Blogia
Zaragozando

Salou

Salou Joan Manuel Serrat ya escribió en su canción "decir amigo" sobre la vida nocturna en Salou. De ahí que me cueste imaginar que en su día fuera un pueblecito de pescadores. Eso sí, con un encanto especial: playas largas de agua cristalina, ni más ni menos que ocho, y calas enclavadas en bosques de pinos. Por eso, tanto Serrat como las familias de Reús y los reyes de turismo vieron en este municipio un gran destino.

Yo he pasado por allí unos días de guía-acompañante. Me quedo con el mirador. Lugar que debería ser visita obligada por lo menos una vez al año (y si no que se lo digan a todos los abuelos del inserso que estaban por allí...) Me quedo también con un pub inglés: "The Rovers Return". Con vistas al mar y un ambiente muy familiar (organizan todos los lunes y miércoles un show del más puro humor inglés) Además, como curiosidad, si vaís, no olvidéis pedir que os enseñen las cuerdas luminosas...
Y me quedo con la compañía de mi conductor de autocar Clemente que durante cuatro días fue un amigo entre Salou y Cambrils...

4 comentarios

gi -

Mi pueblo natal está bastante cerca de Salou, así que recuerdo haber paseado mucho por ahí... Pero, sinceramente, el gran alto índice de ingleses borrachos en verano y el desordenado ambiente de apartamentos y hoteles dignos de Estilo Marvella, me hacen preferir mil veces Cambrils, que está al ladito.

Besets!

maría -

Ya era hora, me tenías preocupada.... Tendrás noticias mías, estoy currando en el M.Catalán, al lado de tu casa, y tengo un montón de horas libres o chorras de tutoría, así que quedaremos a un café, no??
Bienvenida

Rous -

Vaya! ya te echaba yo de menos... y es que estabas en .... Salou. En fín... no tengo palabras. Espero que lo pasaras bien, te hiciera buen tiempo ( aquí sigue nevando) y descansaras
Un beso muy fuerte

Rous -

Vaya! ya te echaba yo de menos... y es que estabas en .... Salou. En fín... no tengo palabras. Espero que lo pasaras bien, te hiciera buen tiempo ( aquí sigue nevando) y descansarás...
Un beso muy fuerte