Blogia
Zaragozando

El Calamar Bravo y la Calle Móneva

El Calamar Bravo y la Calle Móneva

ZARAGOZA
Lo había oído en la radio pero tenía que verlo. Hace unos días, parte de la fachada y la cubierta del edificio donde se encuentra el bar de bocadillos de calamares más emblemático y famoso de Zaragoza: "El Calamar Bravo" se caía a pedazos.

Pincha AQUÍ para leer la noticia en el Heraldo de Aragón (la foto es muy buena).

Desde abril del 2008 se habían mudado a la calle Cinco de Marzo Nº14 , ya lo informaba La Curvatura de la Córnea en su blog.

Este bar es uno de los más famosos de Zaragoza por sus bocadillos de calamares. Chusanch lo recomienda en su blog pero le pone una pega: "No hay mesas, ni sillas, ni banquetas ni nada... De pie toca estar. Los bocadillos, al morder, sueltan salsa, por lo que es recomendable tenerlo en cuenta para que no te caiga encima"

Por otro lado, AQUÍ dicen que es el mejor bar de calamares del mundo. AQUÍ más opiniones.

Sin embargo, todos aquellos que sois fieles a mi blog sabeis que a mí el que siempre me gustó fue "La Nicanora" que estaba justo al lado y dónde siempre había sitio y te ahorrabas aquellas largas colas del Calamar. Pero cual es mi sorpresa, ¡qué ven mis ojos! ¿y la Nicanora? ¡Ha desaparecido! ¿Alguién sabe que ha sido de ella?

En su lugar: "La Taberna Ibérica"

ZARAGOZANDO RECUERDA... LA NICANORA y también... EL MISTERIO DEL SALÓN SUPERIOR DE LA NICANORA (Se podía comer tranquilamente arriba con tu bandeja)

3 comentarios

Elena -

La nincanora cerro hará ya un año, o así. Para mí es muy triste. Fui alli de niña con mis padres, luego con mis amigas, mi novio, mi marido... y hace tres años aún llegué a ir un par de veces con mi bebé. Pero cerró... supongo que se jubilarían o algo... pero a mi me da una pena inmensa.

Nuria (Zaragozando) -

Claro, seguro que siguen siendo buenísimos, y... ¿sabes qué ha pasado con la nicanora? un besico, salu2 zaragozanos!!!

Javier López Clemente -

Ese derribo parcial ha obligado al cierre de El Calamar, ahora tendremos que ir a su nueva ubicación.
He pasado por la puerta de la calle Cadiz pero aún no he entrado, no se, es una tontería pero el garito de Moneva tenía algo especial.

Eso si, me han dicho que los bocatas siguen siendo buenísimos.

Salu2 Córneos.