Blogia
Zaragozando

Mercado de las pulgas

Mercado de las pulgas He leido en la guia que este mercado existe hace mas de cien anos y que lo dieron a conocer los surrealistas, como Andre Breton a quien le gustaba ir en busca del objeto inencontrable. Yo lo he encontrado: el sujetador que mi yaya me conto que una vez vio en paris...(es el de la derecha)

RECOMENDACION DE ZARAGOZANDO: El puesto donde he fotografiado a esta elegante senorita es el que mas me ha gustado. Habia una coleccion de sombreros, gafas de sol y bolsos de lo mas parisien. El tipico sitio que no sabes que comprar...porque todo es bonito.

NOTA: Esta abierto todos los sabados, domingos y lunes, desde por la manana hasta las siete de la tarde. Hay que coger la linea cuatro y bajarse en la ultima parada: puerta de clignancourt, la salida es: Rue Belliard,Boulevard Ney, Marche aux Puces (esta indicado, cuando sales). Una vez que sales de la boca de metro es todo recto. Notareis el ambiente de rastro...mucha basura por el suelo y mogollon de gente con bolsas.

Os recuerdo la seccion:"el personaje". Aqui podeis leer algunas de las fascinantes historias de mi yayo, el marido de mi yaya.

3 comentarios

fly -

Es una pena que tus yayos no tengan "intené", pero ya se lo contaré yo.

Moi -

Oui, este puesto es de todos los que he visto en el mercado el mas caracteristico...todo un hallazgo! ya que reune en cada objeto todo el espiritu de aquella epoca...

jio -

bueno, hablas de surrealismo y pones tal foto. ramón gómez de la serna fue precursor surrealista y un gran fetichista de muñecas como la que exhibes en tu imagen :-P
saludotes.