Blogia
Zaragozando

El Tubo

El Tubo

Rafael Castillejo me ha recomendado la foto de la semana de su web . Como veis es el "Tubo" de Zaragoza hace unos cuarenta años. Como dice él huele a calamares fritos, como ya no huelen hoy en día.

Se me hace la boca agua...

La foto dice que no es de esas obtenidas por los grandes fotógrafos de Zaragoza sino debe ser de algún aficionado.

Yo me pregunto Rafael quién será el ciego de la izquierda de la foto. Seguramente sería un habitual de Zaragoza por entonces. ¿Alguién lo sabe?

¡Muchas gracias, Rafa!

ZARAGOZANDO RECUERDA... el reportaje en el fantástico programa "En Plano Corto" de Aragón Televisión: "El tubo, retuvo" en el que os habla de esta auténtica zona de Zaragoza que todo el mundo debería conocer. ¡Os animo a que lo veais!

NOTA ZARAGOZANDO: Las calles que forman el Tubo son las calles: 4 de Agosto, Mártires, Libertad y Estébanes.

Al Tubo se puede acceder directamente desde Plaza de España.

RECTIFICACIÓN ZARAGOZANDO: La foto no es de ningún aficionado es del fotógrafo José Antonio Duce .

4 comentarios

Zaragozando -

Hola Rafa! Anda de José Antonio Duce, nada más ni nada menos... pues ya puedo rectificarlo yo también... gracias, Rafa! Hola Carmen, ya podía oler ¿verdad? la foto... hmmmmmm... bienvenida a zaragozando! Hola, Óscar! Pues tal vez es él ¿no? iba muy elegante tu padre, bienvenido a zaragozando! besicos a los tres

Óscar -

Hola!
Pues....se da un aire a mi padre que se llama Amancio. Por aquel entonces había varios vendedores de cupones por el Tubo y uno de ellos era él.
Un saludo!
Óscar

Carmen Lizano -

Preciosa foto. Yo pasaba todos los día por allí y el olor abría el apetito que no veas.

Rafael Castillejo -

La foto ha resultado ser al final, de un gran fotógrafo. La foto es nada menos que de José Antonio Duce, al que ya le hice seguir mi rectificación. Según me aclaró, apareció publicada en el libro ZARAGOZA VIVA, del que es autor, editado por la CAZAR en 1969.