Blogia
Zaragozando

Gerona

Gerona Como el fotógrafo francés Cartier-Bresson me sentí cuando hice esta foto. Ya que apreté el botón en "el instante decisivo".

La siguiente parada en mi circuito turístico, recuerden como guía-acompañante, fue: Gerona. Lugar que, vi prácticamente de refilón, pero donde percibí que hay mucho que zaragozar. Entre otras cosas, muchas tiendas, la mayoría preciosas, las casas colgadas sobre el río Onyer ( ya sé que no son como las de Cuenca...pero también tienen su encanto)y la Catedral , que como era día de culto no pudimos entrar. Una cosa curiosa: allí los súper, vamos, los ultramarinos de toda la vida donde venden de todo (ahora los chinos) se llaman: colmados.

7 comentarios

juliett -

Para"Anonimo" lo de que sois muy vuestros no esta dicho como algo malo,simplemente ha sido una forma de hablar(si no seria echarme piedras a mi tejao pq mi familia es en su mayoria catalana).Y si,los colmados son como las tiendas de la esquina esas que llevan alli toda la vida y q lo mismo encuentras un chicle que lejia pa limpiar!

Miss Buñuel -

Bueno, sí, con súper quería decir de los pequeños. Vale, más familiar. Gracias.
un saludín,
Miss Buñuel

Anónimo -

Perdón, los colmados son una cosa y los súpers son otra, al menos aquí (que somos muy nuestros por lo que leo), un colmado es más una tiendecita de barrio, más pequeña que un super, y yo diría... más familiar.
Saludos.

Una de aquí -

Perdón, los colmados son una cosa y los súpers son otra, al menos aquí (que somos muy nuestros por lo que leo), un colmado es más una tiendecita de barrio, más pequeña que un super, y yo diría... más familiar.
Saludos.

Bo Peep -

Fantástica foto, sí señor!!!

Miss Buñuel -

Muchas gracias, Juliett. Tienes razón se llaman colmados. Un lapsus de los míos...(aunque es gracioso lo de los condados, eh?)
un saludillo,
Miss Buñuel

juliett -

Hola!No es por fastidiar ni nada de eso pero seguro q son "condados"???A mi me suena que se llaman "colmados".Te lo dice una viajera habitual a tierras catalanas...Aunque es cierto que en Gerona solo he estado un par de veces y como son tan suyos lo mismo cada tienda es un Condado ;)
Un besote!