Blogia
Zaragozando

¡Jo, qué noche!

¡Jo, qué noche! Quería rendir desde aquí, mi homenaje particular al director de cine Martin Scorsese- otro año más, se ha quedado sin la estatuilla en la reciente ceremonia de los Oscars- contando algo que me pasó la noche del sábado, además de descubriros una nueva discoteca: Zaragoza Yuppies (su logotipo, por cierto, me recuerda mucho a la nueva Puerta Cinegia).

Una discoteca que inaguraban precisamente ese día, enfrente del Huevo, piscina municipal, en el Barrio de la Romareda. Para mí, fue más que una sorpresa descubrir un sitio como ése en esa zona, ya que está un poco alejada de los "garitos" de marcha además de ser casi el único bar excepto uno que tiene al lado que es un puticlub ("el deportivo", cuidado con el nombre que engaña, yo una vez casi entro a preguntar por clases de aeróbic...). Pero fue el boca boca, la mejor publicidad que existe, lo que me llevó hasta allí.

Al llegar ocurrió algo inesperado: una amiga y yo nos cruzamos con Jaime Urrutia, el cantante del grupo de los 80 Gabinete Caligari. Inconfundible por sus andares, aunque se nota que ha pasado el tiempo. O más de una juerga. No pude evitar exclamar: "¿Eres el de Gabinate Caligari?". Él sin dejar de andar se giró y dijo: "Sí". Luego le pregunté: "¿Y qué haces aquí?", gritando. Él dijo: "Solo, ¿y tú?". Yo le contesté: "Vivo aquí". Siguió andando y grité: ¿A dónde vas?. Se despidió con la mano y se perdió.

Por lo que he podido enterarme, este bar, antes se llamaba "el café de los artistas".

4 comentarios

Aurelio -

Ayer, uno de los cantantes que cantó aquella noche me dijo que le había dicho Jaime Urrutia que iba a ir al concierto, pero luego no apareció. Al día siguiente le dijo que el portero no le había dejado entrar al garito. ¿Se equivocó e intentó entrar al Deportivo?

leti -

que bonito el artículo tal y com ol oescuche de tu boca y es guay cuando te cuentan algo y lo grabas fotograficamente, lo que cuentas yo lo imagino conozco el lugar la calle y tu voz así que... no estuve en ese momento pero se como fue.

Dani -

A mí, gabinete caligari siempre me ha gustado aunque no compre sus discos...es uno de esos grupos que forma parte de mi imaginario musical de cuando era pequeño...recordáis cuando salían cantando en la bola de cristal con otras bandas como la de loquillo o alaska y los pegamoides/dinarama...?

por otra parte, sigo un poco bajo por el pobre martin scorsese...qué ocurre entre él y la Academia? está claro que algo no cuaja, no?
en fin, un besooo

chicomalo3772 -

Yo fuí no hace mucho a un karaoke y canté una canción (no lo había hecho nunca) de Gabinete: al calor del amor en un bar, ideal para una voz como la mía que parece la voz de un esquilador fumandose un habano jejejeje.
no hace mucho también me encontré a santiago segura por la calle y aunque no soy nada mitómano quise saludarlo. Me dió la espalda y entonces, como sé que le da rabia le dije: torrenteeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajajajajaja.
un besillo.