Blogia
Zaragozando

Memoria sentimental

en Cinefrancia

Memoria sentimental <p> en Cinefrancia

Desde hace unos días en Zaragoza se respiran aires de festival. Algo que se agradece, por fin. Se respira en la entrada de los cines Goya, en los bares de los alrededores, dónde entre película y película, se come un bocata rápido y se bebe una caña. Y se respira en las proyecciones en versión original, toda una necesidad en nuestra ciudad. Y es que como quinto año consecutivo, parece mentira y yo sin enterarme, el festival de cine Francia se instala en la capital aragonesa.

En este certamen destaca la retrospectiva del director Michel Deville y la novedad de: “Memoria sentimental”, una sección de cine clásico. Muestra que ayer, tuvo su máxima representación, ya que se proyectaron tres películas de la historia del cine francés: “La règle du jeu” de Jean Renoir, Jules et Jim de Françoise Truffaut y Ma nuit chez Maud de Eric Rohmer.

Es curioso, si os fijaís en el título de la sección habla de rescatar de la memoria estas tres películas, sin embargo, para mí fueron un descubrimiento revelador.

NOTA ZARAGOZANDO: Todos los cinéfilos apuntad este festival, único en España y que poco a poco se va consolidando.

3 comentarios

Juju -

I really like this picture. They are having much fun!

Mademoiselle Buñuel -

Bienvenido, Panurgo:
Gracias por la referencia de la peli, la tendre en cuenta, porque no la he visto. No sabía nada de que hay un rumor de quitar el festival, sería una pena, iniciativas como estas, es las que hacen falta en Zaragoza,
un saludo!

Panurgo -

Este año Cinefrancia me ha gustado especialmente, sobre todo la Va, vis, et deviens. Los Goya le dan menos glamour al festival que el auditorio de otros años, pero es más práctico y más céntrico. las malas lenguas dicen que se quieren cargar el festival, pero espero que no sea así, es un lujo para los amantes del cine francés...