Blogia
Zaragozando

Morera en una rotonda

Morera en una rotonda

Hablando de rotondas... ¿qué me decis de esta rotonda al lado de la Plaza Emperador? Seguramente os habéis fijado. Es "vox populi" que el árbol que está aquí plantado es un árbol de morera, árbol del gusano de seda.


Es tradición en Zaragoza ver niños con cajas agujereadas donde guardan estos animales que, como sabéis, se convierten en mariposas. Mi madre me cuenta que en la calle Mariano Barbasán había árboles de morera donde cogían hojas para alimentar a sus "amiguitos"

¿Sabéis dónde se pueden conseguir hojas de morera en Zaragoza? ¡COMENTAD!

Pincha AQUÍ para leer otra historia entrañable de unas hojas de morera en un tranvía de Zaragoza al que llamaban "el tranvía con jardinera".

Si pinchas leerás...

"Año 1.955, Zaragoza, España; había un tranvía que llamaba la atención a Lucas, siempre que podía subía a él, le suena que le llamaban el tranvía con jardinera, se componía de dos cuerpos que no se comunicaban entre sí, elegía la parte de atrás y en esta los últimos asientos, no sabía por qué pero le atraía, era la línea 33 y su cartel de recorrido anunciaba Torrero - Delicias ..."


Ver mapa más grande

2 comentarios

Nuria* -

Gracias, Fernando! qué de historias habrá en zaragoza y en el mundo de niños y mayores que han criado gusanos, y de ir a buscar morera, yo me acuerdo de verles cómo se la comían y los agujeritos que dejaban en las hojas, y de cómo olían, y de las cajas de zapatos donde dormían, y de ser lo primero que veía cuando me despertaba por la mañana... ahora voy a visitar tu blog, bienvenido Fernando, no sé si nos habíamos visto antes, besicos

Fernando* -

A lo largo de toda la Avda. América hay moreras. De pequeño también crié gusanos y las hojas las cogíamos de allí.