Blogia
Zaragozando

Mujer de espaldas

Mujer de espaldas

ATENCIÓN: Todos los zaragozanos del mundo nuevo acertijo para mi sección de "adivina dónde está" En esta ocasión es bastante fácil, ¿quién es la mujer de la estatua que está de espaldas? ¿y dónde está en Zaragoza?

9 comentarios

Zaragozando -

Cimal se me ha adelantado mientras escribia mi comentario anterior, siempre está ahí, me encanta reuniros a todos, ¡Viva Zaragozando!

Zaragozando -

¡Qué buenos comentaristas tengo! ¡Estoy feliz! niña gusana, muy bien, has sido la más rápida, y sobretodo no has caido en lo de Agustina que hubiera sido lo fácil, ¡no! ¡agustina en la plaza del portillo! Kokran, todo es investigar, ya ves, google! y no perderte mi blog que se aprende mucho, Fly, sí la verdad que esta foto es un poco tenebrosa...
Cide, tu aportación me ha encantado, como siempre, Espartero, sí, la morriña es inevitable, echo mucho de menos a mi tierra ¡llevo el pin del cachirulo de escatron a donde quiero que voy! llamame si vienes por aqui, Pepe Pérez, bienvenido otra vez a zaragozando, te echaba de menos, escultor... muy pronto lo desvelaré, besicos a todos

cimal -

El monumento fue construido por el escultor catalán Agustí Querol.
Saludos

PEPE PÉREZ -

Pregunto: ¿Que escultor realizó este conjunto?

Espartero -

Veo que aunque estás en la capital del Reyno...sigues de morriña de las tierras mañas...ánimo...creo que próximamente, igual tengo una entrevista en la capi...me tienen que contestar. Un saludo.

Cide -

Esta me la sabía. Y Niña Gusana está en lo cierto, no es Agustina de Aragón, es una alegoría. El que sí que sale definido es el General Palafox, pero no en el bronce sino en la pieda. Lo mismo pasa con la Virgen del Pilar. Si pasas por ahí es una foto curiosa para mirar. De hecho en la foto que publicas se entrevé la Virgen, pero claro, hay que tener una foto más cercana para apreciarla.

Fly -

Así, tan de cerca a mí me da como un poco de miedo ¿no?

kokran -

Joer, no me habeís dado tiempo, jajajajaja...

Yo he de reconocer, que la plaza los sitios la he reconocido nada más verla, pero... la mujer la tendría que haber buscado en internet, que es que soy yo muy inculta, jeje...

UN BESICO
kokran

niña gusana -

Fácil, fácil... aunque me ha hecho dudar con la Plaza del Portillo.
Es la Plaza de los Sitios y, como no creo que la señora sea también Agustina de Aragón (en la del Portillo), he sabido que la figura femenina es una alegoría de Zaragoza representada en una mujer sobre el escudo de la ciudad. Google dixit.

http://www.aragonguide.com/articles.asp?cID=67&sID=417&aID=1439