Blogia
Zaragozando

Au revoir Bonobus

Au revoir Bonobus

Imagen típica de Zaragoza. Una de las cosas que más me fastidia que me pase es querer comprarme un bonobús y encontrarme con este cartel: "No quedan bonobuses" Aunque peor y más demoralizante es el cartel que dice: " Aquí no vendemos bonobús"

Desde el 15 de septiembre el clásico bonobus de cartón desaparece definitivamente. Las nuevas tecnologías ganan de nuevo. La tarjeta electrónica que se ponía en marcha en febrero será el sistema de pago.

¿Qué pasará ahora con los coleccionistas de bonobuses? Desde Zaragozando propongo un museo del autobús en el que se exponga la historia de todos ellos. En los últimos años había diseños únicos de lugares emblemáticos de la ciudad de Zaragoza, que además nos introducían más en la ciudad y nos animaban a conocerla mejor.


Aquí: la noticia.

Y aquí el teléfono de
atención
al cliente de Tuzsa para solicitar más información.

9 comentarios

Zaragozando -

Hola, Carlos:

Bienvenido a Zaragozando. Me encantaría publicar en mi sección los bonobuses que tienes. Si te parece, podrías escanearlos, y mandármelos. Me parece una colección muy bonita, aunque no tengas todos, y me interesa mucho darla a conocer en mi blog, ¿qué te parece la idea? Puedes escribirme a mi mail: nrubiodomingo@yahoo.es o comentarme en el blog. un saludo

Carlos -

Hola,veo que alguien pregunta en que año se empezaron a emitir los bonobuses de Zaragoza, por algun sitio lei que el primer bonobus se emitio en Febrero de 1983.
Aunque vivo en Barcelona me gustan mucho los bonobuses de Zaragoza, al igual que los de Tarragona y Canarias entre otros, pues cada mes mas o menos emiten una fotografia distinta y eso a los coleccionistas nos gusta, no como los de Barcelona donde resido, son todos iguales, verdes, empiezas a pasar paginas y todos son iguales, lo unico que cambia es que en una esquinita superior a la derecha cambia el numerio de serie.
Yo de Zaragoza tengo practicamente todos desde el año 1996, me faltan uno de 1997, es una escultura que se llama David y es del escultor Gargallo, de 2001 fue un año bonito dedicado a los puentes, me faltan tres, son los de los meses de Marzo, Julio y Noviembre, en el 2005 solo se emitió uno pero lo tengo muy estropeado y del 2006 no tengo ninguno. Al vivir fuera de Zaragoza es dificil poder seguir la colección, si alguien me puede ayuda a conseguir estos que me faltan no me importaria intercambiarselos o comprarselos al igual que los que se emitieron en 1995 y años anteriores. Mi correo es carlosvidal@menta.net y me gustaria poder conseguir los bonobuses que me faltan.
Recibid un saludo de vuestro amigo, Carlos.

jorge -

hola, soy compañero de Raúl, se ha ido de vacaciones y yo estoy haciendo la noticia de los bonobuses. Me gustaría contactar con alguien que tenga una colección en álbumes, los que regalaba TUZSA hace unos años.
Mi email es jherrero@aragon.mediapro.es, y el teléfono 876 256 500
Gracias

Miss Buñuel -

¡Hola, Raúl!
Los bonobuses incorrectos me los mando Cide, hablo con él y te digo algo. Con Carlos no he vuelto a contactar cuando sepa algo te escribo. Me encantaría ver esa noticia. Soy seguidora de vuestros informativos, de hecho yo también trabajo en los medios, pero en la radio. Si al final voy a tener que abrirme mi agencia de contactos particular...te digo algo antes del 15, un saludo!

Raúl Martínez -

Hola, me parece muy interesante vuestra reivindicación. Además creo que si guardais esas colecciones me podeis servir de gran ayuda. Soy periodista de los informativos de Aragón Televisión. Para la fecha del 15 de septiembre estoy preparando una noticia, un repaso histórico del bonobús. Estoy encontrando dificultades para dar con colecciones y cosas curiosas acerca de él. Asi que si alguno de vosotros quiere ponerse en contacto conmigo podemos hablar para grabar una entrevista y las colecciones (se admiten cosas curisosas como lo de los años incorrectos. Podeis poneros en contacto conmigo a traves de rmartinez@aragon.mediapro.es o bien en el telefono 876 25 65 00, telefono de la television y preguntar por Raúl Martínez, de informativos. Muchas gracias y espero conoceros.

Miss Buñuel -

Pues, no es mala idea, Carlos. Me imagino la web y me encantaría. Si quieres podríamos publicarlos en mi blog. Un amigo me envío también unos y los tengo pendientes de publicarlos. A mí la idea me gusta mucho. Sólo habría que escanearlos. ¿Qué te parece la idea?

Carlos -

Soy coleccionista de bonobuses de Zaragoza y aunque no se en año empezaron a emitirse he intentado juntar todos los que he podido, he intentado y sigo intentando encontrar coleccionistas de Zaragoza que me ayudasen a conseguir los que me faltan, pienso que algun dia lo podre conseguir.
Me da mucha pena que cambien las imagenes tan bonitas de los bonobuses por una targeta magnetica. Seria bonito ver una pagina web con todos los bonobuses que han formado un trozo de la historia de los transportes de Zaragoza. Saludos.

Miss Buñuel -

Guauuuu! Eso merece estar en el museo del autobus. ¡El bonobus que viaja en el tiempo! Me has dejado de piedra. ¿Podrías mandarme una foto para zaragozando?

Cide -

creo que tengo la colección más curiosa de bonobuses.

Son bonobuses equivocados. Esto es, que marcan años imposibles como el 1961 o que aparentemente viajan en el tiempo y tienen un viaje picado en marzo de un año y el siguiente en diciembre del año anterior.