Blogia
Zaragozando

La sonrisa del dálmata

La sonrisa del dálmata

Aroa de Elche , en la provincia de Alicante, en la comunidad valenciana (España) me ha comentado en "Zaragozando". Me ha hablado de su dálmata que se llama Luna y también que le gustaría mucho que todos los lectores de "Zaragozando" que tengan esta raza le envieis fotos a su dirección de correo.

Yo me mando una foto a mi misma, concretamente a mi libro de visitas, de mi perrita dálmata, ya que todos los que soléis leerme sabéis que tengo una preciosa que se llama Zara (si mirais en mi blog la podréis ver en más de una ocasión). Tiene mucha paciencia, es friolera en invierno, se acerca incluso al radiador y le encanta la compañía.

Dato curioso del Dálmata es que nacen sin las pintas. Los perritos recién nacidos son blancos. A la tercera semana comienzan a aparecer las pintas. Y otra curiosidad y característica propia del Dálmata es que la gran mayoría "ríen" ... pliegan los labios y enseñan los dientes de una manera irresistible, al tiempo que hacen ruido (no ladridos) aspirando y espirando aire por la nariz de una forma cómica. Lo hacen para saludar de una manera especialmente afectuosa a sus amigos, tanto humanos como perrunos. Es la sonrisa del dálmata.


PIE DE FOTO: El banquillo que veis en la foto ya no existe. Haciendo un homenaje a mi sección de "adivina dónde está", ¿alguién podría decirme dónde está este banquillo? ¿cerca de que edificio de Zaragoza que actualmente está en obras? Una pista: El lugar ha salido en mi sección de Zaragozando y las obras también.

Anda buzear en mi blog y lo encontraréis. Es muy fácil.
Por cierto que la de la foto soy yo: Miss Buñuel. Autora de este Blog.

Aquí más curiosidades de los dálmatas.

NOTA ZARAGOZANDO: Está foto salió publicada en el boletín del CIPAJ, revista mensual para jóvenes, en el boletín de noviembre de 2005.

0 comentarios