Blogia
Zaragozando

Salón de Actos

Salón de Actos

Hace unos días recibí un correo electrónico pidiéndome ayuda de mi lector Rafael Castillejo que decía así:

"Este correo, lo envío sólo a los que aman el cine y han conocido la Zaragoza de hace años. ¿Me podrías ayudar? La foto que acompaño, está en la sección "Zaragoza en la memoria" , de mi página web y, hasta la fecha, no la he podido documentar porque nadie me ha podido decir a qué viejo cine corresponde.Muchas gracias.Rafa"

Yo le contesté ofreciéndome publicar la foto en mi blog. Rafa me contestó diciéndome que hasta la fecha le habían dado hasta seis nombres distintos: Argensola, Coso, Fuenclara, Salón Doré, Alhambra y el Salón de Escolapios. Finalmente dió con la solución:

"Confirmado: El cine que os consulté, ha resultado ser el Salón de Actos del Colegio San José de Calasanz de las Madres Escolapias, sito en C/Valenzuela nº 2. La foto está obtenida en la década de los cincuenta. Lo acabo de encontrar en el achivo historíco del Ayuntamiento de Zaragoza. Muchas gracias por vuestro interés y, un fuerte abrazo. Rafa "


¡Enhorabuena por la búsqueda Rafa!

2 comentarios

Nuria -

Gracias a ti Rafa, ¡ERES UNA FUENTE DE DOCUMENTACIÓN! sí me pasaré por tu desván para ver tus nuevos reportajes, te digo algo, besos

Rafael Castillejo -

Gracias, Nuria. La verdad es que costó dar con el cine en cuestión que, como bien has indicado, resultó ser el Salón de Actos de las Madres Escolapias (C/Valenzuela).

Aprovecho para decirte que, recientemente, he insertado un bonito reportaje dedicado al barrio donde crecí: Torrero. También he añadido una exposición dedicada exclusivamente a "El Capitán Trueno" donde se puede ver todo lo que este personaje del tebeo español de los 50/60 provocó a nivel comercial en aquella época. Así que ya sabes, como suelo decir, te invito a mi desván:

www.rafaelcastillejo.com