta noche: la brandada de bacalao( la foto que véis, qué pena que en internet no se aprecien los olores...), las milhojas de trucha, el paté de quesos y el pastel de chocolate. Ahora nos vamos a casa de mis tíos. Os deseo una Feliz Noche Buena. Si queréis la receta de algunos de estos platos os la paso.