Blogia
Zaragozando

Cadaqués

Cadaqués No me importaría nada jubilarme en Cadaqués. Eso fue lo que pensé cuando por el micrófono tranquilazaba a mis clientes (la mayoría rozaban los sesenta años...) para que no se marearan ya que el camino para llegar está lleno de serpenteantes curvas(de ahí la denominación de Costa Brava)

Aunque había oído hablar mil veces de este lugar-¡donde veraneaba ni más ni menos que Salvador Dalí!- o lo había visto por televisión, no fue lo mismo hasta que bajé del autocar. Puede parecer un tópico pero el aire surrealista del pintor se respira en el ambiente. Por ejemplo, vi algo que me desconcertó: una niña iba de la mano de un niño más pequeño y jugaban a que él se hacia el ciego y ella le guiaba. O que el centro de información y turismo del pueblo se parece a la estatua de la libertad de New York pero con dos antorchas. Además hay balcones con estatuas que son de artistas instalados aquí para siempre.

No me importaría nada alquilarme una barquita en Cadaqués: soñé cuando llegamos al hotel, cutre hotel de Lloret de Mar.

El viernes me vuelvo a ir de circuito. Pero esta vez a Costa Dorada.

Pd. Por cierto, ¿sabías qué Salvador Dalí fue un visionario porque inventó los pixels? (en esta foto veréis un cartel de un cuadro del pintor. Se ve la cara de Licoln y también la imagen de su pintura "Muchacha en la ventana")
Aquí tal vez lo véis mejor.

2 comentarios

DaZz -

mi querida socia, CADAQUÉS es un lugar mágico para mí porque me trae el recuerdo más maravilloso y a la vez el más amargo del verano del año pasado...cadaqués es luz, me encantaría volver este año, y en julio, como el año pasado...

chicomalo3772 -

Dalí es mi pintor favorito!!!
hace un par de años que estuve en el museo y lo que más me gustó fué unos dibujos que al verse reflejados en la superficie metalizada de una botella de ponche, reflejaban una realidad distinta.
No me extraña que te guste cadaqués...tonta no eres no.
un besillo!!! ;-)