Blogia
Zaragozando

¡Viva Torre Los Negros!

¡Viva Torre Los Negros!


Vecinos y vecinas de Torre Los Negros, forasteros y forasteras, queridos todos:

Para comenzar este pregón os voy a contar una historia. Hoy por la mañana como todos los días me he levantado y me he ido a trabajar. Trabajo en la radio. En una emisora muy cerca de aquí, en Calamocha. Bueno pues he comenzado mi jornada. Redactando noticias y preparando mi espacio de todos los días. También he llamado por teléfono a los protagonistas de las noticias, a aquellas personas de las que hablaba hoy, entre ellas, vosotros, ya que hoy Torre Los Negros es noticia. Y en una de las llamadas he hablado con Pilar Juan que me ha contado el programa festivo para hoy en Torre Los Negros. Cuando le he pedido que he me mandará el programa se ha ofrecido a venir a la radio a traérmelo ya que venía a Calamocha. Y es entonces cuando ha venido en persona a nuestra emisora cuando me ha sugerido que si quería ser pregonera. Todo un gesto de hospitalidad por su parte, amabilidad y simpatía. Para mí ha sido todo un honor aceptar. Un honor estar aquí y ser yo quien de comienzo a las fiestas de Torre Los Negros. En la radio todos los días viajo a diferentes lugares de la Comarca pero tener la oportunidad de estar en persona con todos vosotros es muy distinto. Ya que como saben, la radio hace que nos conozcamos a través de la voz pero no nos vemos, sin embargo hoy he tenido la oportunidad de verles y conocer su pueblo. Gracias, otra vez.

Me han contado que, como cada año desde 1973, en que un grupo de intrépidos lugareños puso en marcha tan feliz iniciativa, os aprestáis a celebrar a celebrar las Fiestas de Verano de 2.006.

Mucho ha llovido desde entonces, aunque no demasiado ni siempre a gusto de todos.

Pero la ilusión de pasar unos días de jolgorio y feliz convivencia ha estado en todas y cada una de las Comisiones de Fiestas y de los vecinos participantes en las mismas.

Éstas que comienzan contienen, a mi juicio, una acertada mezcla de tradición e innovación. Hoy se abren, dentro de pocas horas, con la ya clásica “sardinada” y los habituales actos de la “quemada de ron” y la ronda de jotas por las calles. Pero, además, se ha puesto en pie, por primera vez, una magnífica carpa que os permitirá bailar más espaciosa y cómodamente. Sin olvidar el ”millonario” Bingo del sábado, al que sin duda acudirán centenares de visitantes de otros pueblos y comarcas cercanos; y la especial atención dedicada en la programación a los pequeños y a la tercera edad.


Muchas gracias por todo, por vuestra amabilidad, hospitalidad y simpatía.
Agradeced en primer lugar a la comisión de fiestas, a Pilar Juan por haberme invitado. Y a todos vosotros que estáis aquí por acogerme en vuestro pueblo. Como pregonera de estas fiestas os invito a disfrutar de ellas.

Por eso, queridos torrenegrinos y torrenegrinas: No os rindáis nunca en vuestroempeño y seguid manteniendo vuestro espíritu alegre y emprendedor, colaborador y solidario. Que den comienzo las fiestas.


Viva Teruel,
Viva Aragón, y
Viva Torre Los Negros.


NOTA ZARAGOZANDO: En representación de la emisora, donde trabajo, Onda Cero Calamocha , me invitaron como pregonera de las fiestas en Torre Los Negros .



Pincha aquí si quieres ampliar la foto.


Noticia en Diario de Teruel.

7 comentarios

evitame -

que grande eres, Nuri...

pegonera -

Hola, Juanfra:
¡Qué ilusión! ¿no? ¿Y que te parecio el pueblo? ¡Cuentanos algo más! Me encantaría conocer la historia, un besito

Juanfra -

Por fin he visitado el pueblo de mis padres... Un saludo a sus gentes.

corrección zaragozando -

Maceteros...perdon...

Nuria -

Gracias, Julia. Para mí fue todo un honor que me nombrarán pregonera. El pueblo es muy majico, hay una casa al lado de la plaza del Ayuntamiento llena de mazeteros con flores, en los mazeteros ponía verano del 85. El pueblo chiquitin, pero entrañable. ¿Qué tal el encuentro con Qing? Te llamo. Un besito.

Julia -

Nuria!!!!!
ay, que majica se te ve ahi arriba dando el pregón! seguro que las fiestas de este año en Torre Los Negros van a ser las mejores de la historia.
Viva Nuria!!
Viva Zaragozando!!

MPS -

Viva Zaragozando
Viva Nuria Rubiò!!!
Vaya, vaya, estás triunfando en Teruel ... muy bien, así ensayas para la entrega de los Oscars (lo del discurso)
Besos