Blogia
Zaragozando

Paella maña

Paella maña

Los días de verano son propicios para comer una buena paella en compañía de toda la familia. Siempre se ha dicho que las del Heraldo de Aragón son las más grandes. Será porque siempre ha sido un periódico de formato grande y las paellas se suelen tapar con una hoja de periódico para dejar reposar el arroz. De ahí que las paellas aragonesas sean las más grandes del mundo.

Summer days are favourable for eating a good "paella" in company with all the family. Always I hear that the ones of "Heraldo de Aragón" are the biggest ones. Will be because always this newspaper have big pages."Paella" be accostumed to cover with a page for leave rice rest. This is the reason that the aragonese paella is the biggest in the world.

PIE DE FOTO: Paella elaborada por mi cuñado Kike, a quien mi hermana culpó de perder sus llaves. Aquí si queréis conocer otra historia de Zaragozando.

6 comentarios

Miss Buñuel -

Kike la paella estaba muy rica. Me gusto mucho los trozos de longaniza y para mí el arroz estaba bueno. Y lo del Heraldo me pareció genial, seguramente todos los que conocieran este periódico cuando era de formato gigante, les habrá hecho mucha gracia. Kike eres un buen cocinero, espero verte por mi blog más a menudo, un beso

kike -

soy kike, el cuñado de nuria, al autor de la paella, que por cierto estaba un poco sosa, le faltaba mas carne o pescado y encima el arroz estaba un pelin pasado, en fin.

Las escusas:
1.las prisas: no se hizo con caldo, iba con avecren, error.
2.los comensales merodeando: se pierde la concentracion,te lias.
3. las dudas: si dudas al hacer una paella la has cagao.
Yo suelo hechar doble de agua que de arroz,y como mucho un pelin mas de propina, si dudas con que si igual el arroz esta un poco duro y empiezas a echarle un poco de agua y tal...adios.Aunque hay gente que le gustapasado.

Yo tambien quitaba los guisantes de pequeño, y el pimiento, hasta que mi padre se mosqueaba.

Y en fin, que yo creo que nadie hace las paellas igual. Depende de lo que te apetece usar cada vez...pollo o conejo o las 2 cosas, gambas o no, almejas o no, langostinos, es que depende tambien de lo que ese dia puedas comprar o este en precio. Incluso el sofrito y verduras se van cambiando dependiendo de lo que tengas.

Y lo del Heraldo nuria, era una broma, era que se dice que en Aragon salen mejor las paellas por las hojas del Heraldo.

Julia -

yo apartaba los guisantes con una dedicación que no veas...que paciencia!

Miss Buñuel -

Qué tiempos aquellos... yo me acuerdo de comer paella y apartar con el tenedor aquello que le tenía mania... y ahora me la como tan ricamente.

Evitame -

mmmm....
esto me recuerda cuando era jovenzuela y salíamos por el Punto y Aparte en Zaragoza. Mi madre siempre hacia paella para comer los sábados, y lo odiaba porque ya no se me quitaba el amarillo de los dedos en todo el día.. y ... quién iba a ligar luego???
y también recuerdo el cuidado con el que guardaba el Heraldo del día anterior para hacerla...