Blogia
Zaragozando

Accesos a Zaragoza

Accesos a Zaragoza

Hoy quiero recomendaros la web del Ayuntamiento de Zaragoza donde podreis ver un plano, el mismo que acompaña a este artículo pero más grande. Es un plano de los accesos a Zaragoza.

AQUÍ la web del Ayuntamiento donde vereis la imagen mejor. En esta misma web en "Zaragoza útil" ¿se han colado en las carreteras que han repetido la N-330 y debería ser la N-232? Pincha aquí para verlo.

Hay algunas cosas que un conductor cuando circula por la capital aragonesa tiene que saberse. Es importante tener claras algunas cosas.

Hay dos autopistas:
A-2 Zaragoza-Barcelona
A-68 Zaragoza-Bilbao


Autovías:
La A-2, que es la llamada Autovía del Nordeste y es una de las seis autovías radiales de España. Es la conocida como Autovía Madrid.

La A-23 es la Autovía Mudéjar . Es una autovía de "nueva" construcción, que sigue el mismo trazado de dos carreteras nacionales, la N-234 y la N-330.

Carreteras Nacionales:
N-II Madrid-Zaragoza-Barcelona
N-330 Autovia Levante a Francia por Zaragoza
N-232 Santander-Logroño-Zaragoza-Vinaroz
N-234 Sagunto-Burgos

Algunos habréis visto además el símbolo de E como la E-90. Significa el conjunto de carreteras que discurren por los países de la Unión Europea. Tiene su propia nomenclatura y numeración. Pincha AQUÍ para saber acerca de esta carretera, que va de este a oeste, pasa por Zaragoza y... ¡tiene su límite en Irak!.

Pincha AQUÍ para leer algunas cosas más interesantes sobre carreteras.


Ver mapa más grande

3 comentarios

Nuria -

Gracias, chicos! Pablo, ¿se han colado en la web del ayuntamiento con las carreteras que han repetido la N-330 o no? ¿debería ser la N-232? bienvenido a zaragozando Modestino, ahora que sé que te gusta esa sección publicaré mas a menudo estampas de Zaragoza y otras ciudades... besicos a los dos

Modestino -

Que blog más magnífico¡¡¡. Solamente en la parte de "Aquellos maravillosos años" ya se me ha puesto la carne de gallina. Te seguiré. Enhorabuena y un saludo.

Pablo -

¡Enhorabuena por el artículo!. Muy interesante :).

Sólo un par de apuntes. Ha cambiado la nomenclatura de las autovías y autopistas, despistando mucho a los conductores por cierto. Las autovías comienzan con A y las autopistas de peaje con AP. La A-2 se convierte en AP-2 enseguida al salir dirección Barcelona, igual que la AP-68 dirección Logroño/Bilbao.

También es curioso remarcar como se atreven a llamar "autovía" a cuatro kilómetros bien construidos que acaban desembocando en una nacional de mala muerte como ocurre con la A-68, la "autovía de Logroño" y algunas otras.