Blogia
Zaragozando

Estreno de La Noria

Estreno de  La Noria

Hoy a partir de las diez de la noche estreno de un nuevo programa en telecinco: "LA NORIA"

"La Mafalda Maña" , lectora infatigable me ha mandado esta foto de la noria de Viena, llamada:" LA NORIA GIGANTE VIENESA" (Das Wiener Riesenrsd) y también muchísima información muy interesante, que me viene muy bien para mi artículo. ¡Muchas gracias!

La noria gigante vienesa es el símbolo de la capital federal. Construida en 1896/97 por el ingeniero inglés Walter B. Basset. En 1945 durante los últimos días de la guerra, se destruyeron todos los vagones y el motor, sin embargo, un año después, la Noria Gigante giraba nuevamente alrededor de un eje de acero de diez metros de largo. El número de vagones se vió reducido a la mitad. El diámetro de la rueda es de 61 metros y su punto más alto alcanza los 64,75 metros. La construcción total con sus 120 radios pesa 430,05 Toneladas. Desde los vagones giratorios se obtiene una magnífica vista de Viena.

Lo más interesante: salía en la película "El tercer hombre" , de 1949.

TITULO ORIGINAL The Third Man (The 3rd Man)
DURACIÓN 93 min.
DIRECTOR Carol Reed
GUIÓN Graham Greene (Novela: Graham Greene)
MÚSICA Anton Karas
FOTOGRAFÍA Robert Krasker (B&W)
REPARTO Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, Bernard Lee
PRODUCTORA London Films. Productores: Alexander Korda & David O. Selznick
En 1950 obtuvo 1 Oscar a Mejor fotografía

SINOPSIS: Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un escritor de novelas policíacas, llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly llega reclamado por un amigo de la infancia, Harry Lime, que le ha prometido trabajo. Pero el mismo día de su llegada coincide con el entierro de Harry, quien ha sido atropellado por un coche. El jefe de la policía militar británica le insinúa que su amigo se había mezclado en la trama del mercado negro. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una leyenda del cine (...) Elegida en 1999 como la mejor aportación británica a la historia del cine. Es eso, y con mayúscula: pura historia, resultado de un genial cruce de azares" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

4 comentarios

Nuria -

Me encanta su aparición testimonial, esta escena de la película es una de mis favoritas. Me gusta mucho cuando vemos que el tiovivo está parado mientras suena la música y que la conversación sea en un vagón de la noria, un besico cimal, me alegra verte por aquí otra vez

cimal -

Ah! Orson Welles, personaje fundamental en la historia del cine y con una aparición casi testimonial en esta película.

Nuria -

¡Por fin te estrenas, Montse! ¡Qué bieeeeeeeeeeen! ¡Como la noria que se estrena hoy! me alegra que te haya gustado el artículo, la verdad que sí, la mafalda maña ha acertado con la noria vienesa y con la película, es genial, yo también espero que vaya bien el programa, un besico y bienvenida a Zaragozando!

MONTSERRAT -

Querida Nuria: Me encanta todo cuanto has incluido en ·Estreno de la Noria",especialmente la aportación de "Mafalda" y la posobilidad de recordar "El tercer hombre" Espero que la serie que va a comenzar en telecinco tenga tanto exito como la película. ¡Ojalá ¿verdad?