Blogia
Zaragozando

Iglesia de la manteria

Iglesia de la manteria

Recupero mi antigua sección: "adivina dónde está", un poco abandonada, pero no por eso, olvidada, para desvelaros aquel acertijo que os lance allá por el mes de abril. Este tema, para los que seáis nuevos, trata de daros unas pistas para que adivinéis cómo se llama y, sobre todo dónde está, el edificio que os propongo. La mayoría son de mi ciudad, Zaragoza, porque quiero, para los que no seáis de aquí, descubrirosla y a los que sí, probaros, porque como yo, muchos desconocéis vuestra ciudad, aunque paséis por delante de lugares como éste una y otra vez. Y ya centrándome en la sección, os refresco la memoria con la pista que os dí, por si no queréis pinchar en el enlace:
"Es el único testimonio que conservamos del antiguo convento de Santo Tomás de Villanueva de agustinos observantes. Ahí queda eso...a ver quien es el listo o lista que acierta..."

Es la iglesia de la mantería situada en la plaza san roque de Zaragoza. De este santuario puedo contaros que actualmente forma parte del colegio de las escolapias, que es de estilo barroco y en el exterior se puede ver el ladrillo cara vista, que para mí siempre ha sido todo un enigma.

Programo que, desde hoy, a ver si es posible, actualizar esta sección todos los jueves.

NOTA ZARAGOZANDO: Espero que aquellos que,por entonces, lo adivinasteis sigais visitandome para comprobar que acertasteis.

4 comentarios

Miss Buñuel -

Hola Luis Miguel,
Me alegra que te guste Zaragoza. A mí también. Si quieres puedes sugerirme monumentos para esta sección y te contaré su historia. Y también otros lugares de tu Barrio, las Delicias, que me gusta mucho también.
Gracias por visitarme,
un saludo!

luismiguel -

m ncanta zgz soy d ls delicias

Miss Buñuel -

La plaza del Carbón es la denominada hoy en día: plaza salamero. Según mis fuentes, no existe ninguna plaza azoque, en esta calle hay una plaza pero se llama plaza del Carmen. La iglesia de la mantería esta pegada al coso, como muy bien dices, justo en la plaza San Roque. Espero que te animes a más adivinanzas, María! (aunque esta ya estaba desvelada!!)
un besito

turoleando -

Eso está al lado de mi casa.... junto a la plaza del carbón, actualmente ¿plaza Azoque? pegado al coso, haciendo esquina con el mítico bar de La Gasca, frentye a la cale General ¿Mayandía? ¿Te vale mi localización?